Yo mido mis años en viajes y escapadas. No termina uno y ya estoy organizando los posibles destinos a los que ir en el siguiente. Al final, es lo que me anima a seguir trabajando y tener un objetivo en el horizonte, para que los meses no pasen sin más. Así que, ya he abiertomi agenda del nuevo año, buscando cuáles podrían ser los mejores destinos para viajar en 2025. Tanto destinos, como los vuelos para llegar o los planes que realizar en ellas. Quizás, esto último, es lo más complicado de encontrar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una de las grandes páginas que vas a encontrarte cuando te pongas con ello es Civitatis. Tiene muchos planes repartidos por todo el mundo y yo, varios, he hecho con ellos. Por eso, viendo las tendencias de ocio para este 2025 y los destinos que parecen que van a ser los más visitados, he recopilado algunas experiencias que creo deberías hacer si te decantas por alguna de estas ciudades. Y yo, quizás, repita alguna.
Las 7 experiencias de Civitatis que no te puedes perder en 2025
ROMA: Visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
Uno de los grandes clásicos de una escapada en Europa es, sin duda, Roma (Italia). Es La Ciudad Eterna, porque durará para siempre y porque, cada vez que vas, disfrutas. Yo he ido ya varias veces y no me canso de pasear por sus calles, disfrutar en sus trattorias y descansar viendo el atardecer desde Pincio con la Basílica de San Pedro en el horizonte.
Una basílica que, por cierto, te animo a conocer. Es impresionante. Al igual que los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Yo las he visitado tres veces y te confirmo que hay que ir, sí o sí, con las entradas reservadas. Si no lo haces, las espera que puedes llegar a tener es de horas y, al final, no aprovechas la mañana. Porque vas a invertir, al menos, una mañana dentro.
Con esta visita guiada de Civitatis, llegas directamente a la entrada sin esperar colas y, además, tendrás un guía en español esperándote para realizar todo el recorrido. Los grupos son máximo de 24 personas y puedes permanecer en el interior el tiempo que necesites, aunque el guía haya terminado. Tienen cancelación gratuita (algo que da mucha tranquilidad) y se pueden reservar hasta 2 horas antes.
París (Francia) ha sido mi ciudad durante un par de años y aún no me conozco todos los rincones que esconde. Cada vez que voy, descubro algo nuevo. Y no, no es la Sainte Chapelle, que me la dejo para siempre volver. Un edificio que te encuentras a orillas del Sena. Que también te animo a recorrer.
Para ello, algo muy típico y que todos hacemos es pasear por él en barco. Con este plan de Civitatis, puedes hacerlo en un recorrido de una hora que te da otra perspectiva de la ciudad. Y puede ser de día o de noche, porque en cada momento, París tiene algo que te corta la respiración. Además, ahora, es el momento, porque Notre-Dame ha reabierto sus puertas tras el incendio que la clausuró en 2019.
Tienes la opción de comprar tu entrada hasta el inicio del toury cuenta con audioguías en muchos idiomas, incluido el español.
Por último, un destino en auge que seguirá siendo tendencia es Marruecos, concretamente, la ciudad de Marrakech. Yo estuve hace unos años y, sin duda, una de las experiencias más bonitas que hice allí fue pasar una noche en el desierto (abrígate).
Algo que puedes hacer con esta experiencia de Civitatis. Te recogen en tu hotel o riad de la ciudad y, en minibús, llegas al desierto de Agafay. Allí, tienes que adentrarte en sus dunas para llegar al campamento donde pasarás la noche. Te darán un té de bienvenida y te dejarán descansar en tu haima.
A continuación, podrás dar un paseo en camello o ver el atardecer desde el campamento, para terminar con una cena marroquí y un espectáculo tradicional. Por la mañana, volverás al minibús que te lleva de vuelta la ciudad. Y sí, con el amanecer también incluido. Créeme, no sabrás si quedarte con las primeras horas del día o las últimas horas de la tarde.
Otro paseo en barco que te recomiendo es por el Danubio, uno como este. Y es que, si cualquier persona que no conozca me pregunta por un destino en Europa, sin duda, le diría Budapest (Hungría). Es una ciudad para descubrir al 100%.
Con este paseo tienes una visión alternativa de muchos de sus mejores lugares, como el mítico Puente de las Cadenas y todos los que la recorren, el Puente Petőfi o el Puente de la Libertad. Y es que ambos unen las dos ciudades que son en realidad, Buda y Pest. Yo no sé nunca con cuál quedarme.
Durante el recorrido de una hora, tendrás una audioguía en español que te va explicando todo, una bebida y, además, es una experiencia con cancelación gratuita.
PAÍSES BAJOS: Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans
Mi última escapada ha sido a los Países Bajos, hace apenas un par de semanas y, este ha sido precisamente mi recorrido. Y creo que es lo que más me ha gustado del viaje. Concretamente, la pequeña ciudad pesquera de Volendam.
Por eso, te recomiendo esta excursión que, además, cruza a la isla de Marken, también te lleva hasta Edam (apenas a 5 minutos en transporte) y al pequeño pueblo de Zaanse Schans. En él, podrás ver los típicos molinos que han sido trasladados para preservar la Holanda rural.
El punto de partida es Ámsterdam y, a partir de ahí, tendrás ocho horas para hacerlo todo. Viajas en autobús (salvo el ferry hasta Marken) y tendrás un guía en español. Además, se visita una quesería. Tienes la opción de reservar comida.
Un gran clásico al que estoy deseando volver es Nueva York (Estados Unidos). Me parece una ciudad frenética y pausada a la vez que siempre tiene algo que ofrecerte.
Y es precisamente ese contraste el que te animo a conocer. Y este tour de Civitatis lo organiza por ti. Un recorrido en el que llegas a todos los barrios de la ciudad, desde el Bronx al norte hasta Queens o Brooklyn e, incluso, Long Island, que está algo más alejado.
Se organizan grupos reducidos de 15 personas, te recogen en el hotel y te acompaña un guía en español, que te traslada de un punto a otro en minibús. Tiene cancelación gratuita hasta 24 horas antes del tour.
Otra experiencia (más que destino) muy recomendable, que yo no repetiré, pero que creo es importante ver, es esta excursión al campo de concentración Auschwitz-Birkenau en Polonia, cerca de Cracovia, desde donde sale el autobús que te lleva allí.
He estado en varios campos y, sin duda, estos dos son los más impactantes. Con casi ocho horas de duración, la salida está prevista por la mañana desde la ciudad y te acompañan durante todo el recorrido con un guía en español.
En la primera parte, entras en Auschwitz I, construido inicialmente para albergar prisioneros políticos.
En la segunda y tras un descanso, te acercan a Auschwitz II-Birkenau, que es todavía más sobrecogedor, pues ten en cuenta que este sí fue concebido como un campo de exterminio, no solo de concentración. La imagen de las vías del tren, el estanque de las cenizas o los hornos crematorios son algunos de los puntos que podrás ver. De hecho, aquí están los únicos que quedan en pie después de la guerra.