Cuando hablamos de suplementos alimenticios, en la gran mayoría de las ocasiones, pensamos en aquellos que contienen vitaminas o minerales. Sin embargo, estos dos nutrientes se pueden conseguir si se sigue una dieta sana y equilibrada. Ahora bien, hay personas y hay momentos en los que es más complicado y entonces sí, se necesita una suplementación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Uno de esos minerales es el magnesio. Se trata de un oligoelemento con varias funciones dentro de nuestro organismo: regular el sistema nervioso, fomentar el buen tono muscular y la salud ósea, además de darnos energía durante todo el día. De hecho, es precursor de la producción de serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Y, al igual que el resto de sus compañeros, necesita mantener unos niveles adecuados dentro de nuestro cuerpo para cumplir su función.
¿Para qué sirve el citrato de magnesio?
El magnesio, en general, es un mineral esencial en el mantenimiento de la salud de nuestros huesos, ayudando al organismo a asimilar mejor el calcio y prevenir la pérdida ósea. También ayuda a regular el tránsito intestinal para quienes sufren problemas de estreñimiento (pautado y regulado por un médico o especialista, para no ocasionar efectos secundarios). Pero, además, favorece un descanso correcto y alivia los síntomas de estrés y ansiedad. En forma de suplemento, te ayudará, sobre todo, con esto último, relajando los músculos y ayudándote a recuperarte después de un día intenso.
Cuándo tomar citrato de magnesio
La gran mayoría de las personas obtenemos todo el magnesio a través de la alimentación, aunque los niveles que vas a necesitar varían en función de la edad, el sexo y determinadas condiciones médicas. Algunos síntomas que te pueden dar indicios de su carestía son la fatiga y el cansancio, cambios en el ritmo cardíaco o espasmos musculares.
Lo más recomendable es, antes de nada, acudir a un médico o experto para que te explique cómo funciona, si de verdad necesitas este suplemento y cómo debes comenzar a tomarlo. Y es que, un uso inadecuado o en exceso puede tener efectos secundarios adversos. Y, en ningún caso, sustituir una dieta rica y equlibrada.
- El más valorado por los usuarios: Citrato de Magnesio 1480mg de WeightWorld.
- El citrato de magnesio más vendido: Citrato de Magnesio 1545mg + Magnesio Bisglicinato 600mg NUTRALIE.
- La marca más buscada: Citrato de Magnesio 2500mg de Gloryfeel.
- Si eres deportista: Citrato de Magnesio Premium Natural Elements.
- En formato tabletas: Solgar Citrato de Magnesio.
- Tratamiento de larga duración: Citrato de Magnesio Puro 400mg Lustycare.
Cómo comprar citrato de magnesio
Cómo tomar citrato de magnesio
El magnesio se encuentra de forma natural en algunos alimentos: cacao, legumbres, frutos secos y algunas semillas, como las de girasol o de lino. Si no, tendremos que acudir a los suplementos alimenticios, que lo suelen comercializar en polvo o cápsulas.
Dosis diaria de citrato de magnesio
Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la cantidad máxima de consumo diario de magnesio, en adultos, es de 250 miligramos.