Si comprar un móvil no es una decisión sencilla, cuando tenemos que decantarnos por un modelo de gama alta u otro, la cosa se complica mucho. Y es que aunque, en general, todos los teléfonos de gama alta son excelentes, cada uno tiene cosas y su precio hace que nos lo tengamos que pensar dos veces antes de tomar una decisión. Este año dos de los mejores móviles que han salido al mercado son el Samsung Galaxy S24 Ultra y el iPhone 16, dos modelos que he tenido la oportunidad de probar durante bastante tiempo y que voy a enfrentar en este artículo para que veas claramente sus diferencias.
Comparativa del iPhone 16 y el Samsung Galaxy S24: ¿cuál es mejor?
iPhone 16 vs. Samsung Galaxy S24 Ultra: diseño
Las diferencias de diseño de estos dos modelos son bastante grandes. El iPhone 16 tiene un tamaño más compacto con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el Galaxy S24 Ultra es mucho más grande y pesado. El diseño del iPhone mantiene su característico acabado en aluminio, mientras que el Galaxy destaca con un marco de titanio. Los dos son muy resistente, pero en la mano, se nota la diferencia de peso y tamaño del S24 Ultra.
iPhone 16 vs. Samsung Galaxy S24 Ultra: pantalla
El iPhone 16 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2556 x 1179 píxeles. Por su parte, el Galaxy S24 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ (3088 x 1440 píxeles). Ambas se ven de maravilla, pero para mí la pantalla del S24 tiene un brillo máximo más alto y mejor fluidez gracias a su tasa de refresco más alta.
iPhone 16 vs. Samsung Galaxy S24 Ultra: potencia
Como ya imaginas, los dos teléfonos están equipados con los mejores procesadores disponibles en sus respectivos ecosistemas: el iPhone 16 lleva el nuevo chip A18 de Apple y el Galaxy S24 Ultra utiliza el Snapdragon 8 Gen 3. Yo personalmente no he encontrado diferencias importantes a la hora de usarlos en mi día a día y, en términos generales, ambos ofrecen un rendimiento excelente.
iPhone 16 vs. Samsung Galaxy S24 Ultra: cámaras
El iPhone 16 tiene una cámara principal de 48 MP y una secundaria ultra gran angular de 12 MP, con zoom óptico 2x. El Galaxy S24 Ultra tiene una cámara principal de 200 MP, ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos (10 MP cada uno) con capacidades de zoom óptico de 3x y 10x. Por los datos que te acabo decir, sobre el papel, el Galaxy debería hacer mejores fotos, pero el procesamiento del iPhone hace que sus resultados sean mucho mejores en términos generales.
iPhone 16 vs. Samsung Galaxy S24 Ultra: autonomía y conectividad
La batería del iPhone 16 es de 3.561 mAh, mientras que la del Galaxy S24 Ultra es de 5.000 mAh. El Galaxy tiene una batería más grande, pero por su pantalla más grande consume más energía, por lo que más o menos sus baterías duran lo mismo. En cuanto a la conectividad, ambos incluyen WiFi 7, 5G y NFC, aunque el iPhone 16 tiene conectividad satelital para emergencias.
¿Cuál es el Samsung más parecido al iPhone?
No hay duda de que el Samsung Galaxy S24 es el modelo más parecido al iPhone 16 en la línea actual de Samsung. Ambos cuentan con características similares en términos de diseño, tamaño y funcionalidades, aunque el Samsung es bastante más caro.
¿Qué cámara es mejor, el iPhone 16 o el Samsung S24 Ultra?
Como te comentaba unas líneas más arriba, el Samsung Galaxy S24 Ultra es superior en términos de versatilidad de la cámara y opciones de zoom, pero el iPhone 16 tiene un mejor procesamiento de imagen, por lo que las fotos resultan mejores.
¿Cuál es la competencia del Samsung S24 Ultra?
Además del iPhone 16, otros teléfonos que compiten directamente con el Samsung S24 Ultra son el Google Pixel 9 Pro, el OnePlus 12 o el Xiaomi 14 Pro.
¿Qué teléfono es más seguro, el iPhone o el Samsung?
Tanto los iPhone como los teléfonos Samsung Galaxy son teléfonos muy enfocados en la seguridad, pero tienen cosas diferentes. En general, el iPhone es más seguro en términos de privacidad de datos, aunque los Samsung Galaxy ofrecen una seguridad fuerte, especialmente con tecnologías como Samsung Knox.