Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
5 trucos para eliminar y prevenir la humedad en los armarios
Te contamos cómo disminuir su presencia en el interior de tus armarios, evitando así que arruine toda tu ropa
La humedad en los armarios y cajones es un problema. En el caso de la comida, hay que tener mucho cuidado. Pero con la ropa también, pues la humedad provoca mal olor en los tejidos, las prendas pueden estropearse y, además, provocar o empeorar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias como el asma o ciertas alergias. Y lo peor es si comienza a aparecer moho.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una situación que durante los meses de invierno puede empeorar. Por eso, uno de mis objetivos en estas fechas siempre es eliminar la humedad de aquellas zonas más susceptibles a ella, buscar la mejor forma de secar la ropa en invierno sin generar aún más humedad y mantenerla alejada del interior de los cajones, la despensa y los armarios.
Existen algunos productos naturales que de forma natural suelen absorber dicha humedad, pero, en muchos casos, no consiguen hacerlo por completo. Por eso, he recopilado algunos de los trucos más efectivos y productos más recomendados para el interior de los cajones y armarios, pues, al ser espacios reducidos, no pueden contar con un gran deshumidificador conectado. Así, tu ropa se mantendrá a salvo.
Trucos y consejos para eliminar la humedad de tus armarios
La ventilación es fundamental: el aire es el enemigo número uno de la humedad y, por eso, ventilar mejora la calidad del aire de tu hogar y consigue evitarla. Te recomiendo abrir los armarios más propensos a su aparición unos 30 minutos al día.
No abarrotar el armario: no guardes ropa porque sí, sé consciente de lo que de verdad utilizas y deja el espacio de tu armario para ellas, evitando almacenar demasiadas prendas en él y aumentando el riesgo de humedad. Deja que la ropa respire.
Utiliza remedios naturales: los granos de café, por ejemplo, son perfectos para acabar con la humedad y eliminar el olor que deja en las prendas, al igual que el arroz. Por eso, puedes hacer pequeñas bolsas o sacos con tejidos transpirables y ubicarlos dentro de los armarios y los cajones. Un efecto muy similar tiene el bicarbonato de sodio, el carbón vegetal y las tizas con las que pintas en una pizarra.
Corcho, un buen aislante: una opción algo más laboriosa es forrar aquellas partes de tu armario más conflictivas con corcho, ya que, por su composición de células poliédricas unidas entre sí, resiste a la humedad, los agentes químicos y soporta bien las altas temperaturas.
Utilizar pintura aislante: si el problema es persistente y viene de un armario pegado a una pared, puede ser que aislando esa pared, consigas eliminar el problema. Para ello, existen pinturas aislantes térmicas que crean una película de baja conductividad en la superficie, reduciendo las oscilaciones térmicas a través de la pared.
Productos para prevenir y eliminar la humedad de los armarios
1/5
LA SOLUCIÓN FAVORITA EN AMAZON: Pack x 5 Bolsas Antihumedad Deshumidificador SIAMO
El recurso más habitual es comprar bolsas antihumedad que colgar en los armarios, pero que también pueden servirte para los cajones. Las favoritas de los usuarios de Amazon son estas de SIAMO.
Son bolsas que protegen los espacios del exceso de humedad, gracias a los pequeños cristales de cloruro de calcio en forma de perlas que van absorbiendo la humedad. Su pequeña bolsa de plástico de la parte inferior que va conteniendo el agua que se genera. Al ser transparente, puedes ir controlando la cantidad de agua y reemplazar la bolsa cuando es necesario.
Sus medidas son de 24 x 16 centímetros y tiene un rendimiento de uno a dos meses.
2/5
LAS MEJOR OPCIÓN PARA CÓMODAS Y CAJONES: STARLUXE® - Paquete de 8 Bolsas Antihumedad para Armarios
Con un formato muy parecido al anterior, hemos encontrado estas bolsitas antihumedad de STARLUXE específicamente diseñadas para los armarios, aunque pueden utilizarse para otras zonas.
Son bolsas que absorben la humedad de manera eficaz y que, gracias a su grosor, son perfectas para zonas más pequeñas, como los cajones o, incluso, entre los libros.
Cada bolsa tiene una capacidad de 500 mililitros, con un tamaño de 30 x 16 milímetros, con una vida útil de unos dos meses. Están fabricadas con gránulos de cloruro de calcio.
El deshumidificador interior de ANSIO funciona con cristales hidrófilos que lo que hacen es retener la humedad del aire, ayudándote a combatir la condensacióny los posibles alérgenos del aire, evitando la aparición de moho.
Es fácil de usar y apto para todo tipo de espacios, sean más o menos grandes. Si tu armario tiene espacio para colocarlo en la parte inferior, te lo recomiendo. Y no desesperes si ves que no funciona, porque la primera gota líquida aparece, como pronto tras una primera semana de utilización.
Consigue absorber hasta tres veces su peso en agua y te dura entre un mes o mes y medio. En ese momento, debes reemplazarlo por otro.
4/5
BOLSAS DE GRAN FORMATO: DRYBOSS Pack 10 Bolsas 2,3 KG Antihumedad
Mucha absorción en poco espacio, esto es lo que tienes con estas bolsas antihumedad de DRYBOSS.
Absorben rápidamente la humedad en armarios pequeños o grandes, gracias a su mezcla de cloruro de calcio y carbón activado orgánico y mineral, que potencia dicha absorción y purificación del aire.
Tienen un doble sellado, lo que hace que sean bolsas muy seguras, sin temor a que se rompan y acaben mojando tu ropa.
5/5
LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ: Deshumidificador Eléctrico HONMICON
Por último, una gran solución si la humedad y condensación que se genera en tu armario es considerable y si esta va más allá de su interior: un deshumidificador eléctrico como este de HOMNICON.
Cada día, abre las puertas de tu armario y deja que actúe cerca de él. Tiene un tamaño de 24,2 x 15,0 x 13,8 centímetros, con un tanque transparente de 1500 mililitros, una capacidad grande que hace que pueda trabajar durante bastante tiempo.
Sin embargo, para no llevarte sustos, tiene un temporizador que va desde las 2 hasta las 12 horas, con apagado automático. Una vez se llena, deberás vaciar el tanque por su parte inferior, de una manera cómoda.
Es bastante silencioso, pues no supera los 28 dB y tiene un asa incorporada en su parte posterior para que sea fácil transportarlo de un lado a otro.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.