Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Arnés para gato: los 6 mejores modelos con los que cuidar a tu mascota
Te contamos cómo enseñar a tu gato a salir con arnés y cuáles son los modelos más seguros
Las mascotas son un miembro más de la familia al que adoramos, cuidamos y para el que queremos lo mejor. Estamos acostumbrados a ver a perros paseando felices con sus dueños, pero también se empiezan a ver cada día más gatos. Si tienes un gatito al que le encantaría explorar el mundo exterior, ¿por qué no pruebas a ponerle un arnés y sacarlo de paseo?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antes de nada, ten en cuenta que, para que tu felino disfrute al máximo de sus paseos y sean completamente seguros, necesitas encontrar un arnés para gatos cómodo y que se adapte a sus necesidades. A continuación te cuento todo sobre los paseos gatunos y te recomiendo los que, para mí, son los mejores modelos del mercado.
Cómo elegir el mejor arnés para tu gato
Elegir el arnés adecuado para tu gato requiere una serie de pasos sencillos, pero esenciales. Antes de nada, mide el contorno del cuello y del pecho de tu gato para elegir la talla correcta.
Busca un arnés que se ajuste bien al cuerpo de tu gato, sin apretar demasiado. Elige materiales resistentes y sin hebillas o cremalleras.
En cuanto al modelo, existen dos tipos principales: los arneses tipo H y los arneses tipo chaleco. Los arneses tipo H son más sencillos de poner y quitar, mientras que los de tipo chaleco son más seguros.
Su diseño en malla transpirable y ligera hace este arnés ideal para los días de calor, mientras que los bordes suaves y el acolchado le dan una protección extra.
Y no solo eso, este arnés está pensado para darte el máximo control. La correa se engancha a un fuerte anillo en D, y el clip metálico giratorio evita que se enrede mientras explora.
Además, la correa de nylon es resistente y duradera, con un mango cómodo para que puedas sujetarla con firmeza.
Y con sus 150 cm de longitud, tu gatito tendrá libertad para moverse sin alejarse demasiado.
Este arnés en H está disponible en tres colores y diferentes estampados florales.
Su diseño ligero en nylon no carga al animal, permitiéndole moverse con libertad. Y para un ajuste perfecto, cuenta con dos hebillas en el cuello y una en el pecho.
Incluye una correa de 145 cm con gancho giratorio 360 grados para que tu pequeño explorador se mueva sin enredos. Y si tienes un conejo, ¡también le servirá!
Para paseos nocturnos: Wdmiya Arnes Gato Antiescape
Este arnés, con su diseño cómodo y acolchado, es perfecto para los felinos más aventureros.
Su talla M se ajusta a gatitos de entre 4 y 5.5 kg, pero recuerda medir a tu minino antes de comprarlo para asegurarte de que le queda como un guante.
Su malla transpirable lo mantiene fresco y para las salidas nocturnas, las tiras reflectantes lo hacen visible en la oscuridad.
Además, su diseño ajustable con velcro se adapta a la perfección al cuerpo de tu gato, distribuyendo la presión de forma uniforme para que no se sienta incómodo.
Este arnés de neopreno es ligero y cómodo, pero además se adapta a su cuerpo como una segunda piel, permitiéndole moverse con total naturalidad sin puntos de presión.
Este arnés no solo es cómodo, sino también seguro. Sus reflectores brillantes lo hacen visible en la oscuridad, y las hebillas seguras con anilla en D de doble costura garantizan que no se escape.
Es facilísimo de poner gracias a su clip para el cuello. Así que olvídate de las luchas y el estrés a la hora de colocarle el arnés.
Además, se ajusta a la perfección a cualquier tamaño de gato, desde los más pequeños hasta los más grandes.
¿Cuál es el mejor tipo de arnés para gatos?
En general, los arneses tipo chaleco son los que más se recomiendan, ya que ofrecen mayor sujeción y distribuyen mejor la presión en el cuerpo del gato. Esto es muy importante para evitar que se lastime si da un tirón repentino o intenta escaparse. Además, los arneses tipo chaleco suelen ser más cómodos para los gatos, porque no les rozan tanto como los de tipo H.
¿Cómo hacer que un gato se acostumbre al arnés y a salir?
Este es un proceso que requiere paciencia y cariño, pero con un poco de esfuerzo, es posible, sobre todo si empieza desde pequeño. Antes de ponérselo, deja que tu gato olfatee el arnés como si fuera un juguete nuevo. Puedes incluso frotarlo con su manta favorita para que lo asocie a algo positivo.
Empieza por ponerle el arnés en casa, por períodos cortos, y recompénsalo con premios. Una vez que se sienta cómodo con el arnés, engancha la correa y deja que la arrastre por casa. Una vez que tenga confianza, empieza por salir a zonas tranquilas y seguras, como tu jardín o un patio. Deja que marque el ritmo y nunca, nunca, le fuerces.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.