El agua que bebemos es vital, y aunque por suerte en España tenemos agua potable de buena calidad, ¿te has fijado en la cal que deja en la tetera? Eso, a la larga, no solo afecta a tus electrodomésticos, sino también a tu piel y pelo. Por eso, invertir en un buen filtro de agua es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu familia, pues eliminan el exceso de cloro, la cal y otras impurezas que, aunque no se vean, están ahí.
He estado investigando y he encontrado los mejores filtros de agua para casa que puedes comprar.
Dos filtros con los que no sólo podrás beber agua fresca y purificada, sino que también podrás garantizar la salud de tu piel y cuero cabelludo filtrando el agua con la que te bañas.
Lo mejor
La jarra tiene una capacidad de 3L, por lo que no deberás rellenarla con tanta frecuencia.
Puedes almacenar la jarra en la nevera para tener agua fresquita siempre.
Ambos filtros dejan el agua muy limpia y con buen sabor.
El precio por ambos productos es inferior al de muchos filtros individuales.
A tener en cuenta
Cuando filtra, la jarra puede emitir un sonido un tanto molesto.
Una buena manera de asegurarte que estás cuidando tu salud de forma integral es invirtiendo en modelos como este, de Philips, que ofrecen filtros tanto para el agua que bebes como para el agua con la que te aseas.
Y es que este set trae una jarra eléctrica que filtra el agua del grifo para eliminar el exceso de cloro, cal y otras partículas presentes que puedan resultar nocivas. Esta tiene una capacidad de 3L, y un poder de filtración de hasta 1L por minuto, e incluye un sensor inteligente que te avisa cuando debes cambiar el filtro.
Además, este set también incluye un filtro que se enrosca en la plomería de la ducha para mejorar la calidad del agua con la que te aseas. Ambos filtros (tanto el del agua como el de la ducha) funcionan con un sistema de tres etapas que usa el carbón activado para eliminar todas las sustancias y partículas indeseadas.
Un modelo económico y muy fácil de usar e instalar, con el que podrás conseguir un agua limpia y purificada en cuestión de segundos.
Lo mejor
Se instala en cuestión de segundos.
Es el modelo más económicode este listado y el que menos espacio requiere.
A tener en cuenta
A pesar de que se ajusta a la mayoría de las griferías estándar, no es apto para grifos cuadrados u ovalados, con boquillas extensibles o con sensores.
Este filtro de agua innovador se adapta a cualquier grifo con facilidad y proporciona agua de un excelente sabor al filtrarla en 5 pasos, eliminando el 99,99% de bacterias y sustancias dañinas como el cloro, el plomo o el cobre. Ofrece tres modos de flujo: filtrado, sin filtrar y modo ducha, que es muy útil para cocinar o llenar la fregona sin desperdiciar agua filtrada.
Con una pantalla LCD, monitoriza en tiempo real la capacidad restante y el cambio de filtro tras 600L de filtración. Además, su diseño sostenible reduce el uso de botellas de plástico. Es fácil de instalar, compatible con grifos estándar, y su cambio de filtro es sencillo, pues no requiere de herramientas.
Un modelo altamente eficiente con el que podrás obtener agua purificada en cuestión de segundos.
Lo mejor
Está hecho con materiales de excelente calidad.
Filtra el agua de forma muy rápida y potente.
Su sistema de filtración deja el agua muy purificada y con buen sabor.
A tener en cuenta
Ocupa bastante espacio en la cocina.
El Waterdrop Under-Sink Ultra Filtration System utiliza una membrana de ultrafiltración de 0,01 micras, que está diseñada para eliminar contaminantes en el agua, ofreciendo un trabajo efectivo y un agua purificada de calidad. Cada filtro está pensado para perdurar por un período de unos 24 meses, ahorrando costos de mantenimiento.
Con un waterway integrado, este filtro es de los modelos más seguros del mercado, pues te permite cambiar las válvulas de filtración sin interrumpir el suministro. Su fácil instalación incluye un grifo de níquel cepillado y un sistema que avisa de forma inteligente cuando se deben hacer los cambios de filtro.
4/4
EL MEJOR PARA LA ENCIMERA DE LA COCINA: iSpring CKC2
Un filtro de calidad que te permitirá eliminar cualquier partícula nociva del agua sin sacrificar espacio de la parte inferior de tu cocina.
Lo mejor
Es muy fácil de usar e instalar.
Puede filtrar una mayor cantidad de agua que la media del mercado.
Tiene un precio bastante asequible.
A tener en cuenta
Su diseño no es demasiado estético, y al estar hecho para ir en la encimera queda a la vista.
Este filtro de agua de encimera produce agua potable con excelente sabor directamente desde el grifo de la cocina, eliminando sedimentos y cloro. Su instalación es sencilla gracias al adaptador de grifo que trae incluido, mientras que su diseño compacto no ocupa espacio del fregadero.
Sus cartuchos multietapa ofrecen beneficios similares a los de sistemas más grandes. No reduce los sólidos totales disueltos en el agua (TDS) como ocurre en dispositivos ósmosis inversa, pero mantiene minerales esenciales y elimina químicos dañinos.
¿Cómo funcionan los filtros de agua?
Son una especie de "colador" por el que el agua pasa por diferentes capas con distintos materiales que van atrapando las partículas, el cloro, los metales pesados y otras cosas nocivas.
Beneficios de los filtros de agua
Por un lado, la cal es la enemiga número uno de lavadoras, cafeteras y teteras. Al filtrar el agua, evitas que se acumule la cal y prolongas la vida de tus electrodomésticos. También notarás la piel y el pelo más suaves e hidratados después de cada ducha. Pero además de esto, los filtros mejoran el sabor del agua del grifo y te da la tranquilidad de que estás bebiendo agua limpia y libre de contaminantes.