Aún tenemos por delante una de las fechas navideñas más esperadas por los niños: el Día de los Reyes Magos. Y, aunque en torno a esta edad suelen hacerse muchas preguntas sobre ellos, nunca se debe perder la ilusión. Y, además, todos estarán esperando su regalo por la mañana.
Aunque pueda parecerte una edad un tanto compleja para regalar, si tienes en cuenta sus gustos y preferencias, además de leer bien su carta, acertarás. Ahora bien, quizás eres de los que siempre quiere sorprender con algo que no se espere. Por eso, si estás buscando ese regalo en el que no se piensa pero seguro que gusta, te dejamos una lista con algunas ideas que van desde las opciones más educativas y prácticas hasta los grandes éxitos de venta.
9 regalos para niños de 8 a 10 años con los que acertar y sorprender
1/9
PARA LOS QUE ADORAN LAS CONSTRUCCIONES Y LA RAPIDEZ: GraviTrax Action Set Twist
En uno de mis viajes de este año pasado descubrí este adictivo juego: Gravitrax. Es muy divertido, te puedes pasar horas con él, y, además, tiene muchos y diferentes sets para adaptarlo a cada edad.
En el caso de niños de 8 a 10 años, GraxiTrax Action-Set Twist es el que la marca nos recomienda. Es un juego de construcción STEM para trabajar mucho la creatividad, pero también aprender sobre las leyes físicas como la fuerza cinética o la gravedad.
Contiene muchos elementos compatibles con todos los sets de la marca para ir creando, cada vez, laberintos más o menos complejos, rápidos, más largos y más cortos, etc.
2/9
UN JUEGO DE HABILIDAD PARA LLEVAR EN LA MOCHILA: CUBIDI Bola Original
Un juguete que puede ser el detalle perfecto y que puede enganchar a un niño de entre 8 y 10 años es esta bola que trabaja la habilidad y concentración.
Es la bola CUBIDI, un original rompecabezas en el que tienes que ir moviendo las bolas para colocarlas en el lugar correcto, algo que marca el color de cada uno. Es un juguete estupendo para viajar con el que desarrollar habilidades motoras finas, además de la coordinación mano-ojo y la memoria.
3/9
UN LEGO QUE, ADEMÁS, ES UN JUEGO: Inside Out 2 Mood Cubes
LEGO es una marca que en Navidad siempre resuena en muchas de las cartas que escribimos. Es ya un clásico. Y uno de los últimos sets que más me gustan para los niños a partir de 9 años es este de Inside Out 2.
Un set formado por dos cubos, nueve placas de emociones y dos mini personajes de la película de Pixar. Todo se puede exponer sobre una base que, además, ayuda a los más pequeños a mostrar sus emociones, identificándolas.
4/9
UN JUEGO DE MESA PARA NIÑOS Y NIÑAS: Disney Lorcana Preludio
Los juegos de mesa, sobre todo, a esta edad, siempre son una de las mejores opciones. Y, de entre todos los que tienes a tu disposición, sin duda, con uno de los que me quedaría es con esta versión de Lorcana: Disney Lorcana Preludio.
Pensado para niños a partir de 8 años, es un juego de cartas coleccionables para desarrollar la estrategia. Cada partida dura unos 10 minutos aproximadamente. Esta caja incluye 48 cartas, 30 contadores de daño, dos fichas y un tablero, además del reglamento para aprender a jugar. Para ello, deberás crear un mazo de cartas con el que hacer frente a tu adversario (es un juego para dos jugadores).
5/9
PARA LOS AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS: THQ Nordic Disney Epic Mickey Rebrushed
Para aquellos niños amantes de los videojuegos, este protagonizado por Mickey Mouse para Ninento Switch va a gustarle seguro (si aún no lo tiene): Nordic Disney Epic Mickey Rebrushed.
Es un juego repleto de historias protagonizadas por muchos de los personajes más conocidos de Disney. Debes usar pintura para crear y disolvente para modificar lo que no te convence. Y, así, va avanzando la historia. Tienes múltiples funciones para poder jugar más de una vez.
6/9
UN JUEGO PARA EL AIRE LIBRE: TOSSIT Juego Dardos de Silicona Ventosa
Los juegos al aire libre son otra buena opción para regalar a un niño o niña de 8 a 10 años, porque les gustará, no solo de cara al verano, sobre todo si, como este de TOSSIT, es también perfecto para el interior.
Es un juego número uno en ventas en Amazon, tanto para adultos como para jóvenes y niños, que trabaja la habilidad pero también es muy divertido. Es una mezcla entre los dardos y la petanca, con unos elementos fabricados en silicona, para no hacer daño a nadie.
El juego viene formado por varios dardos, pero también con ideas para darles versatilidad y tener más de un juego en uno.
7/9
PARA LAS AMANTES DE LAS MANUALIDADES: Idea Taller de Alfarería Clementoni
Los juegos de manualidades son una de las opciones que más suelen gustara los niños y niñas durante esta edad. Y uno de los hobbies que más en auge está es la cerámica.
De ahí que, este set de cerámica de Clementoni sea un regalo estupendo. Contiene un bloque de arcilla para ir creando, poco a poco, objetos únicos y muy personalizados. Gracias a su rueda eléctrica, puedes ir moldeándola, dejándola secar luego y pintándola por último.
8/9
EL MEJOR REGALO PARA NIÁS DE 8 A 10 AÑOS: Kidizoom Smartwatch Max rosa VTech
Los Smartwatches ya son buenos regalos para los niños y niñas de esta edad, sobre todo si, como este modelo, está pensado para ellos: Kidizoom Smartwatch Max.
En color rosa, tiene doce funciones diferentes y una pantalla táctil a color con voz. Contiene juegos, una mascota interactiva y, por supuesto, su función de reloj. Incorpora dos cámaras para capturar sus momentos favoritos, tanto vídeos como si prefieres hacer selfies. Para escuchar la hora, tan solo habrá que agitar el reloj.
9/9
UN JUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS: Gravity Maze
Por último, este juego STEM es perfecto si lo que buscas es algo educativo. Gravity Maze es un juego en el que tienes que crear diferentes estructuras para ir consiguiendo que una canica pase de un sitio a otro hasta llegar a la torre roja.
Con él, se trabaja la capacidad de planificación y el razonamiento espacial. Hay un total de 60 tarjetas de desafío, con diferentes niveles de dificultad, para poder ir poniendo retos cada vez más complejos.