Todos conocemos ya la importancia de contar con un buen colchón que, junto a nuestra almohada, son los dos elementos de casa que nos aseguran un buen descanso. De hecho, solemos pensarnos mucho el modelo que vamos a adquirir e, incluso, probarlo. Ahora bien, no garantizaremos ese sueño reparador si nuestro colchón no tiene un mínimo nivel de higiene.
Para ello, debemos ventilar el dormitorio a diario al menos durante diez minutos y, una vez a la semana, cambiar las sábanas y meterlas en la lavadora. Esto es algo que, por lo general, hacemos todos. Ahora bien, ¿has pensado que el colchón puede coger malos olores fácilmente, se mancha y pueden aparecer ácaros y bacterias? Sí, no basta con sacudirlo. Hay que limpiarlo y desinfectarlo, al menos, un par de veces al año. Esa es la recomendación de los expertos.
Por eso, hemos recopilado los mejores productos y algunos de los consejos que conocemos de los profesionales para que podamos hacerlo en casa sin que nos robe demasiado tiempo. Que sea algo cómodo, no un trabajo tedioso.