Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer escribiendo en su cuaderno o agenda en una terraza al aire libre con su teléfono móvil y su café© Getty Images

¿Qué son las agendas 'Hobonichi' y cómo pueden ayudarte a planificar el nuevo año?

Seleccionamos algunos de los modelos más bonitos y prácticos para contarte qué tienen de diferente y por qué pueden ser tu mejor aliado para organizarte mejor


8 de enero de 2025 - 14:35 CET

Japón es tendencia hasta para elegir el santo grial de tu organización anual. Sí, las clásicas agendas que todos hemos utilizado siempre en nuestro país están dejando algo de sitio a las agendas que nos llegan desde el país nipón. Aunque, siendo puristas, no son 100% unas agendas. Se llaman agendas Hobonichi, no paran de circular por las redes sociales y, en realidad, son una libreta muy práctica y funcional que puede ayudarte a planificar mejor todo el año.

El nombre viene dado por la marca japonesa que las creó hace ya más de veinte años, cuando se convirtieron ya en un referente de la papelería en Japón. Una marca que las define como "cuadernos que te proponen un estilo de vida, siendo un paso más allá de la simple organización y gestión del tiempo". Y es que, para muchos, ha sido la mejor manera de convertirse en personas organizadas y algo más disciplinadas con sus tareas diarias. Pero, además, al poder personalizarse, dan rienda suelta a tu creatividad.

A medio camino entre el cuaderno y la agenda, tienen el formato perfecto para llevarlo en el bolso a diario. De esta manera, no tienes excusas. Su papel suele ser ligero (para que no pese demasiado), con una encuadernación plana lo más cómoda posible con planificadores que siguen un mismo patrón, completamente limpios y, en ocasiones, pueden llevar frases motivadoras. De entre los modelos que existen (poco a poco van llegando más a nuestro país), hemos seleccionado algunos de los más bonitos y prácticos para que veas en qué consiste y por qué pueden convencerte.

Las 7 mejores (y más bonitas) agendas Hobonichi para 2025

1/7

LA CLÁSICA Y ORIGINAL: Hobonichi Techo Libro Original

Hobonichi Techo Libro Original

El modelo original de una agenda Hobonichi es este en tamaño A6 en inglés. Se inicia con enero de 2025 y cubre todo el año. Es el modelo Hobonichi Techo.

Las páginas se dividen por días, con mucho espacio para poder crear todo lo que quieras, hacer dibujos, anotar tareas, pegar recortes, etc. En definitiva, lo que hacen todos los japoneses con ellas.

Te permite realizar una escritura muy cómoda, gracias a su flexibilidad y a su papel que, ligero, utiliza una cuadrícula de 3,7 milímetros, lo que hace que encajes bien cualquier texto. Tienes marcado el inicio de cada página, pero las líneas son bastante claras, para que no molesten. Además, cuenta con citas diarias para motivarte.

Su tamaño es de 148 x 105 x 15 milímetros, su peso aproximado es de 195 gramos, con un total de 464 páginas y una encuadernación de punto de hilo que te permite abrirlo 180º para no molestarte.

2/7

LA MÁS MINIMALISTA: Hobonichi Techo Semanas 2025

Hobonichi Techo Semanas 2025

Siguiendo la estética anterior, pero con un tamaño aún más pequeño, tenemos este modelo más fino. Disponible en muchos colores diferentes, en vez de una página por día, la semana se presenta desplegada en una página doble. Por tanto, tienes menos espacio para crear y anotar, pero también la posibilidad de, en un solo vistazo, ver toda tu semana.

Los días se presentan en la página de la izquierda, mientras que la página derecha se muestra con una cuadrícula para dejarte escribir, dibujar o pegar recortes.

También incluye frases motivacionales en el margen inferior y tiene un tamaño de 188 x 94 x 10 milímetros, con un peso más ligero que en el caso anterior: 134 gramos.

3/7

LA MÁS DURADERA EN EL TIEMPO: Hobonichi Techo 2025 para 5 Años

Hobonichi Techo 2025 para 5 Años

Esta opción es muy parecida a la original, pero, en vez de cubrir el año 2025, llega hasta el año 2025, es decir, un total de cinco. Ahora bien, tienes que estar seguro de que te gusta este tipo de planificación, porque, si no, te sobrará peso y tamaño.

Tiene un tamaño de A5 y sus páginas van cubriendo el día a día de una en una. Está encuadernada con una cubierta texturizada en marrón (un tono que, en Japón, simboliza la calma) y con los años prensados en dorado. A diferencia de otras muchas, no necesita añadirle una cubierta adicional (se venden a parte en la gran mayoría de los modelos).

Tiene un marcapáginas para no perderte entre tantos días y un papel en cuadrícula de 3,7 milímetros en tono crema, para no saturar. La página de la izquierda siempre contiene la fecha y el día de la semana escritos en japonés y la página de la derecha queda libre para que puedas escribir o dibujar todo lo que quieras. 

Ahora bien, no pasa de año en año, sino que, cuando llegues a 2026, tendrás que volver al día 01 de enero para encontrar el espacio reservado para ese año. De esta forma, se ahorra peso.

Tiene un tamaño de 214 x 156 x 25 milímetros y un peso aproximado de 670 gramos, con un total de 752 páginas.

4/7

LA MÁS BONITA EN TAMAÑO MINI: Hobonichi Techo Semanas 2025 Yumi Kitagishi

Hobonichi Techo Semanas 2025 Yumi Kitagishi

Este modelo se asemeja mucho al segundo que he seleccionado pero, a diferencia de él, no necesita una cubierta adicional, pues la que tiene es ya de por sí preciosa. Y es que, la gran mayoría de las agendas Hobonichi necesitan de una cubierta que se compra siempre a parte.

Al igual que en el segundo caso, tiene un tamaño muy compacto perfecto para llevar en el bolso con la semana en la página de la izquierda y una cuadrícula en la página derecha. Siempre lleva una frase motivacional en el margen inferior, junto al calendario del mes.

Cuenta también con un planificador mensual al inicio de cada mes y uno más pequeño en formato anual.

Tiene un total de 240 páginas, está editada en inglés y tiene un tamaño de 188 x 94 x 11 milímetros, con un peso aproximado de 140 gramos.

5/7

LA MÁS JUVENIL: Hobonichi Techo Semanas 2025 Smiles & Tears

Hobonichi Techo Semanas 2025 Smiles & Tears

Muy similar a la anterior, pero con un diseño de cubierta mucho más juvenil es este modelo de agenda Hobonichi. Su estampado se inspira en el juego de Nintendo Mother 2.

Está editada en japonés e inglés, es muy compacta y delgada, siendo muy cómodo el girarla para dibujar o escribir, además de que apenas pesa en tu bolsillo.

Como las anteriores, tiene la semana en la página de la izquierda y una cuadrícula en la página de la derecha, con otras secciones como el calendario anual, el planificador mensual y espacio para hacer listas propias. Su tamaño es de 188 x 94 x 11 milímetros y tiene un peso aproximado de 135 gramos

6/7

CON ESTAMPADO DE DISEÑO: Hobonichi Techo 2025 HON Hiroko Kubota

Hobonichi Techo 2025 HON Hiroko Kubota

Muchos son los personajes e ilustradores que ponen su talento al servicio de estas agendas en Japón y, si no te importa invertir un poco más, son siempre las más bonitas.

Un buen ejemplo es este modelo hecho por Hiroko Kubota, un dibujante japonés. En formato A5 y con tapa dura, tiene el mismo formato que el cuaderno original que se presentase en 2002. Como en su caso, cuenta con papel cuadriculado de 3,7 milímetros, muy flexible, permitiéndote abrirlo en 180º y escribir o dibujar.

El papel en tonos claros, al igual que todo lo impreso, hace que puedas crear cualquier cosa sin que te estorbe nada. Te marca cuándo hay luna llena, nueva, menguante o creciente. Además, tiene planificador mensual y anual.

Su tamaño es de 214 x 152 x 20 milímetros con un peso aproximado de 490 gramos y un total de 544 páginas, de ahí que su peso sea ligeramente más alto.

7/7

LOS MÁS VERSÁTILES: HOBONICHI Techo Juego de blocs de notas para semanas

HOBONICHI Techo Accessories Juego de blocs de notas para semanas

Como ya te he comentado, las agendas Hobonichi son más una filosofía o estilo de vida en el que se da rienda suelta a la creatividad para mejorar la organización y planificación diaria.

Por eso, hay quienes, antes de comprarse una agenda, hacen exactamente lo mismo en pequeños cuadernos que organizan o bien por meses o bien por semanas.

Para ello, te recomiendo este juego de blocs de notas, muy finos y flexibles, perfectos para llevar hasta en un bolsillo.

El papel es bastante fuerte, cuenta con 40 hojas de 2 milímetros de grosor y una cuadrícula de 3,55 milímetros (muy parecida a la de las agendas). Tiene un tamaño de 80 x 176 x 2 milímetros y su peso es de 22 gramos. Su encuadernación es cosida.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.