Ir al contenido principalIr al cierre de página
Niño de dos años jugando con coches, piezas de construcción y juguetes en su habitación© Getty Images

Los 10 juguetes más vendidos de 2024 para niños según su edad

Ya nos hemos estudiado un sinfín de catálogos y tiendas online para seleccionar aquellos que se convertirán en el mejor regalo para esta Navidad


15 de noviembre de 2024 - 12:26 CET

Seamos sinceros, hoy en día los niños tienen absolutamente de todo. Y es que, como madre, no sé cómo poner fin a ese aluvión de juguetes que llega, ya no solo por Navidad, sino durante todo el año. Abuelos, tíos y nosotros mismos acabamos comprando más cosas de las que podemos controlar y, cuando vemos que ya no sabemos dónde ponerlo o no sabemos con qué sorprenderles, nos damos cuenta de que es complicado encontrar un regalo más.

Yo me he dado cuenta a tiempo, antes de que lleguen las fiestas y estoy tratando de afinar mucho en mis elecciones (teniendo en cuenta el gusto de mis hijos, por supuesto) y buscando aquellos juguetes que, además de divertirles, supongan algo de aprendizaje. Se han convertido en mis favoritos.

Así, he buscado aquellos que se han convertido o se van a convertir en los más vendidos de este año, con opciones para todas las edades. Desde juegos de mesa hasta elecciones que les permita mantenerse activos, como un triángulo Pikler.

¿Cuáles son los juguetes más vendidos en 2024?

1/10

PARA BEBÉS MENORES DE 2 AÑOS: Gimnasio para Bebés Chicco Enjoy Colours

Gimnasio para Bebés Chicco Enjoy Colours

En realidad, una manta de juegos es todo lo que un bebé necesita para realizar sus primeras interacciones con el mundo del juguete. Se trata de estimularle poco a poco con cosas sencillas. 

Sin embargo, a mí me regalaron este gimnasio Enjoy Colours Gym de Chicco (y yo también lo he regalado) y todos los bebés que he visto en él han estado encantados.

Tiene el tamaño perfecto (83 centímetros) para que puedan tener todo al alcance de sus manos y un pequeño cojín para esos ratos en los que hacer con él tummy time. Quizás solo lo necesite al principio, pero ahí lo tienes.

Además, cuenta con tres configuraciones según la edad del niño. Puedes utilizar tan solo la manta o todo junto, con luces y música o sin ellas. Puedes también desprender la parte de la música y utilizarla cerca de la cuna, para su hora del sueño. Incluye dos muñecos suaves de tela, un sonajero de plástico y otro de tela.

2/10

UN JUEGO DE CONSTRUCCIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Miniland Juego de Contrucción de 32 Piezas

Miniland Juego de Contrucción de 32 Piezas

Las construcciones son un juguete que todos los niños acaban cogiendo en algún momento. Les encantan y, además, es una muy buena forma de aprendizaje.

Para los más pequeños, uno de mis favoritos es este Building Set de Miniland. Con sus 32 vigas de colores, los niños pueden desarrollar su psicomotricidad fina, así como la concentración, la paciencia y la cooperación, pues al principio, tendrás que ayudarles.

Incluye una guía de 40 actividades, para darte ideas, pero también puedes dejar que fluya la creatividad. De hecho, puede ser utilizado a diferentes edades y con diferentes fines educativos.

Es un juguete fabricado con materiales que reducen la huella ambiental y con una resistencia enorme que hace que pueda ir pasando de uno a otro.

3/10

JUEGO MAGNÉTICO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS: Educa Magnetics

Educa - Magnetics

Este juguete STEM lleva varios años como uno de los juegos más vendidos. Hay cientos de opciones y una de ellas es Magnetics, de Educa.

Cuenta con 42 bloques magnéticos de buena calidad para crear figuras, edificios o estructuras que se mantendrán unidos gracias a sus imanes. Hay triángulos equilateros y rectángulos, además de piezas con cuatro ventanas, con una sola ventana o con ventana de arco, rectángulos pequeños, triángulos de ángulo agudo y algunas piezas con cuatro puntas.

Es un juego que estimula la mente de los niños y su creatividad, además de desarrollar la imaginación, la percepción visual y la motricidad fina.

4/10

UN LABERINTO PARA LOS NIÑOS DE 4 AÑOS: VTech Marble Rush Storage Box

VTech Marble Rush Storage Box

Uno de los juguetes que más éxito está teniendo este año (que ya lo tuvo el pasado) y que promete ser un must have en la carta de cualquier niño es Marble Rush de Vtech.

No es más que un laberinto de canicas, pero con una cantidad de estímulos que hará que tu hijo se pase horas y horas con él.

Tiene 70 piezas en total y cinco canicas de colores para que rueden por el circuito. Ha sido diseñado para que la caja de almacenamiento sea también parte de él.

Se pueden crear muchos recorridos, con curvas, bajadas y rectas, una canasta o una catapulta. De esta manera, fomentan su creatividad y, si lo construyen con alguien más, se trabaja el juego en equipo. Sus piezas son compatibles con otros muchos sets de la marca.

5/10

UN ÉXITO DE VENTAS PARA NIÑOS DE 5 AÑOS: LEGO Classic Caja de Ladrillos Creativos Grande

LEGO Classic Caja de Ladrillos Creativos Grande

LEGO es una constante todos los años. Nunca pasa de moda y siempre enamora. Si tengo que recomendarte un único set, este sería, sin duda, su caja más clásica.

Cuenta con muchos ladrillos multicolor, con dos bases verdes para jugar sobre ellas, ocho ventanas y ocho puertas con parcos, tres juegos de ojos, seis neumáticos y sus llantas. Así que, todo lo que se le ocurra a tu hijo, podrá ser construido.

Existe una guía de creatividades, pero no tienes por qué seguirla. Se trabaja la resolución de problemas, la paciencia y la creatividad. En realidad, es un juguete lleno de posibilidades.

6/10

PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS: Torres de Desafío Mental

Torres de Desafío Mental

Otro de los juegos que más éxito está teniendo es Desafío Mental, que a mí me encantan para los niños a partir de seis años. De hecho, es uno de esos juegos que este verano enganchaba a niños y adultos.

Es una especie de puzzle tridimensional en el que cada reto es un juego de lógica. Debes colocar las torres de tal manera que la torre roja consiga llegar a su destino final. 

Primero, escoges tu carta de desafío, colocas las torres en la configuración indicada y vas moviendo la torre roja a través del laberinto creado. Las cartas se organizan por niveles de complejidad.

Con este juego se trabaja mucho la capacidad de planificación y la estrategia, la paciencia y el ingenio. Se puede jugar en solitario o en equipo.

7/10

UN PUZZLE PARA LOS NIÑOS DE 7 AÑOS: Smart Games IQ Puzzler Pro

Smart Games IQ Puzzler Pro

Este juego de rompecabezas IQ Puzzler Pro de Smart Games también destaca entre los top ventas y, aunque está recomendado para niños a partir de los 6 años, engancha a todos.

Y es que, además de trabajar su visión espacial, su capacidad de resolución de problemas, su concentración y su paciencia, es capaz de tenerle entretenido durante horas. 

Cuenta con dos modos de juego, sobre una superficie plana o en 3 dimensiones, siendo esta última más complicada. Pero lo bueno es que los retos están ordenados de menor a mayor dificultad, de tal forma que podrá ir avanzando y superándose a sí mismo.

8/10

EL DESAFÍO VIRAL PARA NIÑOS DE 8 AÑOS: Rompecabezas PERPLEXUS Rebel

Rompecabezas PERPLEXUS Rebel

El juguete estrella por el que los padres de medio país se pegó este verano fue esta inofensiva bola: Perplexus. Y, esta Navidad, será uno de los juguetes más buscados.

La bola Perplexus Rebel es un laberinto en 3D muy original y bastante complejo que te propone guiar una pequeña bola dentro de una esfera más grande, desde un punto de inicio a otro de salida.

El camino está numerado, pero tiene bastantes obstáculos que superar, como un iglú, un terrible túnel o unas escaleras de vértigo que pueden hacer que tu bolita caiga. Para superarlo, tienes que girar, mover en 360º la bola o voltearla una y otra vez para llegar a la línea de meta.

De hecho, el camino no es lineal y, en ocasiones, tendrás que darle completamente la vuelta a bola, por lo que tu pulso también se verá comprometido.

9/10

UN CLÁSICO QUE NO FALLA PARA NIÑOS DE 9 AÑOS: Scalextric Circuito COMPACT

Scalextric Circuito COMPACT

Un gran clásico que todos los años se convierte en una de las opciones preferidas por los niños es el Scalextric.

Y, aunque el modelo tradicional es el más regalado, se pueden conseguir otras opciones más adaptadas al espacio del que disponemos o la edad de los niños. De hecho, el Circuito Compact puede ser utilizado por niños más pequeños, aunque acompañados.

Es un circuito de carreras de 2,3 metros de pista, con un puente, y dos mandos estándar con cable, además de dos coches Slot de Rally incluidos.

El circuito está a escala 1:43, con pistas curvas, rectas y conexiones fáciles de montar. Se puede combinar con otro tipo de coches y, además, es compatible con otros modelos de la marca.

10/10

PARA NIÑOS MAYORES DE 10 AÑOS: Juego de Mesa Cities

Juego de Mesa Cities

Para los más mayores, más que juguetes, te propongo un juego de mesa y uno de los más vendidos este año es Cities, de Devir.

Su dinámica es relativamente sencilla: el Ayuntamiento de la ciudad te ha encargado el plan urbanístico para renovar todo un barrio. Tendrás que construir nuevas viviendas, parques, bloques de oficina o zonas de ocio. La ciudad puede ser cualquiera, desde Buenos Aires a Venecia.

Para ello, debes tener una buena estrategia, colocando a tus trabajadores, que son tus grandes recursos. Cuentas con cuatro u ocho rondas para conseguirlo.

Las partidas son de dos a cuatro jugadores y suelen durar unos 40 minutos. Es un juego que te absorbe bastante, porque quieres conseguir el mejor barrio de todos y te implicas.

Niño jugando con dinosaurios en el suelo© Westend61

¿Cuál es el juguete más vendido del mundo?

Un gran clásico: el cubo de Rubik. Desde que se crease, hace casi 50 años, ha conseguido vender ya más de 450 millones de unidades de todo el mundo, considerándose el juguete más popular de la historia. Otra cosa es que se haya resuelto por todos los que lo tenemos en casa, aunque cuenta con 43 trillones de posibles combinaciones.

¿Qué juguetes comprar según la edad? 

¿Cuál es el juguete más pedido? 

Este año, hay dos juguetes que, como cada año, se repiten como los más pedidos por los niños para Navidad: cualquier modelo de LEGO y Playmobil, dos marcas líderes en el sector. Por otro lado, las muñecas siguen acaparando las posiciones más altas y el mundo del motor, con la colección de Hot Wheel a la cabeza.

Por otro lado, este verano ha triunfado la bola de Perplexus, que se convierte en otro de los juguetes más buscados por los más pequeños este año. También el clásico Furby o cualquier juguete que tenga como protagonistas a los personajes de Disney, los superhéroes o Bluey.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.