Las rebajas de enero son uno de los grandes momentos en los que yo aprovecho para renovar muchos textiles del hogar o hacerme con aquellas piezas que aún no tengo. Uno de los mejores ejemplos es la ropa de cama que, con el paso del tiempo y el uso, se desgasta y requiere ir cambiándola. Y, en estas fechas, es cuando suelo encontrar los mejores precios, sobre todo, para la ropa de cama de invierno que, por supuesto, no es igual que la de verano.
Ahora, necesitamos tejidos mucho más calentitos, que mantengan lejos la posible humedad y que, además, sean suaves y agradables. He realizado una selección de algunas ofertas que he encontrado y que creo debo compartir contigo. Pero antes, para que puedas buscar y elegir bien, te voy a dejar algunas cosas que creo debes tener en cuenta.
¿Cómo debe ser la ropa de cama?
La ropa de cama va a depender mucho de tus preferencias, pero siempre ha de adecuarse al tamaño de tu colchón, sobre todo, si quieres protegerlo bien y quieres sentirte cómodo durante tu descanso, además de preferiblemente fabricada con materiales que sean transpirables.
¿Qué tipo de tela es mejor para la ropa de cama en invierno?
Para asegurarte esa transpirabilidad, sin duda, busca las sábanas de algodón 100%, un material que, además, es muy duradero. Lo único que, al principio, te parecerán algo ásperas, algo que se va perdiendo con los lavados, pues se van volviendo más suaves. Son sábanas cálidas en invierno y frescas en verano. A mayor número de hilos, mejor. Dentro de ellas, elige las de franela, que han sido confeccionadas a partir de algodón natural tratado y son agradables al tacto, además de muy calentitas.
Por otro lado, también son recomendables las sábanas en coralina y pirineo. Las primeras son tejidas en punto de poliéster de pelo corto que hacen que sean muy suaves pero, a su vez, nos ofrezcan una gran sensación de calor. Las segundas son conocidas como sábanas térmicas, fabricadas a base de poliéster que te protege del frío. Se secan muy rápido y mantienen a raya la humedad.
Ropa de cama bonita y calentita para el invierno
LAS SÁBANAS MÁS CALENTITAS: Juego de Funda Nórdica Franela Tanne El Corte Inglés
Uno de los juegos de sábanas más bonitos que he encontrado este otoño-invierno y al que llevo echado el ojo unos meses es este modelo Tanne de El Corte Inglés. Y ahora, con un 20% de descuento, es mi oportunidad.
Es un juego de funda nórdica y dos fundas de almohada fabricado en franela de algodón 100%. Así, resulta ser una ropa de cama cálida, transpirable y muy resistente.
Tienes tres medidas disponibles -para camas de 135, 150 y 180 centímetros-, con un estampado de pinos muy invernal.
UN BUEN FONDO DE ARMARIO: Burrito Blanco Sábanas de Hostelería
Una de las marcas de referencia en ropa de cama es Burrito Blanco y, de entre todos sus modelos, he encontrado un juego para camas de 135 centímetros en oferta y muy bien de precio. Además, son perfectas para el invierno.
Se incluye una sábana bajera, una sábana encimera y una funda de almohada, con lo que cuidado si, en tu caso, tienes dos almohadas. Está fabricado en algodón 100% con un tejido de 144 hilos para una altura de colchón máxima de 27 centímetros. Son fáciles de planchar, algo que agradecerás mucho.
UN JUEGO DE SÁBANAS MUY ECONÓMICO: Funda Nórdica EKTANDVINGE de IKEA
Si buscas juegos de sábanas a buen precio, aunque sabes que IKEA no suele tener ofertas más allá de sus bajadas generales de precio, puedes echar un vistazo a su catálogo porque, por menos de 30€, sueles encontrar buenas opciones en algodón con diseños bonitos.
Un ejemplo es este modelo EKTANDVINGE que acaba de llegar y que lo veo perfecto para el invierno, pero también para la primavera, para que no tengas que cambiar demasiado.
Tienes dos colores entre los que elegir y varias medidas disponibles. Está fabricado en algodón 100% orgánico con certificación GOTS. Por lo que, además de transpirable, absorbe muy bien la humedad y es agradable al tacto. Su diseño en cuadros vichy es fácil de combinar.
UN EDREDÓN BIEN MULLIDITO: Edredón Algodón Acolchado de Mango
Si eres de los que no ha caído todavía en un edredón nórdico y te mantienes con un edredón de los clásicos, esta oferta de Mango con más de un 30% de descuento es una buena oportunidad.
En color beige, combinable fácilmente con todo tipo de dormitorios, está fabricado en algodón 100% con un diseño acolchado muy confortable. El tejido es suave, pero también resistente. Su diseño de cuadros acolchados es muy atemporal y es perfecto para camas de 180 o 200 centímetros.
EL JUEGO DE SÁBANAS MÁS VENDIDO EN AMAZON:
Uno de los juegos de sábanas más vendidos en Amazon es este pack de cuatro piezas de Utopia que se rebaja casi un 30% de descuento. Tienes muchas medidas y colores diferentes entre los que elegir.
Está formado por una sábana bajera y otra sábana encimera , además de dos fundas de almohada de 50 x 75 centímetros con cierre de sobre de 10 centímetros.
Está fabricado en poliéster de microfibra cepillada, lo que hace que sea muy suave y agradable, al igual que bastante calentito en invierno. El elástico de su sábana bajera se acopla fenomenal a cada colchón y resiste muy bien el paso del tiempo.
UN MODELO TÉRMICO PARA NO PASAR FRÍO: Juego De Sábanas Invierno Coralina Lisa Gris Cama 105cm Donegal de Leroy Merlin
Como te he comentado, la coralina es un tejido muy recomendable para el invierno y este juego de sábanas de Leroy Merlin cuenta con él.
Está fabricado en coralina de 200 gramos extra suave al 100% con todas sus propiedades de antiácaros. Cuenta con una sábana encimera, otra sábana bajera y una funda de almohada.
Son sábanas que guardan muy bien el calor, con tacto de doble cara y que se adaptan bien a camas de largo de 190 o 200 centímetros y un grosor máximo de 30 centímetros.
UN EDREDÓN DE LANA MUY CALENTITO: Edredón Lana y Algodón Lana El Corte Inglés
Con un 50% de descuento, esta es tu oportunidad de conseguir un edredón cálido y elegante, que apenas aporta volumen a tu cama.
Es el modelo Lana de El Corte Inglés, fabricado en Portugal con un 50% de algodón y un 50% de lana de 180 gramos. El tejido, por tanto, es muy cálido y resistente. Son fibras naturales que destacan por su gran capacidad de mantener el calor y ser dos tejidos hipoalergénicos.
¿Qué incluye la ropa de cama?
Por ropa de cama generalmente entendemos el juego de sábanas que, dependiendo lo que busques, puede incluir: o bien la sábana bajera, la sábana encimera y una o dos fundas de almohada; o bien la funda nórdica y una o dos fundas de almohadas. Además, suele abarcar también el edredón (nórdico o no) y la colcha si es verano, la manta si la utilizas y si utilizas un protector de colchón. Dependiendo de tus preferencias y de las marcas, tendrás que hacer una combinación u otra.