Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer practicando ejercicios cardiovasculares y entrenando en casa© Getty Images

Esto es todo lo que necesitas para entrenar en casa a muy buen precio

Aprovecha las rebajas de enero para hacerte con el 'kit' completo y montar un pequeño gimnasio en casa


16 de enero de 2025 - 12:26 CET

Tras aquellos meses de aislamiento que ya solo perduran en nuestra memoria, muchos de nosotros (entre los que me incluyo) aprendimos a entrenar en casa. Con más o menos material, conseguimos mantener un mínimo de actividad física cuando no podíamos acudir a un gimnasio o, incluso, salir al aire libre. Afortunadamente, eso se acabó y, aunque salir a correr sigue siendo una de mis actividades favoritas, he conseguido crear un pequeño gimnasio en casa para completar mi rutina semanal de ejercicios con diferentes disciplinas.

Mientras el running o el spinning me ofrecen esas dos sesiones de entrenamiento cardiovascular que necesito, también dedico tiempo a realizar ejercicios de fuerza y un par de sesiones a practicar yoga o pilates en casa. Para todo ello, no necesitas una inversión económica descomunal, sobre todo, si sabes qué herramientas son indispensables y aprovechas las rebajas de invierno.

7 accesorios de Decathlon con descuento para entrenar en casa

1/7

PARA ENTRENAMIENTOS DE FUERZA: Kit Mancuernas Corenght de Decathlon

Kit Mancuernas Corenght de Decathlon

Unas mancuernas son un básico para tus entrenamientos de fuerza, sobre todo, si hablamos del tren superior. Junto con la kettlebell, tendrás todo lo que necesitas para ellos.

Puedes optar por unas con un peso fijo y determinado, pero te recomiendo un kit como este en el que puedes ir regulando el peso y aumentando la intensidad de tus sesiones.

Cuenta con un conjunto de discos (ocho discos de 1 kilogramo y cuatro discos de 2 kilogramos) y dos barras de 28 milímetros y con cuatro tuercas de ajuste cromadas. Todo se guarda cómodamente dentro de un maletín que hace que no ocupe apenas espacio y sea seguro tenerlo en casa.

Al poder regularse, te da una gran versatilidad en tus entrenamientos y su agarre es bastante cómodo. Los discos aguantan bien el paso del tiempo, pues son de hierro fundido y las barras de acero.

2/7

PARA TODO TIPO DE EJERCICIOS: Esterilla Fitness Tone Mat 500 de Decathlon

Esterilla Fitness Tone Mat 500 de Decathlon

Como no sé si priorizas ejercicios de alto impacto o disciplinas como el yoga o pilates, te recomiendo que, de primeras, te hagas con una esterilla de fitness de grosor medio como esta que he encontrado en la sección de Outlet de Decathlon.

Cuenta con 8 milímetros de grosor (no notarás el suelo) y una superficie muy adherente, perfecta para sesiones de entrenamiento intensas, pero que también puedes utilizar para realizar tus sesiones de pilates descalza. Su tamaño es de 170 x 62 centímetros.

3/7

PARA PRACTICAR PILATES Y MEJORAR TU POSTURA: Fitball Pelota Pilates Resistente de Decathlon

 Fitball Pelota Pilates Resistente de Decathlon

No solo para conseguir crear un gimnasio en casa, sino en tu rutina diaria general, vas a agradecer mucho contar con una fitball como esta de Decathlon.

Es perfecta para practicar pilates, pero también para mejorar poco a poco tu postura si cambias tu silla habitual por ella. Además, te da bastante versatilidad en tus ejercicios, porque, aunque no te lo creas, con ella puedes trabajar toda la zona abdominal.

Es fundamental elegir bien la talla, esta es talla L, porque, si no, te resultará incómoda. Es una pelota muy resistente que te ayudará en tus ejercicios de tonificación. Además, su adherencia es buena, gracias a su perfil con relieve.

4/7

LO MÁS EFECTIVO PARA TRABAJAR LA ZONA ABDOMINAL: Rueda Abdominal con Banda Elástica Coregnth de Decathlon

Rueda Abdominal con Banda Elástica Coregnth de Decathlon

Una rueda abdominal como esta de Decathlon, no te voy a mentir, no es una herramienta vital y tampoco es fácil utilizarla, pero una vez le cojas el truco, los resultados son muy buenos. Por eso, si quieres crear un gimnasio en casa, es una buena idea contar con ella.

Esta, en concreto, trata de darte una mayor comodidad gracias a su pequeña esterilla incorporada para fijar a la rueda, y facilitarte su uso con su banda elástica ajustable. Ahora bien, todo se desmonta si pasas ya a un nivel experto en la materia. El trabajo abdominal es mayor que con ejercicios clásicos y los resultados más visibles.

5/7

UNA COMBA PARA EL TRABAJO AERÓBICO: Cuerda Saltar 500 de Decathlon

Cuerda Saltar 500 de Decathlon

Una vez tuve un entrenador personal que insistía en la importancia de tener una comba siempre a mano. Y ahora, le doy la razón. Es una herramienta que puede conseguir que, en apenas unos metros, hagas un trabajo aeróbico importante.

Esta comba de goma de Decathlon tiene un diseño ergonómico con una empuñadura cómoda. Incluye un ajustador para poder adaptar su longitud a tu altura. 

Es una herramienta muy práctica, que ocupa muy poco espacio y que te hace quemar muchas calorías.

6/7

UNA BANDA ELÁSTICA PARA ENTRENAR Y ESTIRAR: Bandas Elásticas de Decathlon

Bandas Elásticas de Decathlon

Si hay un accesorio que me ha acompañado en los entrenamientos desde el principio, desde que era bien pequeña, son las bandas elásticas. Y es que, tanto mis compañeras de equipo como yo, íbamos con ellas en el bolsillo.

Son una herramienta que te puede ayudar a trabajar la fuerza, tanto de la parte superior como inferior del cuerpo, pero también a estirar al final de tu rutina. Es muy versátil y, además, muy económica para todo lo que te ofrece.

En este pack de tres de Decathlon tienes tres bandas elásticas que apenas ocupan o pesan, con lo que pueden acompañarte a cualquier sitio, con tres resistencias diferentes.

7/7

PARA RELAJAR TUS MÚSCULOS TRAS EL ENTRENAMIENTO: Rodillo Masaje Foam Roller de Decathlon

Rodillo Masaje Foam Roller de Decathlon

Tan importante es preocuparte por las herramientas que necesitas para entrenar como por aquellas que te ayudarán a la relajación posterior. Y una de las últimas que yo he descubierto para esto es el rodillo de espuma, como este de Decathlon.

Aunque es un rodillo de masaje diseñado específicamente para trabajar la movilidad, puedes utilizarlo para iniciar y calentar antes del entrenamiento o para relajarte al final. Su textura es bastante blanda, con lo que no sentirás molestias.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.