Aunque en el día a día prefieres el maquillaje más discreto que apenas se note, como el que consigue la técnica 'no make-up make-up' (enfocada en lograr una piel jugosa, radiante y bonita, con un aspecto totalmente natural), que se ha puesto tan de moda, en tus looks más festivos la cosa cambia. Y ahora que se acerca la época navideña y, con ella, las cenas, fiestas y eventos, estoy segura de que estás buscando algún producto clave con el que llevar tu maquillaje a otro nivel. La base de maquillaje ya la tienes, por eso hoy vengo a proponerte 7 máscaras de pestañas con efecto dramático que resaltarán tu mirada y transformarán tus looks.
7 máscaras de pestañas para un efecto dramático
1/7
Lancôme Hypnose Drama Waterproof
La máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme es una de mis favoritas por la forma en que alarga y define las pestañas sin dejar rastro de grumos. Y esta versión lleva dicho efecto a otro nivel. Se trata de la máscara Hypnôse Drama Waterproof, cuya fórmula se ha enriquecido con un 2% de bonding complex y pigmentos de ónix profundo que consiguen ese color negro tan intenso. En este caso, además, se ha mejorado para hacerla resistente al agua y conseguir que aguante aún más.
Por otra parte, su cepillo en forma de S se encarga de multiplicar el volumen desde la base y aportar cuerpo a las pestañas, de forma que estas se ven mucho más abundantes.
Para conseguir los mejores resultados, coloca la parte curva y plana del cepillo sobre la raíz de las pestañas y deslízalo hacia las puntas realizando movimientos en zig-zag. A continuación, utiliza las cerdas laterales para separar las pestañas y potenciar el volumen.
2/7
Máscara de pestañas YSL Lash Clash Waterproof
Si, además del aspecto de tus pestañas, te preocupa su salud, entonces te recomiendo apostar sin duda por la máscara Lash Clash Waterproof de Yves saint Laurent. Y es que, su fórmula se ha enriquecido con extracto de Iris Florentina y glucósido de Cártamo, que las fortalecen, protegen y aumentan su densidad.
Por otro lado, las cerdas ergonómicas de su cepillo recogen más producto de lo habitual, mientras que el cabezal de doble cono y amplio diámetro se encarga de potenciar el volumen al máximo. El resultado son unas pestañas más densas, abundantes, voluminosas y pigmentadas.
Todo ello con una fórmula resistente al agua, el sudor, la lluvia y las lágrimas capaz de aguantar hasta 48 horas.
Para potenciar sus efectos, desliza el cepillo desde la base de las pestañas tantas veces como quieras, regulando el acabado a tu gusto. Y, para un acabado más dramático, realiza movimientos en zig-zag.
3/7
Máscara de pestañas Giorgio Armani Eyes To Kill
En caso de que busques un volumen extremo con pestañas muy gruesas, sin esos grumos y apelmazados más dramáticos, entonces la Eyes To Kill de Giorgio Armani es tu máscara de pestañas ideal. Un producto que aumenta el grosor y el volumen de las pestañas en cada pasada, mientras que las cerdas del cepillo van separándolas, de forma que quedan perfectamente peinadas y definidas.
Aplícala deslizando el cepillo con movimientos en zig-zag desde la base de las pestañas para potenciar al máximo el volumen. Con una sola capa será suficiente, pero siempre puedes aplicar alguna extra cuando quieras un acabado más dramático.
4/7
Máscara de pestañas Lancôme Monsieur Big
Si lo que buscas es conseguir el máximo volumen, entonces la máscara de pestañas Monsieur Big de Lancôme es tu mejor elección. Su efecto alargador de pestañas consigue un volumen extremo sin rastro de grumos.
Todo gracias a su fórmula con ceras voluminizadoras, polímeros de larga duración e intensos pigmentos negros, así como a las cerdas onduladas de su cepillo, que se encargan de distribuirla estratégicamente para cubrir por completo todas las pestañas y aprovechar al máximo ese efecto alargador. Además, el cepillo también contiene un depósito entre sus cerdas que encapsula la fórmula para liberar solo la cantidad justa de producto, evitando así los odiados pegotes y grumos.
También aguanta hasta 24 horas, se desmaquilla fácilmente y no mancha.
Aplícala deslizando y girando el cepillo de la raíz a las puntas de las pestañas, con movimientos en zig-zag si quieres un extra de dramatismo.
5/7
Máscara de pestañas YSL Volume Effet Faux The Curler
Formulada con activos moldeadores y fijadores, un polímero voluminizador, ceras suaves y complejos de aceites nutritivos, así como un complejo intensificador del color, esta máscara de pestañas reúne todo lo necesario para potenciar al máximo la longitud y curvatura de tus pestañas. De ahí que se haya convertido en una de las mejor valoradas.
Otro punto novedoso es su cepillo híbrido de fibra negra y elastómero, con forma curvada, que permite una aplicación estratégica para potenciar el rizo y el volumen de las pestañas. Y también las peina a la perfección para evitar que se formen grumos y conseguir una mayor definición.
Aplícala deslizando la cara con cerdas negras del cepillo desde la base hasta las puntas de las pestañas, tantas veces como consideres necesario para lograr el acabado que buscas.
6/7
Máscara de pestañas YSL Volume Effet Faux Cils Radical
La fórmula saturada con pigmentos de negro carbón y enriquecida con provitamina B5, aceite de argán y extracto de hoja de nogal, de la máscara Volume Effet Faux Cils Radical de Yves Saint Laurent, consigue teñir de un negro intenso las pestañas al mismo tiempo que las nutre y fortalece para aumentar su longitud.
Por su parte, el cepillo con cerdas flexibles y rígidas atrapa mucho mejor las pestañas, cubriéndolas por completo para asegurarse de la fórmula llega a todos los rincones. De esta forma, consigue un acabado más denso y voluminoso pero sin rastro de grumos, ya que las fibras rígidas eliminan el exceso de producto y los activos acondicionadores evitan que este se acumule.
Y lo mejor es que solo necesitas una pasada para cubrir las pestañas por completo. Hazlo comenzando por las pestañas superiores y colocando el cepillo lo más cerca posible de la raíz, deslizándolo en zig-zag. En el caso de las pestañas inferiores, simplemente tendrás que deslizar suavemente el cepillo.
7/7
Base de máscara de pestañas Lancôme Cils Booster XL
Un buen truco para alargar, definir y prolongar la duración de la máscara de pestañas es aplicar previamente una base tipo primer. Como la Cils Booster XL de Lancôme, especialmente recomendada para ojos sensibles o usuarias de lentillas, ya que se ha sometido a pruebas oftalmológicas que garantizan su total seguridad.
Un producto cuya fórmula contiene microfibras XL que protegen las pestañas y las cubren de un color blanco que potencia su longitud, curvatura y grosor, así como el tono de la máscara que apliques posteriormente. Además, también contribuye a evitar que se emborronen o apelmacen, con lo que ofrece una mayor definición y un acabado más profesional, como de maquillador.
Aplícala sobre las pestañas limpias, desde la raíz hasta las puntas, deslizando el cepillo en zig-zag. A continuación, aplica tu máscara escogida.