Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Mujer envolviendo un regalo con un lazo en blanco sobre una caja en marrón© Getty Images

Así es cómo envuelvo mis regalos en Navidad como una auténtica profesional

Con cientos de ideas que recopilo en redes sociales como Instagram o Pinterest, cada año, trato de sorprender con mis envoltorios navideños. Y esto es todo lo que necesito


19 de diciembre de 2024 - 16:29 CET

Una de las cosas con las que más he disfrutado siempre en Navidad es con los regalos. Obviamente, a todos nos gusta recibirlos, pero yo lo hago antes incluso de abrirlos. Sin saber qué es lo que es, me encanta ver cada paquete, cómo está envuelto y disfrutar despegando cada lateral para descubrir su interior. Y es que, quizás tú no, pero yo le doy la misma importancia al envoltorio que al regalo en sí. No hay nada que pueda igualar a ese mimo y detalle que muchas personas ponen en envolverlos, pensando en ti y dedicando su tiempo, su esfuerzo y su creatividad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Por eso, soy de las que también les dedica mucho tiempo a los paquetes que por Navidad se ponen en casa bajo nuestro árbol. Disfruto quedándome hasta tarde por las noches poniéndoles su papel de regalo con tonos navideños, sus lazos y sus etiquetas. Cada año escojo una forma de hacerlo o una temática. Y, no te voy a mentir, me lleva mucho tiempo, pero luego quedan perfectos.

Si tú también quieres envolver los regalos como un auténtico profesional (y no solo me refiero a esa técnica de envolver los paquetes en diagonal que todos hemos visto en El Corte Inglés), te animo a que te hagas con una caja de empaquetado como la que yo tengo en casa, con todos estos básicos.

Todo lo que necesitas para envolver tus regalos como un profesional

EL PAPEL DE REGALO CON COLORES NAVIDEÑOS: Rollo de papel de regalo VINTERFINT de IKEA

El primer material que vas a necesitar es el papel de regalo. En realidad, puedes utilizar muchos tipos de papeles -como papel de seda o papel celofán-, pero siempre tendrás que tener un par de rollos como estos de IKEA. Porque sin nada más los paquetes quedan bien y navideños y, además, son los más fáciles de moldear y fijar.

Esta colección de rollos de papel VINTERFINT me gustan porque tienen el rojo y el verde como colores protagonistas, pero con unos estampados diferentes. Son nueve metros de rollo con acabado mate (aunque un tanto brillante a la luz) y su dureza es la justa para que no se rompa fácilmente, pero puedas moldearlo bien.

CINTA ADHESIVA CLÁSICA: Scotch Magic Cinta Adhesiva Invisible

Hubo un par de años que utilicé cinta adhesiva específica para Navidad, con colores como el verde o el rojo y estampados de galletas de jengibre. Quedaban muy bien, pero se despegaban con facilidad. Por eso, he vuelto a la cinta adhesiva clásica.

Entre las miles de opciones, te recomiendo esta de Scotch, que es prácticamente invisible, se puede escribir sobre ella y es fácil de manejar. Además, viene con un portarrollo muy práctico pues, cuando tienes que sujetar un paquete con una mano, tan solo tienes otra libre para arrastrar y cortar.

UNAS TIJERAS GRANDES: Tijeras de oficina de Amazon Basics

Si la cinta adhesiva es importante, no hay peor enemigo si vas a envolver regalos que unas tijeras que muerdan. Sí, yo tampoco sabía lo que era hasta que mi madre me lo explicó. Son esas tijeras que se enganchan y rompen el tejido o papel.

Así que, hazte con unas buenas tijeras, grandes y con cuchillas de acero inoxidable largas. Estas de Amazon Basics son un buen ejemplo. Tienen un largo de 20 centímetros, mangos suaves para usar con ambas manos (izquierda o derecha) y cuchillas recubiertas de PVD para que se mantengan afiladas durante mucho tiempo.

ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS: Pegatinas VINTERFINT de IKEA

Los regalos en Navidad tienen que ir sí o sí identificados. Está claro que Papá Nöel o los Reyes Magos, si no sacan de su saco los paquetes con el nombre, puede haber muchas equivocaciones.

Yo hay años que hago estas etiquetas artesanalmente, pero otros, que voy con más prisas, las compro hechas. Y me gustan estas de la colección VINTERFINT de IKEA. Por tres motivos: son amplias, adhesivas y, además, no tiene dibujos ni un 'from' o 'to' de los que siempre huyo. Te valen para una noche u otra y puedes poner lo que quieras.

CUERDAS DE YUTE Y CORDELES: LATERN 4 Pzs Navidad Cuerdas De Yute Y Cordel De Algodón

Otro de mis básicos para envolver regalos son las cintas y cordeles que, en Navidad, por supuesto, se tiñen de rojo y verde. Son muy parecidas a estas de LATERN.

Un paquete de cuatro rollos de algodón y lino con cuatro colores diferentes, no se decoloran fácilmente y, además, si quieres, puedes reutilizarlas, porque son bastante duraderas. Cada rollo tiene una longitud de 100 metros. Y, si te sobra, puedes utilizarlo, incluso, para colgar adornos.

CINTAS DE TERCIOPELO: Rollo de cinta Magideal de terciopelo granate

Además de las cintas anteriores, me gusta siempre contar con lazos de terciopelo que son mucho más elegantes. Estas cintas, en colores verde esmeralda o granate, son perfectas para decorar y también envolver regalos.

Una con muy buenas valoraciones y un tamaño estupendo para envolver los paquetes es esta de MagiDeal. Es una cinta duradera con 18 metros de longitud y un grosor de 1 centímetro. Tienes varios colores entre los que elegir.

ADORNOS PEQUEÑOS PARA DECORAR LOS PAQUETES: Colgante Casa Navidad Folk Christmas de Maisons du Monde

Utilizar los adornos navideños del árbol para decorar los regalos es algo que he hecho algunas veces y que ha tenido muy buenos resultados.

Para ello, no te recomiendo bolas al uso, sino adornos como esta casa Folk Christmas de Maisons du Monde. Tiene una altura de 11 centímetros con un diseño muy hogareño y navideño, dándole un toque original a tus paquetes.

TOQUES VEGETALES E INVERNALES: TSHAOUN 60 Piezas Ramas de Pino Artificiales

Una de las últimas ideas que he recopilado de las redes sociales es envolver los paquetes como si fuesen un sobre y poner en ellos unas ramas de pino preservadas. Ahora bien, si no sabes dónde conseguirlas, puedes utilizar estas artificiales que he encontrado en Amazon.

Un total de 60 ramas de agujas de pino de 17 x 5 centímetros en plástico, fáciles de moldear y perfectas para cualquier arreglo decorativo. Puedes pegarlas en cada paquete con un poco de silicona y envueltas en un lazo granate como el que te hemos enseñado.

BOLSAS ESPECÍFICAS PARA REGALOS COMPLICADOS: Bolsas de regalo para botellas VINTERFINT de IKEA

Hay regalos que son muy complejos de envolver y tú puedes intentarlo con todo tu esfuerzo, pero nunca quedan bien. A mí me pasa, por ejemplo, con las botellas de vino.

Por eso, siempre utilizo bolsas de regalo específicas como estas de IKEA. Tienen estampados navideños, con asa para poder llevarla y lengüeta para cerrarlas y poner una tarjeta.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.