Más allá de los quebraderos de cabeza a la hora de vestirte y, sobre todo, elegir el calzado adecuado con el que vestir cómoda y arreglada, la lluvia trae consigo otro problema: el encrespamiento. Un fenómeno que te afectará especialmente si tienes la melena rizada o seca y con tendencia al frizz. La buena noticia es que existen determinados pasos y trucos que puedes seguir para prevenirlo y conseguir que tu cabello se mantenga suave y sedoso incluso con humedad. Para ello, solo tienes que seguir estos consejos de experto:
- Hidrata mucho tu cabello con la ayuda de champús, acondicionadores y mascarillas. De esta forma, mantendrás la cutícula del cabello intacta y evitarás que penetre la humedad.
- Utiliza productos específicos contra el encrespamiento: idealmente aceites o acondicionadores sin aclarado.
- Seca tu melena muy bien antes de salir a la calle para evitar ese exceso de humedad que, junto con la del exterior, hará que se encrespe mucho más.
- No te cepilles en exceso, ya que de lo contrario puede aumentar la electricidad estática, y utiliza un cepillo específico para controlar el frizz.
- Evita el uso de gorros y sombreros de lana y tejidos sintéticos, que también aumentan la electricidad estática.
- Recoge tu melena en una coleta, moño o trenza si ves que la lluvia es intensa y continuada.