Las Navidades son tiempo de celebración, pero también de ir corriendo a todos lados. Entre las compras, la decoración y la organización de las cenas, a veces el tiempo vuela y no tenemos tiempo para nosotras mismas. Si ya nos cuesta encontrar el outfit perfecto para las celebraciones, dar con el peinado ideal puede ser una locura. Por eso te quiero contar cuál es mi secreto para lucir perfecta, con un peinado elegante y sofisticado, sin pasar horas frente al espejo.
Este secreto no es otro que recrear el mítico “messy bun” de Meghan Markle. Y es que la duquesa de Sussex hizo del moño despeinado su sello de identidad, al tiempo que lo convirtió en un peinado icónico que se adapta a cualquier estilo. Lo mejor es que no necesitas ser una experta en peluquería ni tener horas libres para lograrlo. Siguiendo este tutorial y con la línea Botanicals de Remington, que además de peinar, cuida tu cabello, estarás lista en un santiamén.
Paso a paso del Meghan Messy Bun
Paso 1: Preparar el cabello
Comenzamos por lavar y acondicionar el cabello. Además, aunque las herramientas de Remington son respetuosas con él, es recomendable usar siempre protector térmico para protegerlo del calor.
Paso 2: Secador Botanicals con difusor
Después de lavar el cabello, aplica un poco de espuma voluminizadora y seca con el secador Botanicals utilizando el difusor.
Esto levantará las raíces y dará mucho más cuerpo al cabello. Ideal para las que tienen el cabello fino.
Este secador libera con el caudal de aire una infusión de microacondicionadores botánicos enriquecidos con aloe vera, jojoba y extracto de rosa que protegen y dan brillo a la melena.
Paso 3: Damos volumen con el cepillo de aire Botanicals
Ahora usaremos el cepillo de aire para dar volumen en la raíz. Esto le dará al moño una base más firme y evitará que se vea aplastado.
Inclina la cabeza hacia abajo y usa el cepillo de aire Botanicals para secar las raíces en dirección contraria a su crecimiento.
Tiene un revestimiento cerámico con microbálsamos enriquecidos con extractos de jojoba, aloe y rosa que potencian el brillo de tu cabello al tiempo que lo suavizan.
Paso 4: Ondas sutiles con la Plancha Botanicals
Antes de hacer la coleta, ondula ligeramente algunas secciones de cabello con la plancha. Esto le dará al moño una textura más interesante y un toque romántico.
La plancha también nos ayuda a que el cabello quede bien pulido y sin frizz, pues sus extractos de jojoba, aloe vera y rosa ayudan a potenciar el brillo y suavidad mientras lo protegen durante el peinado.
Paso 5: Bien sujeto
Con el cabello ya listo, hacemos una coleta baja a la altura de la nuca, sujetándola con una gomita.
Paso 6: Dividir y entrelazar
Ahora divide la coleta en dos secciones. Enrolla cada sección sobre sí misma y luego entrelaza ambas secciones para formar el moño. Sujétalo con horquillas.
Paso 7: Fijar y decorar (opcional)
Para que el moño quede impecable durante horas, aplica un poco de spray fijador. También puedes añadir elementos decorativos como unas horquillas, una bonita diadema o un tocado.
Y eso es todo, ya ves que es más fácil de lo que parece, y con la línea Botanicals de Remington el resultado será espectacular.