Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Tendedero plegable en el interior de casa con luz natural y ropa de niñas tendida© Getty Images

10 trucos para secar la ropa en invierno y algunos productos para conseguir hacerlo más rápido

Te contamos todo lo que de verdad funciona para secar tu ropa en casa sin tener que tirar demasiado de secadora


3 de febrero de 2025 - 12:33 CET

Si me preguntas si prefiero el invierno o el verano, tengo que contestar que "depende". Y una de las razones por las que prefiero el segundo al primero (y te soy totalmente sincera) es porque, durante el verano, la ropa se seca en apenas dos o tres horas y no tengo dos tendederos bailando de un lugar a otro dentro de casa, algo que no soporto. De hecho, me pone de mal humor. Por eso, cuando llegan las temperaturas más frías, yo saco todas mis armas para disminuir el tiempo de secado de la ropa. Si quieres saber qué trucos utilizo para secar mi ropa en invierno en un tiempo récord, sigue leyendo. Porque no, no hablo solo de tendederos eléctricos.

Trucos para secar tu ropa en invierno

  • Centrifugado extra en la lavadora: utiliza un ciclo de centrifugado adicional para eliminar la mayor cantidad de agua posible antes de tender la ropa, siempre que las prendas te lo permitan.
  • Usa siempre que puedas un tendedero interior: aunque si tu lavadora está lista para ser tendida a primera hora te recomiendo que, al menos, unas cuantas horas lo dejes en tu terraza o balcón (si tienes) para que el aire fluya entre las prendas, debes colocarlo cuando cae la luz o si llueve, siempre en el interior y lo más cerca de una fuente de calor posible. Un radiador es una buena idea, pero evita que la ropa toque directamente el aparato, evitarás accidentes.
  • No sobrecargues el tendedero: esto impide que el aire circule correctamente y alarga el tiempo de secado. Yo coloco la ropa en barras alternas, utilizando también las exteriores, las más gruesas.
  • Agrupa la ropa de manera estratégica, colocando las prendas más gruesas y grandes en áreas con mayor exposición al calor.
  • Optimiza la ventilación, abriendo una ventana cercana. De esta manera, evitarás la acumulación de humedad en casa y acelerarás el secado. Aprovecha las horas de más luz solar.
  • Toallas absorbentes: antes de tender las prendas, envuelve las más gruesas en una toalla limpia (a poder ser, de microfibra) y presiona para extraer todo el agua que puedas.
  • Deshumidificadores, que ayudan a reducir la humedad ambiental y a secar, por tanto, la ropa más rápido.
  • Perchas para camisas y blusas, lo que te ayudará a secar estas prendas más rápido y de manera uniforme pero, además, evitar marcas y reducir el tiempo de planchado.
  • Secadora inteligente: si cuentas con una, sin duda, úsala, pero utiliza un programa específico para prendas delicadas o ciclos cortos de aire frío, para intentar ahorrar energía.
  • Productos específicos: existen productos como las bolas secadoras o sprays aceleradores del secado, que ya puedes encontrar en muchas tiendas.

Los productos que van a ayudarte a secar tu ropa en invierno en un solo día

1/6

UN TENDEDERO 'MINI' PARA COLGAR DE LOS RADIADORES: Vileda Express Tendedero Radiador

Vileda Express Tendedero Radiador

Es un tendedero plegable de Vileda muy compacto y con poca capacidad, pero una buena idea si quieres que las prendas más pequeñas (como los calcetines o la ropa interior) se sequen en muy poco tiempo. Suelen ser prendas incómodas de tender y que, si las juntas demasiado o las escondes entre prendas más grandes y gruesas, pueden tardar mucho en secarse.

Tiene muy buenas valoraciones y está fabricado en acero inoxidable con brazos regulables de resina muy duraderos que son los que consiguen anclarse al radiador. Sus varillas son finas, pero están unidas a los brazos con una soldadura especial con tecnología de nitrógeno, para hacerlo más resistente a la torsión y flexión.

2/6

UN TENDEDERO PLEGABLE RESISTENTE: Vileda Infinity Flex Tendedero Grande

Vileda Infinity Flex Tendedero Grande

Un tendedero plegable es un básico en casa, sea cual sea tu forma preferida de tender la ropa. Si quieres poder moverlo cerca de una fuente de calor o llevarlo a la terraza, necesitas que sea ligero y manejable, como el modelo Infinity Flex de Vileda.

Cuenta con un soporte telescópico extensible de hasta 2 metros, con lo que las prendas más grandes (como un mantel) pueden tenderse bien estiradas. De hecho, puedes tender cómodamente coladas de un gran volumen.

Las alas son grandes y tienen varillas XXL, muy resistentes que, además, no marcan la ropa. Es un tendedero estable y cómodo de mover.

3/6

UN DESHUMIDIFICADOR COMPACTO: Ufesa Wellness Dry 210 Deshumidificador Ultra Silencioso

Ufesa Wellness Dry 210 Deshumidificador Ultra Silencioso

Tener un deshumidificador en el mismo lugar donde sitúes tu tendedero para eliminar la humedad del ambiente es otro buen truco. Y este modelo de Ufesa Wellness Dry es perfecto, sobre todo, por su manejabilidad.

Su diseño es muy compacto y ligero, lo que te ayuda a transportarlo fácilmente por casa y que apenas te robe espacio. Tiene una potencia de 23W y una capacidad diaria para deshumidificar de 210 ml/día. Es un modelo muy silencioso que trabaja por debajo de los 35 dB, su depósito puede acumular hasta 800 mililitros, con lo que no tendrás que vaciarlo constantemente y se apaga automáticamente.

4/6

TOALLAS DE MICROFIBRA PARA PRENDAS GRUESAS: Polyte - Toalla de Baño de Microfibra Superabsorbente

Toalla de Baño de Microfibra Superabsorbente

En el caso de las prendas más gruesas, como puede ser un jersey de lana, es una buena idea tener a mano toallas de microfibra como estas de Polyte para eliminar el exceso de agua, pues los centrifugados de la lavadora no deben ser muy agresivos.

Son toallas suaves confeccionadas con microfibra de doble cara (es decir, fibras largas por un lado y cortas por otro) que secan mucho más rápido. Tienen un tamaño más grande del habitual, 76 x 145 centímetros, con lo que cubrirás más superficie.

5/6

PERCHAS PARA CAMISAS Y CHAQUETAS: Trrcylp Paquete de 10 Perchas de Plástico

Trrcylp Paquete de 10 Perchas de Plástico

Aunque prefiero otro tipo de perchas para mi armario, siempre cuento con unas cuantas perchas de plásticos como estas que he encontrado en Amazon para tender aquellas prendas que necesitas una aireación extra y, además, evitar marcas y arrugas, facilitando el planchado posterior.

Están fabricadas en plástico resistente y antideslizante en la parte del hombro, que es, además, muy ancho, para evitar que la prenda se deforme, se caiga y, al final, no se seque bien. Son perchas giratorias 360º, con lo que puedes colgarlas en el propio tendedero y orientarlas hacia donde tengan más aireación.

6/6

BOLAS PARA CUIDAR LA ROPA EN LA SECADORA: Handy Laundry Bolas Secadoras de Lana

Handy Laundry Bolas Secadoras de Lana

Este producto es un básico que tienes que tener si utilizas mucho tu secadora. Y estas bolas de secadora de Handy Laundry son las más vendidas en Amazon.

Están fabricadas en lana 100% de primera calidad producida en Nueva Zelanda, con un tamaño bastante grande y enrolladas sobre fieltro natural.

De esta manera, evitas utilizar hojas de secadora repletas de químicos y aceleras el tiempo de secado. Y es que, con el movimiento, la ropa se va moviendo y abriendo espacios por el que circula el aire. La ropa queda, así, más esponjosa, suave y se seca mucho antes, pudiendo utilizar así un ciclo más corto.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Hola Shopping LogoAPÚNTATE A LA NEWSLETTER

Recibe todas las semanas en tu email las mejores ofertas seleccionadas por nuestras expertas en compras.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!