El pasado 20 de febrero, en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, Tamara Falcó acudió al desfile de Pedro del Hierro para la temporada otoño/invierno 2025-2026 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Cita para la que escogió un conjunto de falda y blusa en tonos beis con motivos silvestres en el bajo, coordinándose con su acompañante, Isabel Junot. La marquesa de Griñón remató su estilismo con un abrigo tipo gabardina que ya hemos catalogado como la prenda estrella de la temporada.
Una prenda de abrigo muy elegante e ideal para estas semanas de transición en las que las temperaturas se han relajado, pero todavía puede sorprendernos alguna jornada invernal. Y, aunque la prenda aún no está disponible en la tienda online de la marca, sí he localizado varias gabardinas similares que te van a hacer la misma función, algunas de las cuales todavía tienes rebajadas. Cuatro modelos diferentes, que mantienen la largura y ese estilo más elegante de la prenda de Tamara, para que elijas en función de tus gustos y preferencias.
Copia la gabardina de Tamara Falcó con este diseño de rebajas
¿Cuántas gabardinas debo tener?
No existe un manual exacto sobre el número o tipo de gabardina que deberías tener, aunque sí es cierto que las expertas en moda recomiendan tener, al menos, un diseño clásico como el primero que te muestro en mi selección. Sin embargo, si buscas un modelo más especial o diferente, la segunda y la cuarta son opciones muy elegantes y comodísimas, ya que su corte es algo más amplio y oversized. En el caso de Tamara Falcó, ha optado por una pieza más gruesa, con el tejido de los abrigos de paño, pero adaptada al estilo de esta prenda de entretiempo. Una opción similar sería la tercera que te propongo, que presenta un tejido acolchado que te ofrecerá más calidez y podrás estrenar ya.
¿Cómo saber si una gabardina me queda bien?
El secreto para llevar una gabardina con estilo está en saber elegir el corte y el modelo que mejor te sienta, ya que de lo contrario te verás disfrazada. En este sentido, a la hora de escoger debes asegurarte de que te queda ligeramente holgada, para que puedas llevar ropa algo gruesa debajo. Sin embargo, es importante que el ribete del hombro quede encajado o ligeramente caído, pero no demasiado, y que el largo de las mangas quede entre la muñeca y el primer pliegue del pulgar.
Otro punto que te puede servir de referencia es el cinturón (en caso de que lo incluya), que deberá quedar a la altura de tu cintura o ligeramente más bajo, pero sin llegar en ningún caso a la cadera, ya que ello indicará que la prenda te queda demasiado grande.