Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Creatividad con rostro de mujer morena sobre fondo rosa

Localizado el champú que disimula las canas de forma natural y protege tu pelo de la menopausia

Si tienes el pelo castaño, este es el secreto para disimular las canas de forma natural y fortalecer tu melena 


12 de noviembre de 2024 - 11:28 CET

Conseguir una melena fuerte, abundante y bonita requiere de mucho esfuerzo y cuidados, salvo que hayas tenido la suerte de nacer con un pelo de revista. Pero, incluso en este último caso, el paso del tiempo nos pasa factura a todas.

Por suerte para ti, cada vez existen más alternativas con las que proteger tu cabello del paso del tiempo y prevenir los efectos del envejecimiento. Recursos que te van a venir especialmente bien para prepararte o sobrellevar etapas tan complicadas como la menopausia, en la que el nivel de estrógenos desciende considerablemente, acelerando el envejecimiento del pelo y haciendo que este se vea más fino, debilitado, quebradizo y sin vida. Por no hablar de las temidas canas

Para remediarlo, además de mejorar tus hábitos alimenticios incorporando proteínas, hierro, zinc y vitaminas B, D, y E a tu dieta, masajear tu cuero cabelludo regularmente para estimular la microcirculación y tratar de reducir tus niveles de estrés, es fundamental que adaptes tu rutina de cuidados habitual. Te hablo del producto más básico de cuidado capilar, el champú, y hoy vengo a hablarte de mi último descubrimiento: un producto que fortalece, revitaliza y difumina las canas sin necesidad de tintes. Y cuesta menos de 20€. 

El champú anticaída y reductor de canas que salvará tu pelo de la menopausia

Champú Plantur 39 Anti Grey Effect

Champú Plantur 39 Anti Grey Effect

Si estás preocupada por las canas y quieres disimularlas sin recurrir a tintes, al mismo tiempo que fortaleces tu pelo y previenes los efectos de la menopausia, este champú es un imprescindible en tu rutina. 

Lo mejor

  • Disimula y oscurece las canas de forma efectiva
  • No altera el color natural de tu pelo
  • Es eficaz frenando y previniendo la caída capilar
  • Fortalece la fibra y consigue que el pelo se vea más brillante y bonito
  • No contiene químicos, por lo que no daña y es apto para todos los tipos de pelo 
  • No mancha
  • Tiene un aroma muy agradable

A mejorar

  • Algunas usuarias indican que reseca ligeramente el cabello, por lo que necesitan combinarlo con un acondicionador hidratante

El secreto de este champú de Plantur reside en un ingrediente concreto, el 5,6-DHI, que repigmenta el cabello para difuminar las canas. Específicamente, lo que hace es acumularse en cada fibra capilar y reaccionar al contacto con el oxígeno del aire, tornándose de color oscuro. Concretamente, notarás cómo las canas se convierten en discretos reflejos que se camuflarán con tu tono natural. 

De esta forma, permite colorear el cabello sin necesidad de recurrir a productos o tratamientos químicos que pueden dañar la fibra. Además, te permitirá espaciar tus visitas a la peluquería. 

Pero eso no es todo, ya que también contiene un complejo de fito-cafeína que fortalece las raíces del cabello, pantenol y zinc para hidratar el cuero cabelludo, y fitoflavonas de té blanco que estimulan la regeneración capilar. Así, además de mejorar el crecimiento del pelo y frenar la caída, también consigue que la melena esté más fuerte y se vea más densa y abundante.  

Resultados que empezarás a notar después de unas cuatro semanas de uso constante, ya que sus efectos son progresivos. 

Otro de los puntos fuertes que destacan las mujeres que lo han probado es que no mancha en absoluto y su aroma es muy agradable.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.