Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
5 libros de Freida McFadden, la autora que ha conquistado a David Beckham esta Navidad
Ella es la artífice del 'boom' literario de 'La Asistenta' y la que ha conseguido conquistar al exfutbolista británico en sus lecturas nocturnas
Muchas de la celebrities compartieron su Navidad con nosotros. Y, por supuesto, hemos echado un ojo a lo que publican, sobre todo, a lo que nos interesa. Y no es que a mí me interese David Beckham, que también, sino que siempre ando buscando nuevos títulos que añadir a mi biblioteca. Y el exfutbolista me ha recordado una escritora que, además de haber sido una superventas el año pasado, me encanta: Freida McFadden. De hecho, tres de sus novelas figuran como los libros más vendidos de 2024.
Y es que Victoria Beckham colgaba, en mitad de las vacaciones navideñas, una publicación en Instagram en la que aparecía su marido, en la cama, con el último título de la escritora norteamericana que, de momento, no ha llegado a España: The teacher (2025). Sin embargo, por suerte, tenemos varios con los que empezar a leerla.
Freida McFadden ha sido la escritora extrajera más vendida en España y la gran sorpresa del sector editorial, con unas ventas globales que asciende a los 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Aunque su primera novela, La Asistenta, se publicó en 2022, no llegó a nuestro país hasta 2023 y las redes sociales se hicieron eco. Tanto que se convirtió en un fenómeno viral. Yo misma la encontré ahí. Y ahora que la he leído, soy culpable de que las recomendaciones continúen.
Una autora que sigue rodeada de misterio, que escribe bajo seudónimo y que apenas hace apariciones públicas. De hecho, sufre ansiedad social y no concede casi entrevistas. En realidad, es médico especializada en lesiones cerebrales y escribía thrillers en su tiempo libre. Unos títulos que autopublicaba en Internet. Durante la pandemia, su éxito explotó. Y ahora son cinco novelas la que tiene publicadas en nuestro país. Te recomiendo todos.
Los 5 libros de Freida McFadden que han conquistado a David Beckham y que tú también deberías leer
El thriller más viral de los últimos años es esta primera novela de Freida McFadden que nos presenta a Millie, una exconvicta en búsqueda desesperada de trabajo. Un personaje que será la protagonista absoluta de toda la saga.
Es una novela absolutamente adictiva en la que Millie debe entrar como asistenta en la casa de los Winchester. Y tiene que hacer de todo, desde limpiar el desastre que es su casa, hasta recoger en el colegio a la extraña hija de la pareja. Como contraprestación, un sueldo y una minúscula y misteriosa habitación en el ático de la casa que solo se cierra por fuera.
La mujer, Nina, no hace más que mentir y aumentar día a día sus excentricidades, poniendo en más de un aprieto a Millie. Mientras, Andrew, su marido, parece sobrepasado por toda la situación.
Aunque la vida de la familia parece perfecta, todo cambia a los ojos de Millie y más cuando decide probarse uno de los maravillosos vestidos blanco que Nina tiene en su abarrotado vestidor.
Todo lo que has leído parece cambiar, nada es como te imaginabas y todo te va a mantener atrapada.
La segunda parte de la serie de La Asistenta es igual de adictiva, aunque sí que es verdad que, al ser más rápido todo, parece que no tiene tantos matices que la primera (y porque ya sabes lo que te espera).
En ella, Millie vuelve a ponerse en acción, esta vez, en el ático que la familia Garrick tiene en pleno centro de Manhattan.
Él, Douglas, es un multimillonario que ha amasado una increíble fortuna gracias a un invento tecnológico que ahora utilizan muchas empresas. Ella, Wendy, se encuentra recluida en una de las habitaciones por una dolencia misteriosa. La puerta siempre está cerrada y con la prohibición expresa de ser abierta. Y Millie, por supuesto, no puede resistirse. Cuando la abre, todo lo que ve cambia por completo su inocente trabajo como asistenta.
La tercera entrega de La Asistenta, con aquel primer trabajo con Nina Winchester en una lujosa casa de Long Island, en la que tuvo que aguantar al no poder permitirse perder el trabajo ha pasado mucho tiempo.
Ahora, ha conseguido tener una casa propia y aunque no es que le encante la invitación de su vecina, la señora Lowell, lo ve como una oportunidad de hacer amigos. Cuando su doncella le abre la puerta, con su delantal blanco y su pelo recogido en un moño, su gélida mirada le produce escalofríos.
Y ya sabemos que, cuando algo no le gusta a Millie, todo se vuelve, poco a poco, más turbio. Convencida de que alguien les observa, el relato avanza, como sus dos números anteriores, gracias a los pensamientos de la protagonista, viendo como todo se vuelve complejo. Una vez más, completamente adictiva.
Aunque no sabemos si con este nuevo título Freida McFadden llegará a los 15 millones de ejemplares que ha vendido con su saga de La Asistenta, la escritora norteamericana volvía a intentarlo con un thriller de los que enganchan.
En esta ocasión, cambiamos de protagonista: Victoria Barnett. Es una brillante enfermera, con una vida profesional envidiable y un marido que, además de guapo, es cariñoso. Vive en una preciosa casa a las afueras y solo piensa en cómo llenarlo de niños.
Sí, parece la vida perfecta, pero nada más lejos de la realidad. Y más ahora, que ha sufrido un terrible accidente y todo se desmorona. Ya no puede ni hablar. Necesita ayuda para caminar, moverse o comer. Y no puede salir del último piso de su casa, donde debe ser atendida las 24 horas del día. Para ello, su marido contrata a Sylvia Robinson.
Sin embargo, ella lo único que quiere es contar su historia y tiene herramientas para conseguirlo. Quizás Sylvia pueda ayudarle, sobre todo ahora, que ha encontrado su diario y ha leído su contenido.
Esta es la última novela publicada en nuestro país por Freida McFadden y, de nuevo, estamos ante un adictivo thriller ambientado en una cárcel de máxima seguridad, con su característico ritmo rápido, sus giros inesperados y la tensión de principio a fin.
Su protagonista es Brooke Sullivan, la enfermera de la prisión que tiene tres normas importantes para conseguir sobrevivir a su trabajo diario: tratar a los prisioneros con respeto, no revelarlas información personal y, por supuesto, no intimar nunca con ellos.
Sin embargo, las reglas están hechas para romperse. Y es que, no ahora, pero si en su pasado, mantuvo una estrecha conexión con Shane Nelson, uno de los reclusos más peligrosos que cumple cadena perpetua por una serie de asesinatos. Y el testimonio que lo llevó hasta ahí fue el de ella.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.