Japón es tendencia hasta para elegir el santo grial de tu organización anual. Sí, las clásicas agendas que todos hemos utilizado siempre en nuestro país están dejando algo de sitio a las agendas que nos llegan desde el país nipón. Aunque, siendo puristas, no son 100% unas agendas. Se llaman agendas Hobonichi, no paran de circular por las redes sociales y, en realidad, son una libreta muy práctica y funcional que puede ayudarte a planificar mejor todo el año.
El nombre viene dado por la marca japonesa que las creó hace ya más de veinte años, cuando se convirtieron ya en un referente de la papelería en Japón. Una marca que las define como "cuadernos que te proponen un estilo de vida, siendo un paso más allá de la simple organización y gestión del tiempo". Y es que, para muchos, ha sido la mejor manera de convertirse en personas organizadas y algo más disciplinadas con sus tareas diarias. Pero, además, al poder personalizarse, dan rienda suelta a tu creatividad.
A medio camino entre el cuaderno y la agenda, tienen el formato perfecto para llevarlo en el bolso a diario. De esta manera, no tienes excusas. Su papel suele ser ligero (para que no pese demasiado), con una encuadernación plana lo más cómoda posible con planificadores que siguen un mismo patrón, completamente limpios y, en ocasiones, pueden llevar frases motivadoras. De entre los modelos que existen (poco a poco van llegando más a nuestro país), hemos seleccionado algunos de los más bonitos y prácticos para que veas en qué consiste y por qué pueden convencerte.