Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Con la bajada de las temperaturas y en pleno invierno, es importante que el armario de los más pequeños cuente con prendas de ropa calentitas, impermeables y bonitas que los mantengan protegidos del frío. Evidentemente, el abrigo es la prenda reina, pero a mí también me gusta invertir en un buen paraguas y unas botas de agua. De hecho, me lo piden ellos.
Y es que, para ellos, la lluvia moja, pero no es nada malo. Se divierten pisando charcos y viendo los efectos del agua sobre el parque, ¿por qué no dejarles disfrutar de manera cómoda y segura? Como para mí ha sido un auténtico quebradero de cabeza elegir el modelo perfecto para sus pies, pues es un calzado ya de por sí bastante duro, comparto mis favoritos para que tus hijos puedan pisar con fuerza y con estilo.
11 mejores botas de agua para niñas y niños de 2025
1/11
LAS BOTAS DE AGUA MÁS REPSPETUOSAS: Bota de Agua Monocolor Concepto Barefoot Igor
Mi principal preocupación a la hora de comprarles unas botas de agua a mis hijos eran que fuesen lo más cómodas posible. Este modelo de Igor, que sigue el concepto barefoot, son lo mejor que he encontrado.
Son unas botas de agua con cero drop, muy flexibles y blanditas, que permite el movimiento del pie de los más pequeños, para que puedan correr, saltar y caminar sin dificultad.
Además, están forradas con borreguito para mantener el pie caliente y cuenta con una plantilla extraíble. Hay diferentes colores, siendo su diseño siempre monocolor y mate.
2/11
LAS BOTAS DE AGUA DE CAÑA ALTA MÁS VERSÁTILES: Igor Piter Unisex
Un buen básico monocolor nunca falla, y estas botas de la marca Igor no son la excepción.
Me gustan porque tienen un diseño sencillo, pero atractivo, con un exterior de caucho de color negro y acabado mate, y un bonito detalle de una hebilla en el lateral, lo que las hace muy fáciles de combinar. De todas formas, tienes muchos colores entre los que elegir.
Tienen un largo medio (que llega aproximadamente hasta la altura del gemelo), lo que asegura una mayor protección del pie, y cuentan con una suela tipo track, que le aporta estabilidad a tu pequeño en los suelos más resbaladizos.
Además, en su interior vienen con una cómoda plantilla extraíble y un forro textil que resulta más confortable y transpirable para los pies. Las tallas van desde la 23 hasta la 39, con lo que incluso tú puedes hacerte con unas.
3/11
LAS BOTAS DE AGUA MÁS ICÓNICAS: Hunter Botas de Agua Original
Cuando pensamos en ropapara la lluvia, a muchas de nosotras se nos viene a la mente la imagen de un brillante chubasquero amarillo con sus botitas de agua a juego. Y es que este look popularizado por los atuendos de los antiguos pescadores escoceses se ha convertido en todo un emblema de la temporada de lluvias.
Por eso, no podía hacer este listado sin incluir unas bonitas botas amarillas como estas de la marca Hunter, que destacan por su diseño de excelente calidad, hecho a mano con caucho natural.
Estas botas cuentan con una suela de textura corrugada que evita los resbalones, y además están hechas con un corte de altura media y una horma espaciosa y de punta redondeada que aseguran una mayor protección del pie.
Además, vienen con una plantilla y un interior de poliéster reciclado, que las hacen más cómodas, y como tienen un color tan llamativo, también son garantía de que tu pequeño será visible en la lluvia, la niebla o la nieve.
4/11
LAS MÁS CALENTITAS CON BORREGUITO: IGOR Modelo Tokio Beige
Uno de los principales problema de las (también) llamadas katiuskas o botas de agua es que no suelen ser muy calentitas.
Por eso, me han gustado tanto estas botas con interior de borreguito de la marca Igor, que están especialmente diseñadas para mantener secos y templados los pies de los niños que están dando sus primeros pasos.
Son botas hechas con un exterior de caucho de acabado mate y liso y con un diseño muy fácil de poner, gracias al elástico que tienen incorporado en su lateral.
Además, cuentan con una suela tipo track antideslizante y un interior felpudo y muy confortable que incluye una plantilla de PVC extraíble.
5/11
BOTAS DE AGUA CON CORDÓN AJUSTABLE: Botas de Agua Multicolor con Estampado de Dragón de Gioseppo
Reconozcámoslo, por mucho que te empeñes en tratar de guiar sus gustos, los niños saben perfectamente lo que quieren. Por eso, muchas veces, vestirles puede ser todo un reto. Y, por eso, también te recomiendo especialmente estas botas de Gioseppo, cuyo diseño multicolor con dibujo de un dragón les encantará.
Pero además, están fabricadas en materiales de muy buena calidad, resistentes e impermeables, con una suela de caucho natural antideslizante y una plantilla acolchada que te garantiza que irán cómodos y sus pies perfectamente protegidos.
6/11
LAS MÁS ECONÓMICAS: Botas de Agua Niños Sailing 100 Verde Grisáceo Decathlon
Las botas de agua no son uno de los accesorios que tenga un recorrido muy largo, pues no suele ser uno de los calzados más utilizados por los niños. Además, el pie les suele crecer rápido y, de un año a otro, es difícil que les queden bien.
Por eso, si crees que el uso de las botas de agua por parte de tus hijos va a ser algo esporádico, te recomiendo este modelo de Decathlon.
Son botas impermeables cuya característica principal es que son muy ligeras. Son fáciles de poner y quitar, gracias a su abertura ancha y sin costuras. Tienen buena adherencia y son muy flexibles.
7/11
DIVERTIDAS Y CON ASAS: Conguitos Botas de Agua de Goma en Rosa
Las botas de agua de Conguito son, sobre todo, muy divertidas. Por eso, si a tu pequeña le cuesta mucho ponérselas, con este modelo, no querrá quitárselas nunca.
Además de por su diseño con un unicornio de protagonista, estas botas de agua infantiles son muy cómodas y están fabricadas en goma impermeable.
Su suela está confeccionada con tacos antideslizantes y algo muy práctico: tiene dos asas en la zona superior para facilitarle a tu pequeña el quitárselas y ponérselas. Tan solo tendrá que tirar. El interior está forrado para aislar el pie del frío.
8/11
PARA LOS NIÑOS MÁS MAYORES: Botas de Agua de Mango
Un modelo unisex perfecto para los niños más mayores, pues las tallas se inician a partir de la talla 29.
Estas botas de agua de Mango son impermeables y bastante flexibles, con punta redondeada y fabricadas en caucho 100%, tanto lo que es la bota en sí como la suela. El forro interior es de poliéster.
9/11
CÓMODAS DE SILUETA ANCHA: Botas Unisex IGOR Chufo Cuello
Como las botas de lluvia suelen estar diseñadas con siluetas anchas para que el pie entre cómodamente (aUn con calcetines gruesos), muchas de ellas dejan que pasen algunas gotas de agua a través de las separaciones entre la pierna y la bota.
De ahí que me llamara la atención este modelo de la marca Igor que, además de ofrecer la cobertura de una buena bota impermeable de caucho, vienen con una cinta ajustable en la parte superior que permite cerrar por completo la bota en torno a la pierna, evitando cualquier entrada de agua.
Se trata de un modelo monocolor, de líneas sencillas y acabado mate, y con una suela arrugada tipo trackque funciona como antideslizante.
Está disponible en varios colores y en tallas desde las 20 hasta la 30.
10/11
ESTILOSAS Y DIVERTIDAS: Botas de Agua Cocodrilo de Mango
Estas botas de agua de Mango, al igual que el modelo anterior de Decathlon, tienen una relación calidad-precio muy buena. Y, además, su diseño es mucho más divertido que la gran mayoría.
Son unas botas de agua con un cocodrilo de protagonista, punta redondeada y suela de goma antideslizante. Tienen caña alta, para proteger no solo el pie de tu hijo, sino también el bajo de los pantalones, que suele mojarse mucho. Y cuenta con un tirador en la parte trasera, para facilitarle la tarea de quitarse y ponerse la bota.
11/11
LAS MÁS CÓMODAS DE CAÑA BAJA: Weishuo Botas de Agua para Niños Unisex
Algunas botas de agua pueden resultar muy incómodas y difíciles de poner, sobre todo, para los niños, debido a la dureza del material de caucho.
Por eso, si en tu zona no hay tormentas muy fuertes e igualmente quieres mantener a tu hijo protegido de la lluvia, mi recomendación es que inviertas en un modelo como este de la marca Weishuo, que está hecho con un material de PVC mucho más suave, flexible, liviano y cómodo que el del caucho tradicional.
Estas botas vienen con una suela antideslizante con un patrón ondulado, y traen una plantilla cómoda y extraíble que, junto al diseño ligero de las botas, le permite a tu bebé caminar con mayor facilidad.
Las tienes disponible en diez colores diferentes y en tallas de la 20 a la 32.
¿Cómo tienen que quedar las botas de agua infantiles?
Unas botas de agua, como cualquier otro tipo de calzado, no deben quedar ni muy holgadas ni muy apretadas. En este caso, ya que es un calzado bastante duro y difícil de ver si el niño tiene bien acomodado el pie o no, lo mejor es que le midas el pie y, con esos centímetros, vayas en busca de la bota perfecta fijándote en las guías de talla que suelen publicar las marcas.
Ten en cuenta, eso sí, que las botas de agua suelen llevarse con calcetines gruesos. Con lo que a la hora de medir, cuenta también con ellos. La bota de agua debe ajustarse bien al talón y encajar al andar.
¿Cómo guardar las botas de agua?
En cuanto llega el verano y ya no las necesitas, lo mejor es que guardes las botas de agua en su caja original siempre con papel de periódico de alguna revista dentro. Esto es porque absorben la humedad y, así, evitarás que se estropeen o cuarteen. Además, es importante guardarlas muy secas (por el mismo motivo) y limpias. De esta manera, se conservarán como nuevas.
¿Cuánto tiempo deben durar unas botas de agua?
Dependiendo de la calidad de tus botas de agua y de los cuidados que les des, pueden durar hasta décadas. Esto es porque es un calzado fuerte y resistente, además de impermeable. Pero, si no las cuidas, las botas, al ser de goma o caucho acaban pudriéndose.
¿Cómo limpiar las botas de agua por dentro y por fuera?
Para limpiar las botas de agua por dentro, puedes utilizar una bayeta de microfibra muy escurrida con una mezcla de agua caliente y una cucharada de lavavajillas líquido, frotando bien. Después, hay que pasar un trapo bien seco, frotando igualmente, y esperar a que se sequen por completo. No debe quedar humedad.
Por fuera, yo utilizo un producto específico pulidor de la marca de botas de agua que tengo, que hacen que desaparezcan las posibles manchas, protegiendo, no solo su color, sino también su brillo original. Aunque hay gente (y lo leerás) que utiliza crema hidratante, como la clásica de Nivea, para hidratar bien el caucho y preservar sus características.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.