Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
9 opciones de calzado cómodo de fiesta seleccionadas por nuestras editoras
Elegimos las opciones de calzado cómodo de fiesta con las que arrasarás este invierno
En una época en la que la comodidad a la hora de vestir se ha convertido en un requisito casi imprescindible, uno de los principales dilemas al que nos enfrentamos las mujeres cuando nos toca arreglarnos es dar con el calzado adecuado. Porque, si bien los zapatos planos están cada vez más admitidos, lo cierto es que en la mayoría de los casos no han conseguido igualar la elegancia de un buen tacón. Y, ahora que nos encontramos en plena época de cenas, eventos y fiestas, me he propuesto ayudarte a encontrar el calzado cómodo de fiesta con el que crear lookazos sin renunciar al confort.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde las clásicas sandalias de plataforma a los zapatos de tacón bajo más tendencia, pasando por opciones de botines más abrigados e incluso alguna bailarina y calzado plano. Todas ellas muy bonitas y de plena tendencia. La elección final depende de ti.
Mi opción favorita cuando tengo que arreglarme y no quiero renunciar ni al tacón ni a la comodidad, son las sandalias de tacón ancho y plataforma. Como estas, de Massimo Dutti, que además están forradas con un tejido de terciopelo que se amolda a la perfección a las tendencias del momento y a la época invernal.
Un calzado de 11 centímetros de altura cuya plataforma de 2,5 centímetros mejora mucho la pisada.
Si hablamos de marcas de calzado, en más de una ocasión te he mencionado que siempre que busco comodidad, apuesto por Unisa. Especialmente en lo que se refiere a zapatos con tacón. Es por eso que no podía dejar de incluir en mi selección unas sandalias de tacón de Unisa.
Este modelo, además, incorpora una plataforma de 3 centímetros que hace que sus 8 centímetros de tacón ancho sean mucho más llevaderos, y una suela de goma ligera y antideslizante que te da todo el confort y la seguridad que necesitas para caminar cómodamente con tacones.
Fabricadas en ante de color rosa fucsia, las tienes disponibles también en dorado y negro.
Aunque generalmente el tacón aumenta la elegancia de cualquier look, también es posible conseguir ese efecto con calzados más bajitos. Para prueba, estos zapatos de Mango confeccionados en un tejido de algodón texturizado con detalle de nudo, punta y un tacón tipo kitten de 5 centímetros.
De diseño destalonado, son perfectos para llevar tanto con pantalones como con vestidos, y su precio no supera los 36€.
Si eres friolera como yo y no concibes llevar sandalias o un zapato abierto en invierno, te encantará saber que también existen alternativas de calzado más abrigado para tus looks de fiesta.
Como estos botines de punta y tacón finos, confeccionados en un tejido de piel realmente agradable. Uno de esos básicos que te salvarán en infinidad de ocasiones y, además, fabricados en España.
Las bailarinas se han convertido en el calzado tendencia de la temporada. Tanto que incluso se han diseñado versiones específicamente pensadas para poder incorporarlas en looks de fiesta.
Pero, si quieres vestir como las expertas en moda, te recomiendo apostar por tonalidades metalizadas como el plateado de estas bailarinas de Lefties, con punta afilada y detalle de tachas.
Si te gustan las opciones más discretas, estas merceditas de Gioseppo son perfectas. Un calzado confeccionado en piel negra certificada por el Leather Working Group (LWG), con acabado de antelina y detalle de strass, que les aporta ese toque más festivo. Aunque lo que más me ha gustado ha sido su plantilla acolchada y su suela flexible y ligera, que consiguen que la pisada sea comodísima.
Y lo mejor es que podrás encajarlas en todo tipo de estilismos, por lo que estoy segura de que les sacarás mucho partido.
7/10
Unas sandalias doradas de Unisa si no aguantas bien el tacón alto
En caso de que no estés acostumbrada a llevar tacones, estas sandalias de Unisa son una opción excelente, ya que incorporan un tacón bastante más bajo, de solo 6,5 centímetros de altura.
Fabricadas en piel metalizada, incorporan una tira amplia en el empeine y una pulsera en el tobillo que te ofrecerán la sujeción que necesitas para caminar más cómoda. Y, dado su tono dorado, podrás combinarlas con absolutamente todo, incluso unos pantalones vaqueros.
Si estás buscando un calzado de fiesta muy cómodo, versátil y que se convierta en un básico de tu fondo de armario, sin duda debes apostar por unas sandalias negras de tacón ancho (y no demasiado alto). Como estas, de Krack, con un diseño de tiras y un tacón ancho de 6 centímetros que, te aseguro, te resultará comodísimo.
Y lo mejor es que podrás llevarlas tanto en tus fiestas y eventos como en el día a día.
Estos zapatos tipo Mary Jane de Mango son una de las opciones de calzado bajo más especiales que he encontrado. Todo gracias a su diseño con lentejuelas y doble tira (en el empeine y al tobillo).
Una pieza de punta redonda y tacón de bloque de 3 centímetros de altura, que quedará ideal con faldas o vestidos, aunque también puedes llevarlas con pantalones.
Los botines tipo calcetín, como estos, de Gioseppo, son una de mis opciones de calzado favoritas para el invierno por lo cómodos y agradables que resultan. Por eso, cuando he localizado este modelo con un ligero tacón de 5,5 centímetros y detalle de puntera dorada, no he podido resistirme a incluirlo en mi selección.
Un calzado que podrás estrenar ahora y seguir llevando durante todo el invierno en todo tipo de looks, ya que encajan a la perfección en estilismos más relajados e informales.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.