Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Ropa interior colgada en un tendedero al exterior con el cielo azul© Getty Images

¿Sabes cómo lavar correctamente los sujetadores para que no se deformen?

Te contamos todo lo que necesitas saber para que esta pieza de lencería no acabe destrozada en menos de diez lavados. Aunque, muchas veces, es recomendable lavarlos a mano, también puedes utilizar la lavadora


25 de febrero de 2025 - 13:54 CET

Los sujetadores son de las prendas de lencería más delicadas de nuestro armario. Y es que, conseguir que nos duren tal y como las compramos, con el paso del tiempo, es una tarea realmente compleja. De hecho, ni siquiera yo tengo un milagro que confesarte para ello. Ahora bien, sí que consigo, con un poco de atención y mimo que no se deformen rápidamente y poder usarlos mucho más tiempo

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Para ello, siempre divido estas prendas entre sujetadores con aro, sujetadores con relleno o sin nada de esto. Y es que, tanto la copa como la espuma son dos puntos a tener muy en cuenta, pues suelen perder su forma y provocar molestas y rozaduras. Y si un sujetador no es cómodo, créeme, acabarás por deshacerte de él. Además, son prendas sujetas a la decoloración, algo que suele pasarles con frecuencia. 

Así que, para evitarlo, he pensado en compartir mi pequeña guía de lavado para sujetadores, igual que hice en su día para cuidar los jerséis de cashmere, para que puedas tener un fondo de armario duradero en el tiempo, incluyendo también todo tu cajón de lencería.

Consejos para lavar tus sujetadores en la lavadora

Te parecerá una tontería o algo muy lógico, pero yo, en el caso de los sujetadores, no solía hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es leer con atención la etiqueta, porque incluye las mejores recomendaciones que vas a encontrar para lavarlos. Y luego: 

  • Frecuencia de lavado: el sujetador no es una prenda común y no hay que lavarlo todos los días. De hecho, se recomienda hacerlo siempre entre la tercera y la quinta puesta. Es verdad que, si has sudado mucho o tiendes a tener una sudoración elevada, la frecuencia debe ser mayor. En el caso de los sujetadores deportivos, tras cada entreno.
  • No se puede usar lejía. Si necesitas blanquearlo, utiliza los productos específicos para ropa delicada.
  • Utiliza la lavadora, pero solo en aquellos casos en los que estamos seguros que no se van a deformar. Intenta evitar los sujetadores push-up o los que sujetadores preformados con copas de espuma, además de los sujetadores autoadhesivos y los confeccionados en silicona.
  • Lávalos siempre dentro de bolsas de rejilla especiales para prendas delicadas.
  • No mezcles los sujetadores con otro tipo de prendas, ni siquiera las de lencería. Braguitas y calcetines en otra bolsa de malla. De hecho, no es nada recomendable que los laves junto a prendas pensadas, como pueden ser pantalones o jerséis.
  • Cierra los corchetes de cada sujetador para que no se enganchen al tejido y acabe por rasgarlo.
  • Usa un programa corto de ropa delicada con agua fría o a un máximo de 30 ºC siempre que puedas.
  • Detergente suave y nada de suavizante, ya que ablanda los tejidos y se deforman más rápido.
  • No utilices nunca la secadora con estas prendas. Mejor dejarlos secar al aire, a la sombra y tendidos por la mitad, nunca por los tirantes, para que la banda no acabe deformándose.

5 productos para conseguir alargar la vida de tus sujetadores

1/5

BOLSAS DE MALLA PARA SUJETADORES: MARIMIYA 2 Bolsas para Guardar Sujetador para Lavadora

Estas bolsas de malla que he encontrado en Amazon son específicas para lavar este tipo de prendas y que no se deformen en la lavadora.

Un conjunto de dos unidades de un tamaño de 20 x 20 centímetros en las que puedes incluir sujetadores desde la copa A hasta la copa F. Están fabricadas en poliéster con tres capas de tejido trenzado resistente a la tracción. Tienen una alta permeabilidad al agua, lo que permite un drenaje y paso del agua eficiente.

Gracias a su diseño, se adhiere mucho mejor a las copas del sujetador, con una forma esférica que se adapta, tanto a al prenda como a la estructura giratoria de la lavadora. Tiene dos bandas de fijación interna, para evitar el movimiento del sujetador, incluso, dentro de ellas. Y la cremallera está oculta y protegida, para no dañar la prenda.

2/5

BOLSAS DE MALLA PARA ROPA INTERIOR: Dmjia® Bolsa Ropa Interior Lavadora 3 Piezas

Muy parecidas al modelo anterior, pero con un diseño y capacidad que te permitirá utilizarlas para otro tipo de prendas, hemos encontrado estas bolsas de malla de Dmjia®.

Son tres unidades con un tamaño de 16 x 18 centímetros, perfectas, tanto para los sujetadores, como para braguitas o calcetines. Por su estructura, se produce una buena protección de las prendas, incluso, de los aros y tirantes si te atreves a meterlos en la lavadora.

Están fabricados en poliéster, resistente a la abrasión, y con buena filtración, con lo que el agua entra y sale sin problemas. La cremallera está oculta y no se mueve ni un centímetro por muchas vueltas que dé en la lavadora. Son bolsas de malla muy cómodas.

3/5

DETERGENTE PARA PRENDAS DELICADAS: Ecover Detergente Líquido para Lavadora Ecológico

Aunque, en realidad, puedes lavar tus sujetadores con el detergente que utilices habitualmente, si quieres cuidarlos al máximo, te recomiendo hacerlo con un detergente para prendas delicadas, como este de Ecover.

En formato líquido, contiene ingredientes biodegradables activos a base de plantas que luchan contra las manchas, reviven los colores, eliminan las posibles pelusas creadas por las fibras de algodón tras lavar una prenda. Pero, además, protegen tu ropa para que te dure mucho más tiempo.

4/5

UN BLANQUEADOR SIN LEJÍA: Natulim Oxi Clean

La lejía, en el caso de los sujetadores, por muy blancos que sean, está prohibida. Ahora bien, son prendas que suelen amarillear con mucha facilidad. Por eso, te recomiendo un blanqueador para ropa respetuoso y sin este ingrediente: Natulim Oxi Clean.

Es un potenciador de lavado que elimina las manchas más difíciles y la suciedad que más cuesta. Pero, además, realza el color de las prendas, incluso, si son blancas. Y lo hace sin estropear las fibras de la ropa, como sí hace la lejía. Basta con utilizar un par de cucharadas en tu lavadora.

Además, también elimina los malos olores o cualquier tipo de aroma de la ropa. Se puede utilizar tanto en la lavadora como si lavas tus prendas a mano. Es un producto ecológico.

5/5

UN TENDEDERO PARA AISLAR LOS SUJETADORES: Vileda Sunset Tendedero de Balcón

Por último, aunque no es necesario si tienes en cuenta las recomendaciones que te hemos dado en cuanto a cómo tender los sujetadores para que se sequen, me gusta contar con un pequeño tendedero de balcón como este de Vileda en el que dejar las prendas de lencería más pequeña y delicada. De esta manera, se secan mejor y no están en contacto con otro tipo de tejidos más pesados

Es un tendedero que te ofrece un total de 10 metros, con brazos de resina plegables y fuertes que se ajustan al lugar en el que quieres colgarlo. Es bastante resistente, pues está fabricado en acero y muy ligero, con lo que puedes trasladarlo en casa de un sitio a otro fácilmente.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

APÚNTATE A LA NEWSLETTER

Recibe todas las semanas en tu email las mejores ofertas seleccionadas por nuestras expertas en compras.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!