Una de las cosas que más me gustan de la Navidad, además del tiempo que pasamos en familia, es que nos da la excusa perfecta para reencontrarnos y quedar con nuestras amigas. Tanto si vives en su misma ciudad o no, es probable que el trabajo y tus obligaciones diarias no te dejen demasiado tiempo para disfrutar de su compañía. Por eso, esa cena de amigas que siempre organizáis en Navidad es un evento que merece la pena celebrar por todo lo alto. Y, por lo tanto, también se merece que brilles como nunca.
Es por eso que hoy vengo a darte los mejores trucos y una selección de prendas, calzado y accesorios con los que crear el look ganador.
5 trucos de experta para vestir bien en una cena de Navidad con amigas:
- Mantente fiel a tu estilo: aunque te arregles más de lo habitual, intenta mantenerte fiel a tu estilo, ya que de lo contrario te verás disfrazada y reflejarás esa incomodidad.
- Apuesta por el brillo y las lentejuelas: casi obligatorios en la época navideña, lo son aún más si después de esa cena vais a continuar con unas copas. Pero no es necesario que sean realmente llamativas, con un pequeño detalle, aunque sea en tus uñas o en algún accesorio, bastará.
- El negro siempre es un acierto: si buscas vestir elegante y acertar, sin duda el negro es tu mejor apuesta, especialmente para un look de noche. Además, es el color que más estiliza.
- Elige con cuidado los accesorios: detalles como el bolso o los pendientes que elijas pueden transformar por completo tu estilismo, por lo que tu elección es muy importante. Tanto que, muchas veces, basta con un bolso especial y prendas más sencillas para crear el look ganador.
- No te olvides de la manicura: unas uñas cuidadas son el toque final que todo look de fiesta necesita, y para Navidad te recomiendo apostar por tonos rojos o burdeos con un toque de brillo.
Y para ponértelo aún más fácil, aquí mismo te dejo mi selección de favoritos.
Prendas y accesorios para crear el look ganador para tu cena con amigas
Un bolso que marque la diferencia
Si hay algo que define los bolsos de Zadig & Voltaire es su distintivo estilo, elegante pero con un toque roquero, que les da la capacidad de transformar hasta el look más sencillo en un lookazo. Y el bolso de mano Rock Nano en este tono gris metalizado es una apuesta perfecta, no solo para tu cena con amigas, sino para cualquier plan que tengas, tanto de día como de noche.
Un modelo de piel con solapa y cierre magnético, en un tamaño mini ideal para llevar en tus looks de fiesta. Además, cuenta con un asa doble extraíble a dos larguras, de forma que podrás llevarlo al hombro o cruzado como bandolera.
Unos botines de tacón de Unisa muy elegantes
El tacón es tu mejor recurso para sofisticar cualquier estilismo y, de paso, verte más estilizada. Y estos botines de Unisa de puntera redondeada son una de las opciones más bonitas y especiales que vas a encontrar. Un calzado de piel con un tacón de 8,5 centímetros de altura y una suela de goma flexible, ligera y antideslizante que hará que cada pisada sea más agradable.
Un detalle que me encantan es que, dada la altura de su caña, quedan igual de bien con pantalones que con faldas o vestidos.
La blazer oversize que no te quitarás
La blazer es una de esas prendas de fondo de armario capaz de salvarte en infinidad de ocasiones, ya que puede transformar hasta las prendas más básicas en un look muy elegante y digno de experta. Es por eso que no podía faltar en mi selección, ya que se trata de mi apuesta estrella para rematar cualquier estilismo de noche.
¿Mis favoritas? Los modelos amplios y en color negro, como este de Bershka que, te garantizo, no te quitarás.
Una pulsera dorada de cadena
Como te comentaba más arriba, los complementos y accesorios son la clave ganadora de cualquier look, especialmente uno festivo. Y esta pulsera tipo cadena dorada de Singularu es todo lo que necesitas para elevar el nivel de tu estilismo. Una pieza comodísima, fabricada con un baño de oro de 18 quilates, que añadirá un toque de luz y sofisticación, tanto si la llevas sola como si la combinas con otros brazaletes.
La falda satinada de Mango más cómoda y versátil
Si hay una prenda de fondo de armario realmente versátil y que merece la pena tener, esa es una falda midi satinada. Como esta, de Mango, que se adapta tanto a looks de día como a otros más festivos y es realmente cómoda, gracias a la fluidez de su tejido de poliéster y la cintura elástica.
Y, aunque la tienes disponible en marrón, si estás pensando en tus looks de fiesta par Navidad, sin duda te recomiendo apostar por el modelo en color negro.
Unas bailarinas plateadas como alternativa al tacón
En caso de que no te sientas cómoda con los tacones, no debes preocuparte, ya que existen infinidad de alternativas de calzado plano con las que mantener ese estilo elegante y sofisticado. Mi favorita son las bailarinas, y este modelo de Massimo Dutti en color plateado es ideal para tus looks navideños. Pero lo mejor es que podrás seguir llevándolas el resto del año, ya que tanto su tejido de piel blanda como su color se adaptan a looks más primaverales. Y con vaqueros quedarán espectaculares.
El vestido cómodo de Massimo Dutti que mejor sienta
Nunca me han gustado los vestidos y las faldas entalladas porque no me veía favorecida con ellos. Sin embargo, los nuevos diseños que se pusieron de moda el pasado año, con detalles de fruncidos y drapeados en la zona del abdomen y las caderas, me hicieron cambiar de opinión, ya que realmente sientan muy bien.
Por eso me ha gustado tanto este vestido largo con cuello alto de Massimo Dutti, que mantiene dichos detalles y además está confeccionado en un tejido de viscosa 100% muy agradable.
Unos pendientes únicos
Estos pendientes de Suma Cruz son una de esas piezas únicas por las que todo el mundo te pregunta, que no necesitan nada más para convertirse en un look triunfador. Una pareja fabricada en latón con cadenas bañadas en oro de 24 quilates y decoradas con perlas de río y cristales que, a pesar de su largura, no pesan y resultan bastante cómodos.
Un abrigo de pelo para abrigarte y marcar estilo
Evidentemente, en tus looks invernales más especiales no puede faltar un abrigo efecto pelo como este, de Lefties. La prenda de abrigo por excelencia de la temporada, que además te ayudará a mantenerte protegida del frío. Esta pieza en concreto está confeccionada en poliéster y presenta un corte de cuello con solapa y largo por debajo de las caderas. Y, aunque soy una firme defensora del negro, lo cierto es que este tono es ideal para añadir algo de luz a tus looks.