Si te encanta llevar las uñas perfectas siempre porque sabes que las manos son el reflejo del alma, estoy segura de que también te gustará estar al día de las últimas tendencias en manicura. Y, dado que la primavera está empezando a asomar en el horizonte con el aumento de las temperaturas y las horas de sol, he querido traerte un adelanto con los colores y diseños de uñas que se llevarán esta temporada. Diferentes ideas de uñas de tendencia para 2025 que puedes hacerte tú misma en casa con los productos que te dejo a continuación.
6 uñas de tendencia para la primavera 2025
1 - La manicura Mocha Mousse más original
El color Mocha Mousse es el tono del año según Pantone, y las tendencias en manicura lo han puesto de manifiesto apostando por él como uno de los colores de moda para esta primavera 2025. Por eso he querido abrir con él mi propuesta de manicuras de moda. Pero, para alejarte un poco de lo convencional, te recomiendo apostar por este diseño en degradado con cada uña de un color, todas ellas en la misma gama de tonos tierra. Si dominas la técnica para hacerte la manicura semipermanente en casa, estos productos te vendrán de maravilla.
2 - Las eternas clean nails que nunca fallan
Estoy segura de que en más de una ocasión te has quedado obnubilada mirando con admiración unas manos con unas uñas perfectas que a simple vista parecen no llevar ningún tipo de esmalte, pero que están perfectamente trabajadas. Se trata de las conocidas como clean nails, y el objetivo es precisamente simular el efecto de unas uñas limpias. Para ello, deberás preparar muy bien las uñas con ayuda de un kit de manicura, limando con la forma que desees y retirando cutículas y pellejitos. En cuanto al color, apuesta por un tono nudé muy similar al de tu uña.
Una de las grandes ventajas de esta manicura que se llevará muchísimo en 2025, es que es totalmente versátil y no te cansarás de ella.
3 - La manicura francesa renovada
Si dominas a la perfección la técnica para hacerte la manicura francesa en casa, esta opción te va a encantar, ya que es una de las más elegantes y tendencia del momento. Se trata de darle una vuelta a la manicura francesa clásica apostando por colores y formas diferentes. En este caso, he escogido el estampado de leopardo porque es uno de los prints que más verás en primavera.
Para conseguirlo, solo tienes que pintar una base natural y, cuando seque, colocar las pegatinas para las uñas en función de la forma que más te guste. A continuación, pinta la punta de la uña con el esmalte mostaza y dibuja los puntitos con el esmalte marrón, dejando que seque bien entre proceso y proceso.
4 - La manicura cromada que arrasa
Estoy segura de que ya te has percatado de que las uñas cromadas van a ser una de las tendencias más potentes de esta primavera 2025. Y es que, su éxito empezó hace unos meses, durante las fiestas de Navidad. Sin embargo, para el entretiempo ganan protagonismo los colores más alegres, desde los rosados y tonos suaves a los dorados o morados, como el de la foto.
Para conseguir este efecto tienes varias opciones: optar por un esmalte especial que consiga este acabado, utilizar papel cromado para uñas o añadir algún tipo de polvo que logre dicho efecto.
5 - Las iced nails ideales para cualquier boda o evento
Otra tendencia invernal que se mantiene en primavera son las iced nails que, como su propio nombre indica, simulan el efecto del hielo. Se presentan, por lo tanto, en tonos plateados o grises muy claros, con acabados brillantes similares al cromado o el perlado que arrasó el pasado año. De nuevo, puedes conseguir este efecto utilizando un esmalte especial o hacerlo con polvos que deberás aplicar sobre la uña seca y sellar con una capa de top coat.
6 - Manicuras con flores y tonos pastel
Como era de esperar, los motivos y colores más primaverales también tomarán el protagonismo, con las flores y las gamas de pastel a la cabeza. Y, si quieres conseguir la manicura de tendencia definitiva, te recomiendo apostar por un diseño como este, de Neonail, que combina 3 de los motivos que más se llevarán: la manicura francesa, las flores y los tonos primaverales en gamas suaves y pastel.