Conseguir una melena fuerte, abundante y bonita requiere de mucho esfuerzo y cuidados, salvo que hayas tenido la suerte de nacer con un pelo de revista. Pero, incluso en este último caso, el paso del tiempo nos pasa factura a todas.
Por suerte para ti, cada vez existen más alternativas con las que proteger tu cabello del paso del tiempo y prevenir los efectos del envejecimiento. Recursos que te van a venir especialmente bien para prepararte o sobrellevar etapas tan complicadas como la menopausia, en la que el nivel de estrógenos desciende considerablemente, acelerando el envejecimiento del pelo y haciendo que este se vea más fino, debilitado, quebradizo y sin vida. Por no hablar de las temidas canas.
Para remediarlo, además de mejorar tus hábitos alimenticios incorporando proteínas, hierro, zinc y vitaminas B, D, y E a tu dieta, masajear tu cuero cabelludo regularmente para estimular la microcirculación y tratar de reducir tus niveles de estrés, es fundamental que adaptes tu rutina de cuidados habitual. Te hablo del producto más básico de cuidado capilar, el champú, y hoy vengo a hablarte de mi último descubrimiento: un producto que fortalece, revitaliza y difumina las canas sin necesidad de tintes. Y cuesta menos de 20€.