Debido a la disminución de estrógenos y progesterona y el aumento de andrógenos durante la menopausia, el ciclo de crecimiento capilar se hace más corto y el cuero cabelludo produce menos grasa, resecándose. Esto no solo puede aumentar la caída del cabello y hacer que este crezca más lento, pierda densidad y grosor, sino que también empeora el brillo y la elasticidad de la fibra, que pierde color (aparecen las canas), se rompe con más facilidad y se ve más áspero, seco y encrespado. En resumen, tu pelo se debilita, pierde volumen y densidad y su aspecto empeora.
Por eso es tan importante que adaptes los cuidados que le das.
¿Cómo cuidar el pelo en la menopausia?
Para mejorar el estado de tu pelo durante esta época de cambios hormonales, debes seguir y añadir una serie de pasos a tu rutina de cuidados:
- Hidrátalo en profundidad con mascarillas y acondicionadores
- Utiliza productos fortalecedores que mejoren el estado tanto de la fibra como del cuero cabelludo
- Masajea el cuero cabelludo regularmente para activar la circulación y favorecer el crecimiento del pelo
- Evita utilizar herramientas de calor como planchas o rizadores, y asegúrate de utilizar el secador de pelo con temperaturas suaves y siempre acompañado de un protector térmico
- Mejora tu dieta y añade suplementos que contengan hierro, zinc, omega-3 y vitaminas del grupo B
Y, como estoy segura de que ya tienes una serie de productos capilares favoritos sin los que no puedes vivir, hoy vengo a hablarte de un tónico que puedes incorporar a tu rutina y que te va a ayudar fortalecer y prevenir la caída durante la menopausia. Un producto muy recomendado y que puede ser tuyo por menos de 14€.