La elección de un cabecero es algo importante, no solo porque tiene un fin estético, que también, sino que puede ayudarte a que tu descanso sea más o menos cómodo. Y es que, además de sumar en la decoración de tu dormitorio, siendo uno de los elementos determinantes del estilo que quieres, es una herramienta que puede darte apoyo y comodidad en los momentos previos al sueño o nada más despertarte. Por eso, hemos recopilado los mejores cabeceros de cama de 135, teniendo en cuenta estos dos puntos de partida.
Entre la infinidad de modelos que existen, he seleccionado aquellos que creo pueden cumplir con ambos objetivos y que, además, marcan los diferentes estilos decorativos que vamos a ver este año. Los materiales naturales siguen siendo tendencia, sin olvidarnos de las estructuras más clásicas y las tapizadas, además de aquellos que ya vienen con espacios pensados, por ejemplo, para dejar cargando el móvil cada noche.
Un cabecero tapizado en polipiel, fácil de limpiar, con patas y ligero visualmente. Perfecto para quienes buscan algo que no sume volumen al dormitorio.
Lo mejor
Al estar tapizado en polipiel, basta con pasar un paño húmedo.
Es muy ligero y no demasiado ancho, con lo que va bien en dormitorios pequeños.
Incluye todo lo que necesitas para fijarlo a la pared.
A mejorar
Requiere cierto montaje, sobre todo, con respecto a las patas. Y hay que anclarlo a la pared.
En verano, sin camiseta, puede darte algo de calor.
El cabecero de cama de DHOME está disponible en muchas medidas (además de colores) y, una de ellas, es la de camas de 135 centímetros.
Es un cabecero bastante versátil y atemporal con una estructura de madera y tapizado en polipiel, con un tejido antimanchas y un tratamiento antiácaros. Ha sido fabricado en España.
Su grosor es de 4 centímetros, una medida que ni resulta demasiado fina ni tampoco aporta demasiado volumen al dormitorio. Incluye dos patas de madera de haya de 55 centímetros que vienen desmontadas y hay que enroscar. Vienen protegidas, en su parte inferior, con una almohadilla.
2/5
NATURAL Y ECONÓMICO: Cabecero de Madera Maciza de Maisons du Monde
Para quienes buscan un modelo económico y una estructura sencilla, liviana y natural.
Lo mejor
Gracias a su diseño es un cabecero que, visualmente, queda muy ligero.
Perfecto para habitaciones pequeñas.
Puedes customizarlo tanto como quieras, pues la madera viene sin tratar.
A mejorar
El cabecero requiere montaje una vez llega a tu domicilio.
Puede resultarte algo incómodo al apoyar la espalda, pues puedes notar los listones.
El cabecero de cama de madera maciza de Maisons du Monde sigue una de las tendencias más actuales en cuanto a decoración: darle a lo natural y lo más sencillo todo el protagonismo.
Está fabricado en madera de pino con una terminación natural, respetando todas sus vetas y nudos. Por eso, cada uno de los cabeceros es distinto. Y, de hecho, si quieres, puedes tratar la madera.
Se le ha dado forma con los listones a la vista, permitiendo que la luz fluya a través de él. Sus dimensiones son de 135 x 3 x 80 centímetros.
3/5
PARA APROVECHAR TODO EL ESPACIO: Cabecero con Almacenaje BRIMNES de IKEA
Un cabecero muy funcionalcon espacio de almacenaje, por si necesitas aprovechar cada centímetro de tu dormitorio.
Lo mejor
Su capacidad de almacenaje, no solo en las baldas laterales, sino también con su panel superior.
Es fácil de limpiar, basta con pasar un paño húmedo por su superficie.
Solo lo hay en blanco, pero es un color que suele combinar con todo y, además, aporta una mayor luminosidad al dormitorio.
A mejorar
Su medida es de 140 centímetros, con lo que igual no sobresale todo lo que debería, pero las medidas de IKEA son propias.
El cabecero de cama BRIMNES de IKEA destaca por una razón: su espacio para el almacenaje. De esta manera, si tu habitación no es demasiado grande, puedes prescindir de la mesilla de noche, ahorrando espacio. En ambos laterales, cuenta con baldas que se pueden ajustar en tres posiciones, adaptándolo a tus necesidades reales.
Además, tienes la posibilidad de ocultar los cables de los cargadores o de tu lámpara de noche a través de su panel superior. Un panel que tiene un ancho de 28 centímetros y que te permite también tener un apoyo extra.
4/5
PARA SUMAR ELEGANCIA: Soft Cabecero Tapizado de Kenay
Un cabecero de cama muy elegante, pero, a su vez, liviano y cómodo. Para los que se tiran horas tumbados en la cama.
Lo mejor
Es personalizable en cuanto a medidas y colores.
Su diseño es muy elegante.
Puede ir al suelo o colgarlo, tú eliges, pero tienes ambas opciones.
Su tapizado y forma hacen que sea un cabecero cómodo.
A mejorar
Aunque tiene tratamiento antimanchas, es más complejo de limpiar que el resto de modelos.
El cabecero de cama tapizado modelo Soft de Kenay es personalizable en cuanto a medidas y colores. Por tanto, puede servirte para una cama de 135 centímetros y cualquier tipo de combinación de colores que hayas elegido para tu dormitorio.
Es un cabecero que consigue hacer que el espacio sea mucho más acogedor y elegante, gracias, sobre todo, a su forma redondeada que, además, invita al descanso.
5/5
PARA AGRANDAR VISUALMENTE EL DORMITORIO: Cabecero Tapizado Nordik de Maisons du Monde
Un cabecero de diseño más clásico, pero muy actual que, gracias a sus costuras verticales, puede hacer que tu dormitorio parezca más grande. Es muy mullido, por lo que es el más cómodo de todos.
Lo mejor
Es un cabecero duradero y muy resistente, gracias a su estructura.
Muy mullido, gracias a su tapizado y su grosor de 8 centímetros, por lo que es comodísimo.
Tiene un diseño elegante y muy atemporal. Hace que el espacio sea más cálido.
Puedes anclarlo a la pared, pero no es necesario.
A mejorar
Requiere una limpieza más exhaustiva que otros modelos.
Es un cabecero voluminoso, por lo que si tu dormitorio no es muy grande, no te lo recomiendo.
Este cabecero de cama Nordik de Maisons du Monde es elegante, pero también muy versátil, pues no tiene una línea de diseño muy marcada. Está inspirado en el movimiento artístico Art Déco de los años 20 y hace que tu dormitorio sea aún más acogedor.
Ha sido tapizado con una tela antimanchas con costuras verticales y su estructura es de madera de pino, que resiste muy bien el paso del tiempo. Está fabricado artesanalmente en España. Sus dimensiones son de 145 x 120 x 8 centímetros.
¿Cuánto tiene que medir un cabecero para una cama de 135?
La primera pregunta que te haces cuando te pones a buscar un cabecero de cama es la medida que necesitas para la tuya, que tienes ni idea de cuál es. Porque, al igual que nos ocurre con las sábanas y edredones, aunque tú tengas muy claro que la medida de tu colchón es de 135 centímetros, sabes que ese no es exactamente el mismo tamaño que tiene que tener la ropa con que lo vistas.
Por eso, hemos preparado una pequeña guía para que sepas la medida recomendable de un cabecero según lo pequeña o grande que sea tu cama, pero también que sepas, más o menos, los centímetros que debe sobresalir:
En primer lugar, es fundamental que tengas muy claro cuál es la altura ideal para garantizarte, por un lado, la comodidad y, por otro, la estética. Debe ser siempre más alto que la suma de ese colchón, la almohada y cojines que utilices, sobresaliendo un mínimo de 30 o 40 centímetros por encima.
En segundo lugar, la anchura del cabecero, que dependerá de las medidas de tu cama:
ANCHO DEL COLCHÓN
ANCHO DEL CABECERO
Cama de 80 centímetros
90 centímetros
Cama de 90 centímetros
100 centímetros
Cama de 105 centímetros
115 centímetros
Cama de 135 centímetros
145 centímetros
Cama de 150 centímetros
160 centímetros
Cama de 180 centímetros
190 centímetros
Cama de 200 centímetros
210 centímetros
Cama de 210 centímetros
220 centímetros
Y, por último, el estilo del cabecero también influye mucho. Los más ornamentados requieren una mayor altura para poder destacar y no resultar incómodos. Los más minimalistas, en cambio, tienen mayor versatilidad.
¿Cuánto tiene que sobresalir el cabecero de la cama?
Si seguimos lo explicado en el punto anterior, el cabecero debe sobresalir siempre unos 10 centímetros de la estructura de la cama o colchón.