Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Digital Cover seleccion© Halfpoint Images

Hemos encontrado el juguete perfecto para 2025 con el que más vas a sorprender

Olvida los regalos convencionales y sorprende con la magia de la ciencia con esta selección de juguetes STEM


7 de enero de 2025 - 10:27 CET

Soy una apasionada de la tecnología y siempre estoy buscando nuevas formas de integrar la innovación en nuestras vidas, lo que también incluye a los más pequeños de la casa. Es por eso que siempre recomiendo que los niños tengan, además de los clásicos como bicicletas o puzzles, juguetes STEM. Se trata de herramientas increíbles que ayudan a los más pequeños a desarrollar su capacidad de pensar, resolver problemas y dar rienda suelta a su creatividad.

¿Y qué significa STEM exactamente? Pues son las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.  Lo mejor de estos juguetes es que combinan estas cuatro áreas de una forma superdivertida, para que los niños de todas las edades aprendan sin darse cuenta. Si estás buscando el regalo perfecto para estas Navidades para tus hijos, sobrinos o nietos, un juguete STEM es un acierto seguro. Para ponértelo más fácil he seleccionado los que tienen mejores valoraciones y precios.

Los mejores juguetes STEM para regalar y sorprender

1/7

Para aprender el cuerpo humano

Para aprender el cuerpo humano

Este juego educativo electrónico es perfecto para niños a partir de 2 años, y les ayudará a descubrir los secretos del cuerpo humano de una manera divertida e interactiva.

El juguete incluye un tablero electrónico con diferentes partes del cuerpo humano que los niños pueden tocar para descubrir un montón de información fascinante.

Aprenderán los nombres de los órganos, sus funciones y curiosidades increíbles.

Incluye diferentes modos de juego para que el aprendizaje sea aún más dinámico. Los peques podrán poner a prueba sus conocimientos con preguntas y respuestas, o incluso escuchar divertidas canciones sobre el cuerpo humano.  

2/7

Para pequeños ingenieros

Para pequeños ingenieros

Este set de construcción de 75 piezas no es solo un juego, es una aventura que combina la emoción de las canicas con la magia del magnetismo.

Es ideal para niños a partir de 8 años.

Al diseñar y construir los circuitos, los peques aprenderán a visualizar en tres dimensiones, a planificar y a resolver problemas de forma creativa

Además, mientras juegan, los niños experimentarán con conceptos como la gravedad, la inercia y el magnetismo de una forma divertida y práctica.

3/7

Para construir y pilotar

Para construir y pilotar

Este kit transforma cualquier avión de papel en una aeronave de última generación controlada por vuestro móvil.

Recomendable a partir de 14 años, pues es una forma divertida y emocionante de aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Los niños (y adultos) podrán experimentar con la aerodinámica, la física del vuelo y la programación mientras se divierten.

4/7

Un kit de robótica

Un kit de robótica

Recomendado para niños de 7 a 12 años, este kit no solo ofrece horas de entretenimiento, sino que también introduce a los niños en el mundo de la robótica y las energías renovables de una manera emocionante.

Permite construir 12 robots diferentes, desde un perro que mueve la cola hasta un cangrejo que camina de lado. 

Las instrucciones son claras y fáciles de seguir, y las posibilidades de construcción son infinitas.

No necesita herramientas especiales y, además, olvidaos de las pilas. Este robot funciona con energía solar, lo que lo convierte en una opción ecológica y educativa.

5/7

Ciencia para peques de 3 años

Ciencia para peques de 3 años

Este juguete no solo es divertido, sino que también es una herramienta educativa fantástica para los más pequeños de la casa. 

Con él, los niños a partir de 3 años podrán explorar el mundo de la ciencia mientras desarrollan habilidades esenciales para su crecimiento.

Incluye 55 piezas de diferentes formas, colores y tamaños, como tubos de ensayo, vasos de precipitados y pinzas. 

Los peques podrán experimentar, clasificar y crear sus propias mezclas y experimentos, igual que auténticos científicos.

Las pinzas y las diferentes piezas del set son ideales para desarrollar la destreza manual, la coordinación ojo-mano y la precisión.

6/7

Unas gafas VR para aprender

Unas gafas VR para aprender

Estas gafas de realidad virtual no solo son un juguete, son una herramienta educativa que revoluciona la forma en que los niños de 5 a 12 años aprenden matemáticas.

Sumar, restar, multiplicar... Todo se convierte en un juego.

Las gafas incluyen una variedad de juegos educativos que hacen que el aprendizaje sea divertido y adictivo

Los niños no se darán cuenta de que están aprendiendo mientras se divierten resolviendo desafíos y superando niveles.

Al visualizar los conceptos matemáticos en un entorno 3D, los niños pueden comprenderlos mejor y recordarlos con mayor facilidad.  

7/7

Un kit de ciencia a partir de 8 años

Un kit de ciencia a partir de 8 años

Este kit incluye todo lo necesario para realizar 150 experimentos científicos diferentes

Es una herramienta educativa fantástica que introduce a los niños en conceptos de química, física y biología de una forma práctica y divertida.

Desde crear un volcán en erupción hasta hacer tinta invisible o cultivar cristales, las posibilidades son infinitas.

Incluye un manual ilustrado con instrucciones paso a paso para cada experimento.

Todos los materiales incluidos en el kit son seguros y no tóxicos, especialmente seleccionados para que los niños puedan experimentar con tranquilidad. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.