A la hora de elegir el mejor look para las fiestas navideñas, los detalles son fundamentales. Y no te hablo únicamente del calzado, el bolso y los accesorios que elijas, sino de tu manicura. Porque, aunque creas que puede pasar desapercibida, te aseguro que unas uñas cuidadas son todo lo que necesitas para conseguir un estilismo ganador. Es por eso que hoy te traigo una buena dosis de inspiración con manicuras semipermanentes de Navidad (para que te duren todas las fiestas y no tengas que preocuparte de retocarlas) que podrás hacerte en casa.
Opciones en las que el rojo y el verde son los tonos protagonistas, con ideas de nail art para las más atrevidas y mucho brillo por si prefieres centrarte en tu look de fin de año. ¿Preparada?
Las mejores ideas de uñas semipermanentes de Navidad
1/11 Todo al rojo
El rojo es el color por excelencia de la Navidad. Por eso, apostar por este tono en todas sus variantes es todo un acierto, especialmente ahora que el burdeos se ha colado entre las tendencias más potentes de la temporada. Además es una de las manicuras más sencillas de conseguir, ya que únicamente tendrás que pintar tus uñas como harías normalmente, con una base, el color y un top coat especiales para secador Led. Y, si aún no tienes tu kit de manicura semipermanente, estos que te dejo aquí son mis favoritos y lo primero que vas a necesitar para cualquiera de las manicuras que verás en este artículo.
2/11 Un toque de brillo
Si quieres innovar pero sin complicarte demasiado, una idea que me encanta es añadir algo de brillo a tu manicura. Para ello tienes dos opciones: utilizar un esmalte con color y brillo como paso único, como el que te dejo aquí mismo de Neonail, o añadir un top coat con brillo al color que elijas, como el gel con glitter de Modelones. La primera opción es más sencilla, pero la segunda te ofrece mucha más libertad de innovar.
3/11 Con copos de nieve
Si te atreves a ir un paso más allá, el nail art te va a ayudar a conseguir las uñas navideñas ideales. Como esta inspiración que he encontrado en redes sociales, con una base de color rojo y dibujos de copos de nieve, los cuales podrás realizar con un esmalte específico para detalles con un aplicador más fino, con ayuda de un pincel o, más sencillo, con pegatinas.
4/11 Las uñas más dulces
Esta manicura navideña me ha encantado por su originalidad, ya que toma como inspiración los dulces típicos de esta época. Para conseguirla, simplemente tendrás que combinar el esmalte rojo y el blanco, alternando uñas totalmente coloreadas con dibujos y manicura francesa. Para ello, necesitarás dos tonos de esmalte y uno o varios pinceles para crear los diseños.
5/11 Ramas de abeto
Otro elemento característico de la Navidad son las hojas de abeto, las cuales inspiran esta manicura para la que solo necesitarás dos esmaltes, uno verde y otro rojo, así como los pinceles que te mostraba más arriba para crear los dibujos.
6/11 Con detalles de brillantes
La manicura francesa es uno de los diseños de uñas más elegantes por los que puedes apostar, y adaptarla a la época navideña es tan fácil como hacerlo con algún color típico de estas fechas, como el verde. En este caso, además, puedes añadir dibujos como un árbol de Navidad decorado con un cristal en la parte superior, como en la imagen, o cualquier otro detalle que se te ocurra. Para ello, podrás usar los esmaltes anteriores así como los pinceles y estos cristales decorativos.
7/11 Verde radiante
Como te decía más arriba, el brillo es siempre una opción acertada en Navidad, por eso me ha gustado tanto esta manicura verde con brillo que añade alguna uña al estilo de la manicura francesa. Y lo mejor es que funciona también genial con el color rojo, e incluso combinando ambos.
8/11 La mejor manicura para Nochevieja
Esta manicura de Neonail que pone el brillo como protagonista es tu mejor opción para la noche de fin de año. Para conseguirla, debes combinar el esmalte Mystic Night, de tonalidades violetas, con una capa superior del esmalte Arctic Blush, que se encargará de poner el toque de brillo. Y, para crear ese efecto de destellos, bastará con que acerques un imán a tus uñas. Remata con un top coat semipermanente, y listo.
9/11 La manicura festiva más original
Si quieres innovar, una opción que me ha encantado ha sido esta, en la que se utiliza el glitter pero como un bordeado que rodea la uña. Una apuesta más discreta pero muy original, que podrás crear con un tono nude como base y un esmalte tipo glitter en tonos dorados (como el que te dejo aquí mismo) para crear dicho bordeado. Aquí te vendrá muy bien la ayuda de un pincel de nail art.
10/11 La manicura que mejor funciona en todas tus citas navideñas
Esta manicura me ha encantado porque es una de las más versátiles (con permiso del eterno rojo), ya que encaja a la perfección tanto en la comida de Navidad y Reyes como en la noche de fin de año. Solo tendrás que aplicar una base semipermanente y decorar cada uña con estrellas en diferentes tonos de rojo y dorado, con ayuda de un pincel, rematando con un top coat que fije el color. Otra alternativa es decorarlas con pegatinas, en caso de que no tengas práctica con el nail art o busques una opción más sencilla.
11/11 Todo al negro
Otra opción que nunca falla, especialmente en la época invernal, es el color negro. Más especialmente si se le añade un toque de brillo. Por eso me ha gustado tanto esta manicura, la cual podrás crear combinando el esmalte negro con un top coat de brillo o utilizando un esmalte oscuro con glitter, como los que te muestro a continuación. La segunda opción, además, te ofrece diferentes opciones para que puedas elegir el tono que más te guste o combinarlos.
¿Cuál es el color de uñas de tendencia para 2025?
Este año el tono Mocha Mousse, escogido el color del año 2025 por Pantone, será el gran protagonista, también en lo que a manicuras se refiere. Los tonos nude y rosados claros se mantienen como una opción atemporal y siempre acertada, acompañados de otros de los colores de moda de la temporada, que encajan a la perfección en la temporada navideña: el rojo en todas sus tonalidades y el verde oliva. Los acabados perlados y glaseados también están a la orden del día, siendo una opción perfecta para la época festiva.
¿Qué forma de uña es tendencia para 2025?
Este año las tendencias buscan la naturalidad y la elegancia, por lo que las uñas cortas en formas redondeadas, almendradas o tipo bailarina (rectangulares y con la punta algo más estrecha), son las favoritas de las expertas.
¿Cuál es el mejor color de uñas para Navidad?
El rojo es el color navideño por excelencia, junto con el verde. Dos de los colores más tendencia de la temporada. Sin embargo, en esta época festiva también funcionan muy bien los tonos dorados, plateados y los acabados brillantes, glaseados o perlados. Aunque, como siempre, te recomiendo ser fiel a tu estilo y apostar por el color y el diseño que más te represente.