En cuestiones de moda, todas las tendencias vuelven, y la pana no es una excepción. Este tejido, que alcanzó su máximo esplendor en la década de los 70 y regresó hace un par de años con nuevas propuestas más rompedoras, se alza esta temporada como la alternativa favorita de las expertas en moda. Y, aunque lo verás presente en diferentes prendas, el pantalón de pana se alza como la apuesta ganadora. De hecho, muchos aseguran que se va a convertir en el sustituto del pantalón vaquero de cara a los meses de frío.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero no todo vale, ya que la elección del corte y el color es fundamental para acertar. Por eso, hoy te traigo una selección con los modelos de pantalones de pana que van a arrasar este invierno.
Cómo combinar el pantalón de pana
Una de las grandes ventajas de los pantalones de pana es que son muy fáciles de combinar, ya que encajan en infinidad de looks y ocasiones. En este sentido, los jerséis de punto o las camisetas básicas son una buena alternativa para crear estilismos más relajados, mientras que las camisas y las americanas (especialmente si encuentras un traje completo a conjunto) te ayudarán a crear looks muy elegantes. Este tejido también combina muy bien con el vaquero, por lo que las cazadoras y camisas denim son siempre un acierto.
En cuanto a la gama de colores, la pana está muy relacionada con los tonos tierra, tostados, verdes y beis. No obstante, a las expertas en moda les gusta jugar con los colores y los contrastes, añadiendo azules, burdeos o rosados. Y, si buscas un look redondo, te recomiendo añadir unos botines o mocasines, un cinturón de cuero y un sombrero o bufanda.
- El más elegante: Pantalón pana 'flare' 100% algodón de Massimo Dutti
- Si quieres vestir a la moda: Pantalón Bet pana 'balloon' tiro alto de Mango
- Con toques de los 2000's: Pantalón de pana acampanado de Mango
- Si quieres añadir un poco de color: Pantalón 'straight' pana de Massimo Dutti
- El que más estiliza: Pantalón 5 bolsillos fit flare de Pepe Jeans
- Para vestir comodísima: Pantalón Martin de Sézane
6 pantalones de pana de mujer para combinar este invierno 2024
¿Qué tipo de tela es la pana?
La tela de pana se caracteriza por su mayor grosor, su aspecto acanalado y su tacto suave y aterciopelado. Es un tipo de tejido que se fabrica a partir de fibras de algodón (aunque se pueden utilizar otras fibras sintéticas) con una técnica llamada 'tejido de trama cortada'. Esta consiste en incorporar hilos de trama adicionales durante el proceso de tejido, que se doblan o levantan en puntos concretos para crear bucles, los cuales se cortan posteriormente en líneas paralelas para conseguir ese acabado acanalado.
¿Cuándo se usa la pana?
La pana suele reservarse a prendas de otoño e invierno por su mayor grosor y su capacidad para retener el calor, que la convierten en una alternativa ideal para abrigarse. Las chaquetas y los pantalones son las prendas más comunes, pero también puedes encontrarla en camisas, vestidos y faldas. Incluso se ha utilizado en tapicerías y piezas de decoración, ya que es muy resistente y añade un toque muy estiloso a cualquier estancia.
Recomendaciones para cuidar y lavar tu pantalón de pana
Aunque generalmente se pueden lavar a máquina, lo ideal es que consultes las instrucciones concretas de lavado de tu prenda. No obstante, por norma general, para conservar tus pantalones de pana en perfecto estado, deberás:
- Lávalo del revés en programas que no superen los 30ºC y ciclos suaves para reducir la fricción.
- Utiliza un detergente suave específico para prendas delicadas, ya que así conservará mejor su suavidad.
- Déjalo secar al aire, evitando exponerlo directamente al sol para que no pierda color. No es recomendable usar secadora porque la prenda puede encojer.
- Una vez seco, cepíllalo para alinear las fibras y mantener su textura intacta.
- Plánchalo del revés y con temperaturas suaves.