Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre el 30% y el 45% de la población mundial sufre algún tipo de alteración del sueño, ya sean problemas para dormir, insomnio ocasional o despertares nocturnos. Un problema que, lejos de solucionarse, se va agravando con el paso del tiempo. ¿Las causas? Los altos niveles de estrés, el uso excesivo y cada vez mayor de dispositivos electrónicos, la gran cantidad de estímulos a las que nos sometemos, la falta de actividad física o el abuso de alimentos estimulantes, entre otros. Por suerte, es un problema que puedes paliar si tomas las medidas necesarias.
Así, además de hacer ejercicio físico de manera regular, mejorar tus hábitos alimenticios, practicar técnicas de relajación y meditación, y reducir el tiempo de exposición a las pantallas, te va a venir muy bien empezar a tomar algún suplemento para dormir mejor. Concretamente, el magnesio es uno de los más recomendados por los enormes beneficios que ofrece al organismo, y justo hoy he encontrado un suplemento de magnesio muy bien valorado con oferta de Black Friday anticipada.
Un producto de Naturadika que puedes comprar con hasta un 50% de descuento (en función de las unidades que compres), y si tu compra supera los 70€, podrás elegir entre un Ice Roller, una botella de aluminio o un humidificador de regalo. Eso sí, la promoción termina el 12 de noviembre, así que no te lo pienses mucho.
¿Qué es el magnesio y para qué sirve?
El magnesio es un mineral esencial para el organismo que participa en una gran cantidad de procesos fisiológicos. Entre sus funciones destacan la de garantizar el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, mantener la presión arterial y la buena salud cardiovascular, participar en la formación y el fortalecimiento de los huesos, regular los niveles de glucosa en sangre, producir energía y reducir el estrés, lo que se traduce en una mejora de la calidad del sueño.