¿Sabes cómo encajar una cama de invitados en un piso pequeño? Sí, puedes hacerlo y sin tener que ponerla en medio del salón
Cada vez son más los recursos que tienen los que viven en un piso en el que escasean los metros cuadrados. Y, si tienes invitados habitualmente, también hay soluciones para ti
Generalmente, vivimos en pisos más pequeños de los que nos gustaría. Y es algo de lo que nos damos cuenta, sobre todo, cuando tenemos invitados en casa. La cocina se nos queda pequeña, no sabemos cómo acomodar tanta silla en la mesa del comedor o, de repente, llamamos a nuestros padres pidiéndoles una habitación remota para acomodar a alguno de nuestros invitados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, aunque tu piso sea pequeño, siempre tienes alguna opción. Y para que tus invitados puedan dormir contigo, también. Por eso, hemos recopilado los diferentes sistemas que vas a encontrarte para conseguir meter una cama de invitados (de una o dos plazas) en tu casa, por diminuta que sea. Hasta si vives en un piso compartido, podrás hacerlo. Tan solo tienes que dar con el sistema que mejor se adapta a ti.
7 camas de invitados para pisos pequeños
1/7
A MODO DE DIVÁN: Estructura Diván con 3 Cajones HEMNES de IKEA
Una buena idea cuando necesitas encajar una cama de invitados en un piso pequeño y tienes algo de sitio para que sea de manera desplegada, es utilizar un diván que, mientras no esté ocupada, pueda servirte como sofá.
Este es el caso de este diván modelo HEMNES de IKEA. Tiene unas dimensiones de 80 x 200 centímetros, está fabricado en madera lacada de blanco y cuenta con un somier que, al tirar de él, te ofrece la opción de convertirlo en cama doble.
En su parte inferior, tiene tres cajones con gran espacio de almacenaje, donde puedes guardar, por ejemplo, la ropa de cama que necesites tener a mano.
Al tener bordes altos en la parte trasera y en las dos laterales, te sirve perfectamente como sofá. Es fácil de limpiar con un trapo húmedo y lo tienes disponible en tres colores -blanco, gris y amarillo-.
2/7
UN SOFÁ CAMA INDIVIDUAL Y DE DISEÑO: Nio Banqueta clic-clac de 1 plaza de Maisons du Monde
Un sofá cama individual en verde agua (aunque dispone de otros muchos colores) de Maisons du Monde con un diseño que nos hace pensar si de verdad es un sofá cama o no.
Sus patas son de madera. Tiene un formato mini, para una plaza, que nos puede encajar en las habitaciones más pequeñas. O, incluso, en tu salón o sala de estar. Tiene un aspecto moderno y funcional yes perfecto para aquellos que busquen no perder el diseño de su salón.
3/7
PARA VISITAS INFANTILES O QUE VIENEN DE DOS EN DOS: Camas apilables UTÅKER de IKEA
La cama apilable UTÂKER es una de las fórmulas para ahorrar espacio que IKEA ha presentado en sus últimos catálogos.
Son dos pequeñas camas individuales. De un sofá, se pueden transformar rápidamente en una cama doble o dos camas individuales.
Las estructuras son ligeras, por lo que no cuesta nada moverlas, y su diseño compacto es perfecto para espacios reducidos o habitaciones con techos bajos. Cuando se superponen, se mantienen muy estables, gracias a unas pequeñas patas de plástico que se encajan.
Están fabricadas en pino macizo sin tratar, un material 100% sostenible. Puedes personalizarlas como quieras, aplicando cualquier pintura, aceite o cera. Sus dos colchones son de espuma. Sus dimensiones son de 80 x 200 centímetros.
4/7
SI NO TIENES HUECO PARA NADA MÁS: Sofá-Cama Columbus 193 de Leroy Merlin
Muchas veces, no tenemos sitio para poner absolutamente nada más dentro de casa. En esta ocasión, nos toca reconvertir lo que ya tenemos. Y, en el caso de encontrar una cama para nuestros invitados, no es tan complejo. Basta con hacerse con un sofá cama. Y no, no muy grande.
Así, este modelo Columbus de Leroy Merlin tiene solo dos plazas, pero se convierte en una cómoda cama de matrimonio. Sus líneas rectas tampoco comen mucho espacio y su tapizado en beigete ayuda a ganar luminosidad a una estancia.
Sus dimensiones son 172 x 85 x 98 centímetros, con patas de madera y estructura aglomerada. Su tapizado es denso, tanto en su parte central como en los reposabrazos.
5/7
PARA PASAR DE UNO A DOS INVITADOS SIN DARTE CUENTA: Cama Extensible con Almacenaje GLAMBERGET de IKEA
Si tu invitado más asiduo puede dormir contigo, quizás esta sea tu mejor opción, incluso, si no tienes nada más que un poco de espacio en tu dormitorio para que duerma.
El modelo GLAMBERGET es una cama extensible que, de una plaza, pasa a dos. Está fabricada en madera maciza de pino con un diseño muy atemporal, pues no ha sido tratado ni con aceites ni ceras ni barnices. De esta forma, es muy fácil de mantener y combinar.
Tiene un diseño compacto que se adapta a cualquier colchón, siempre que tenga la medida máxima de 80 a 160 x 200 centímetros. Pues no pasa de una a otra medida, sino que se regula.
En su parte inferior, tiene dos cajones para aprovechar el espacio, que son fáciles de mover gracias a sus ruedas. Y, en su parte superior, tiene dos bandejas para que puedas utilizarlos como mesa de noche o auxiliar.
6/7
UN CLÁSICO QUE TODOS CONOCEMOS: Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia
En casa de mis abuelos siempre había un modelo (o dos) muy parecido a esta cama abatible de Beautissu. Cuando no se necesitaba, se plegaba y se colocaba detrás del cabecero de otra. De esta manera, todos mis familiares se iban ubicando por casa en ocasiones en las que nos juntábamos muchos.
Es una cama individual muy estable de 90 x 200 centímetros que se transporta con facilidad gracias a sus ruedas dobles. El colchón, que viene incluido, tiene un grosor de 10,5 centímetros y es de gomaespuma con una cobertura 100% poliéster. Soporta un peso de hasta 100 kilogramos.
Incluye bolsa de transporte, al menos, para que no se llene de polvo.
7/7
UN BANCO LIGERO QUE SE CONVIERTE EN CAMA: Diván con 2 Colchones FYRESDAL de IKEA
Por último, otra opción muy parecida a la primera, pero mucho más ligera y que requiere menos espacio es este banco modelo FYRESDAL de IKEA.
Su estructura de acero está revestida en polvo de color negro que apenas necesita mantenimiento y su colchón es de espuma. Además, cuenta con unos cuantos cojines a modo de respaldo, por lo que puedes transformar la cama en un pequeño banco en apenas unos minutos.
Puedes tener una cama individual o, si tiras del somier hacia afuera, una cama para dos personas. Todo depende del número de invitados.