Cada vez se habla más de la menopausia y de cómo conseguir llevarla un poco mejor. Y no es para menos. Es una etapa en la que las mujeres experimentan una fuerte disminución de sus niveles de estrógenos que, entre todos sus efectos, tiene uno muy fuerte en el cabello.
Esto es porque, esa caída hormonal provoca un aumento de la sensibilidad en las raíces del cabello a la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona que lo que hace es debilitar esas raíces. Así pues, según disminuyen los estrógenos, la sensibilidad a ella aumenta y, por tanto, el cabello está más débil, se cae más y su estado es más quebradizo.
Por eso, utilizar productos que consigan fortalecer el cabello debilitado y prevenir la caída, revitalizando esas raíces y fibras capilares es lo que conseguirá ayudarte a luchar contra este efecto de la menopausia. En este caso, te recomiendo Plantur 38 Phyto-Caffeine Shampoo, un champú diseñado para cabellos finos y quebradizos que ha sido desarrollado específicamente para las mujeres que están pasando por esta etapa, protegiendo su melena. Con él, además de frenar la caída, puedes conseguir que tu cabello se vea más fuerte y lleno de vida. ¿No es eso lo que queremos todas?