Cuando tenemos una cama grande, sin duda, es la protagonista de nuestro dormitorio. De hecho, cualquier persona que pase y la vea, seguramente nos haga algún tipo de comentario. Y es que, cuando supera los 150 centímetros, podemos decir que se sale de la normalidad. Y sí, te costará encontrar juegos de sábanas o edredones nórdicos que cubran toda la superficie (o, al menos, más que al resto), pero, aún así, es una opción que yo, si tienes espacio, te recomiendo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y al ser una cama tan grande, algo que también creo conveniente es tener un cabecero adecuado, para que no se pierdan tus almohadas y tus cojines entre tanta pared. Además, te ayudará a vestir mucho más la habitación y mantener todo en orden. Y tu dormitorio se convertirá en tu lugar favorito de casa para ver una película o leer un buen libro, pues podrás recostarte cómodamente en él. Y como encontrar un cabecero para una cama de 150 centímetros o medidas inferiores es algo más sencillo, vamos a ayudarte con esta selección a encontrar uno para la tuya respetando un presupuesto moderado, los 200€.
El cabecero más económico de nuestra selección y repleto de opciones. Tienes muchos colores entre los que elegir y muchas medidas diferentes, por si quieres que todas las camas de tu casa se mantengan con el mismo modelo.
Lo mejor
Está acolchado con espuma de alta densidad que no se deforma, con lo que podrás recostarte sobre él sin problema.
Su estructura es de madera de pino, muy duradera.
Tienes muchos colores entre los que elegir.
Incluye los herrajes para colgarlo.
A mejorar
No tiene patas por lo que, por su altura, sí o sí, debe ir anclado a la pared.
Este cabecero de DecorQUALITY es uno de los mejor valorados de Amazon y cuenta con un sinfín de opciones, por sus medidas y sus colores.
Tiene un tacto muy agradable, gracias a su acolchado con una espuma de alta densidad y tapizado, además de ser antimanchas, por el tejido AQUACLEAN que utiliza la marca para ello. Está fabricado en madera de pino gallego (es un cabecero que se fabrica en España).
Su grosor es de 8 centímetros y su altura es de 70 centímetros. Para limpiarlo, basta con pasar un trapo húmedo o frotar suavemente.
2/5
EL MÁS 'TRENDY' PARA UNA CAMA GRANDE: Kayán Cabecero de Ratán 188cm de Maisons du Monde
Uno de los materiales de más tendencia en decoración de los últimos años ha sido el ratán. Por eso, con este cabecero para camas XL, tu dormitorio estará a la última.
Lo mejor
Es un cabecero que apenas pesa y se puede manejar con facilidad.
Su diseño es muy moderno y elegante, con uno de los materiales protagonistas de las últimas tendencias.
Su grosor de apenas 3 centímetros no ocupa nada.
A mejorar
Su limpieza es algo complicada, con tanto enrejado, llenándose de polvo fácilmente.
El modelo Kayán de Maisons du Monde es un cabecero de ratán que ha sido pensado para camas grandes de 180 centímetros. Por eso, su ancho es de 188 centímetros.
Es un cabecero que, además de ser todo un flechazo que te va a enamorar, está fabricado con materiales naturales resistentes y, a la vez, ligeros. Tanto en su peso como visualmente, por lo que no cargará demasiado tu habitación.
Tiene un elegante enrejado en diagonal que divide su diseño en dos partes. Su altura es de 112 centímetros.
3/5
EL MÁS MINIMALISTA: Cabecero Tapizado 180 Beige Kina de Kenay Home
Un cabecero tapizado en beige sin dibujo para quienes buscan un diseño sencillo, pero cómodo, sin perder un ápice de elegancia.
Lo mejor
Es un cabecero de cama muy versátil, ya que combina con cualquier dormitorio.
Al estar tapizado en colores claros, da sensación de amplitud al dormitorio.
Su acolchado, bien mullido, es cómodo.
A mejorar
Su altura es de 60 centímetros, con lo que si tu dormitorio es de techos altos, se perderá.
Debes anclarlo, por ello, sí o sí, a la pared.
El modelo Kina de Kenay Home es un cabecero tapizado en color beige sin apenas dibujo ninguno para camas de 180 centímetros. Por tanto, su diseño es muy atemporal y combina con todo tipo de estilos decorativos.
Además, por su color, te ayuda a llenar de luz el dormitorio. Está tapizado en tela, con lo que deberás limpiarlo con un trapo húmedo, y sus medidas son de 190 x 60 x 6 centímetros.
4/5
EL MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO SI BUSCAS ALGO BLANCO: PEJECAR Cabecero Bora para Cama de 180
Si toda tu decoración gira en torno a un mobiliario en blanco, hacer que tu cabecero de continuidad es una gran idea. Este modelo está fabricado en madera maciza y lacado en este color, con opciones de medidas diferentes.
Lo mejor
Tienes la opción de otro tipo de lacados, no solo en blanco.
Su altura es perfecta para habitaciones con techos de tamaño tanto bajos como altos.
Se limpia fácilmente, pues el trapo húmedo se desliza bien y las manchas no se quedan en la madera.
A mejorar
Se debe fijar a la pared, aunque cuenta con todo lo que necesitas incluido.
Este cabecero de PEJECAR está fabricado en madera maciza de pino insigne (originario de California y conocido por su gran calidad) de manera artesanal. Su diseño tiene un estilo bastante nórdico y, aún a pesar de su parte superior, es perfecto si buscas algo atemporal.
Está fabricado en España y sus medidas son de 190 x 120 centímetros, aunque puedes modificarlas. Su anclaje se realiza con dos soportes superiores y cuatro tornillos por cada uno, por lo que queda muy seguro.
5/5
PARA HABITACIONES CON PERSONALIDAD: Cabecero de Madera Maciza Bruma en Maisons du Monde
Un cabecero de diseño elegante y muy rústico, para habitaciones con un estilo vintage o industrial bastante marcado.
Lo mejor
Es un cabecero único, pues se respetan todos los nudos y demás características de cada parte de la madera utilizada.
A mejorar
Aunque es fácil de limpiar, con un paño seco, los listones cogerán polvo.
Debe anclarse a la pared.
El modelo Bruma de Maisons du Monde está fabricado en madera natural de pino Flandes, creándose cada lámina de manera artesanal. Su color es precioso y, además, único.
Es muy fácil de anclar a la pared, incluyendo todos los herrajes que necesitas. Sus dimensiones son de 180 x 73 x 4 centímetros.
¿Qué altura debe tener un cabecero por encima del colchón?
Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un cabecero de cama es la medida que debe de tener. Porque, al igual que nos ocurre con las sábanas y edredones, aunque tú tengas muy claro que la medida de tu colchón es de 180 centímetros o más, sabes que ese no es exactamente el mismo tamaño que tiene que tener la ropa con que lo vistas.
Por eso, hemos preparado una pequeña guía para que sepas la medida recomendable de un cabecero según el tamaño de tu colchón:
La primera regla es que su altura debe ser proporcional al grosor de tu colchón. Debe ser siempre más alto que la suma de ese colchón, la almohada y cojines que utilices, sobresaliendo un mínimo de 30 o 40 centímetros por encima. De esta manera, tendrás un equilibrio visual bueno y una comodidad garantizada.
En segundo lugar, la anchura del cabecero, que dependerá de las medidas de tu cama:
ANCHO DEL COLCHÓN
ANCHO DEL CABECERO
Cama de 80 centímetros
90 centímetros
Cama de 90 centímetros
100 centímetros
Cama de 105 centímetros
115 centímetros
Cama de 135 centímetros
145 centímetros
Cama de 150 centímetros
160 centímetros
Cama de 180 centímetros
190 centímetros
Cama de 200 centímetros
210 centímetros
Cama de 210 centímetros
220 centímetros
Y, por último, el estilo del cabecero también influye mucho. Los más ornamentados requieren una mayor altura para poder destacar y no resultar incómodos. Los más minimalistas, en cambio, pueden quedar estupendos con una altura más baja.
¿Cómo evitar que las almohadas caigan entre el colchón y el cabecero?
Uno de los mejores trucos, sin duda, es hacer uso de un cabecero. Pero, además, también puedes hacerte con cuñas para almohadas, que existen y se colocan fácilmente, alfombrillas de agarre o utilizar almohadas de espuma viscoelásticas, que apenas se mueven cuando duermes.