Skip to main contentSkip to footer
Mujer trabajando en casa con dolor de espalda© Getty Images

Los 5 mejores correctores de postura para tu espalda

Analizamos los mejores modelos para conseguir mantener una espalda sana y libre de molestias y dolores


14 de octubre de 2024 - 16:21 CEST

Seguramente, pasas sentado muchas más horas de las que deberías, ya sea porque, como yo, trabajas delante de una pantalla o porque llegas tan cansado a casa que, cuando lo haces, lo único que quieres es sentarte en el sofá. Nuestros hábitos, cada vez, son más sedentarios. Y eso hace que nuestra espalda se resienta

Aparecen los dolores y las molestias, tanto en las zonas cervicales como en las dorsales o lumbares. Dependerá, por supuesto, de la postura que adquieras a lo largo del día. En mi caso, sobre todo, es la zona cervical la que me da dolores de cabeza tras la jornada laboral. Y he de reconocerlo, mi postura en la silla es malísima. Por eso, son varios los expertos que ya me han hablado de los correctores de postura, que pueden ayudarte a mejorar esta situación sin renunciar a la comodidad.

Son unas herramientas que pueden adquirirse en muchos sitios y, siempre que venga recomendado por un experto o médico, te puede ayudar poco a poco a corregir esa postura nada saludable que adoptas de forma inconsciente. Al hacerlo, reduces dolores y molestias. Hemos seleccionado aquellos modelos más vendidos para analizarlos en detalle y contarte qué tiene cada uno, por si tú también eres de los que te resientes cada día.

Características analizadas en cada uno de los modelos

Tras consultar con los expertos, las dos características más importantes que hemos tenido en cuenta son:

  • Material de fabricación, que ha de ser lo más transpirable posible, para que el sudor no sea un problema.
  • Flexibilidad, pues ha de ser elástico y suave, evitando la aparición de posibles irritaciones y ajustándose bien a cualquier anatomía.

¿Cuál es el mejor corrector de postura para la espalda? 

Si buscas un corrector postural que llevar día a día, al trabajo y por la calle, sin que se note nada y sea muy sutil, te recomiendo el más vendido en Amazon, de JMPOSE. Ahora bien, si buscas algo más robusto para estar en movimiento, el mejor valorado en Amazon es el de la marca MRLI.

Los mejores correctores de espalda

EL MÁS VENDIDO EN AMAZON: JMPOSE Corrector de Postura Mujeres y Hombres

JMPOSE Corrector de Postura Mujeres y Hombres

Este corrector postural es suave y ligero, con un color beige que pasa desapercibido y que te ayuda, poco a poco, a ir adquiriendo una postura sana y natural.

Lo mejor

  • Gracias a su color en beige, no se nota debajo de la ropa.
  • Es ligero, por lo que no te resulta pesado, y también suave, con lo que es cómodo.
  • Las correas son 100% ajustables desde los hombros.
  • Te ayuda a corregir tu postura sin que te des cuenta.

A mejorar

  • Puede resultarte algo incómodo justo en la zona delantera de los hombros.

El corrector de postura de JMPOSE alivia el estrés en los nervios de la parte alta de la espalda y en el cuello. Gracias a su diseño, en beige y con tejido de rejilla, hace que sea transpirable y que apenas se note si lo llevas debajo de la ropa.

Al ser flexible, se dobla bastante y se ajusta bien al cuerpo. Cuenta con dos correas que se posan sobre los hombros con un ángulo de 45º hasta el abdomen. Puedes ajustarlas sin apretar demasiado. Cuenta con dos tallas.

Para notar sus efectos, necesitas ir aumentando el tiempo de uso desde los 5 o 10 minutos hasta 1 o 2 horas.

EL MEJOR VALORADO EN AMAZON: Corrector Postura Espalda MRLI

Corrector Postura Espalda MRLI

El corrector postural mejor valorado en Amazon, válido para hombre y mujer, transpirable, cómodo y con un amplio rango de tallas disponibles.

Lo mejor

  • Tiene varias tallas disponibles: S, M, L, XL y XXL.
  • Incluye almohadillas en los hombros, para una mayor comodidad.
  • Su soporte lumbar es amplio, con lo que recoge toda tu espalda.
  • Es cómodo y fácil de ajustar.

A mejorar

  • Elige bien la talla, las férulas centrales son bastante largas y pueden molestarte en la zona lumbar.

El corrector postural de MRLI está diseñado para hombres y mujeres. Su estructura equipada de dos varillas flexibles de ABS que le dan soporte y otras dos de fibra no removible, que son las que se ajustan a la parte dorsal y lumbar. De esta manera, te ayuda a abrir los hombros y corregir tu postura.

Se ajusta muy bien a cada anatomía, con cintas elásticas. Se ha fabricado en tejido transpirable de malla, que se puede lavar a máquina.

EL MÁS VERSÁTIL: Nexus Best Prices Corrector Postura Espalda

Nexus Best Prices Corrector Postura Espalda

Un corrector postural recomendado para aquellos que necesiten una herramienta para su día a día y van a estar mucho tiempo en movimiento.

Lo mejor

  • Recoge bien la espalda, con una estructura robusta gracias a sus varillas.
  • Cuenta con protectores de hombros adicionales, que puedes poner o retirar.
  • Es un corrector postural muy duradero.

A mejorar

  • Tan solo cuenta con dos tallas disponibles: L y XL.
  • Si tienes algo de barriga, puede resultarte incómodo.
  • Se puede notar bajo la ropa.

El corrector de postura de espalda de NEXUS te ayuda a corregir una posible postura encorvada y aliviar el dolor o molestias que pueda surgir por unos malos hábitos.

Para ello, cuenta con varillas metálicas bastante fuertes y un arnés lumbar integrado que te ofrece un apoyo adicional a la zona más baja de la espalda. Por eso, si vas a estar mucho en movimiento, puede ser el mejor para ti.

Está fabricado en materiales transpirables, pero también suaves. Se ajusta bastante bien al cuerpo gracias a sus correas con velcro.

EL MÁS VALORADO EN AMAZON: Schiara Corrector de Postura para Hombres y Mujeres

Schiara Corrector de Postura para Hombres y Mujeres

Este corrector de postura es el más valorado en Amazon y es el más ligero y sutil de todos los modelos, con lo que no lo notas tú ni nadie.

Lo mejor

  • Es un corrector muy ligero, que apenas pesa, y no se nota nada.
  • Es muy fácil de poner y quitar.
  • No ejerce muchísima presión, con lo que, para empezar, está bien.

A mejorar

  • Puede molestarte en la zona de las axilas.

El corrector de postura de Schiara es unisex y te permite ir mejorando, poco a poco, tu postura.

Es prácticamente invisible bajo la ropa, además de muy cómodo. Se ajusta fácilmente, tanto a los hombros como debajo del pecho. Por su estructura, puedes empezar a utilizarlo desde 20 o 30 minutos al día, alargando a la hora o dos horas.

Está fabricado en materiales ligeros, transpirables y suaves, además de poderse lavar a máquina sin problema.

EL MEJOR PARA ESPALDAS ANCHAS: Corrector Postura Espalda de JEBOLT

Corrector Postura Espalda de JEBOLT

Un corrector postural perfecto para las espaldas más anchas, muy cómodo por la situación de sus cintas y recomendado para quienes quieran usarlo practicando deporte.

Lo mejor

  • Está disponible en cuatro tallas diferentes: S, M, L, XL.
  • Está fabricado en un material muy suave y agradable.
  • Para estar en movimiento, es perfecto.
  • Es cómodo de poner y quitar.

A mejorar

  • Puede costar ajustarlo a la zona baja de la espalda, con respecto a la alta.

El corrector de postura para espalda de JEBOLT alinea los huesos y articulaciones, buscando que los músculos cojan fuerza y, como consecuencia, endereces tu espalda.

Recoge toda tu espalda, desde la zona cervical hasta la lumbar, con un diseño ergonómico y unas correas que, incluso, recogen ese objetivo corrector.

Está fabricado con un material de terciopelo fino y duradero.

Haciendo ejercicio en casa© Getty Images

¿Qué es un corrector de espalda y cómo se usa? 

Un corrector de espalda es una herramienta que consigue que el cuello, los hombros y la espalda permanezca siempre en su postura natural, respetando las curvaturas originales de la columna vertebral. Para ello, trabaja con los músculos de forma suave para permanecer en la posición adecuada. Si se usa de continuo, además, estimula y activa la memoria que tienen nuestros músculos para, con el tiempo, conseguirlo por sí mismos.

Al ser una especie de tirantes que se colocan en la espalda y se sujetan también en la parte delantera del pecho (como si te colocases una mochila, pero sin nada por detrás), su uso es muy sencillo y hasta te olvidas de que lo llevas puesto.

¿Cuánto tiempo se debe usar corrector de postura?

Aunque lo primero que debes hacer es consultar con un especialista sobre la recomendación de uso, por lo general, no se debe usar más de dos horas seguidas. Se puede llevar todos los días, incluso, dos veces al día, pero sin superar ese límite y, a poder ser, mientras se realizan tareas dinámicas o se está en movimiento.

 ¿Qué pasa si uso mucho tiempo el corrector de postura?

Un uso prolongado en el tiempo de un corrector de postura puede llegar a atrofiar tu musculatura postural, consiguiendo lo que se conoce como efecto rebote, debilitando mucho la zona de la espalda y aumentando así los posibles dolores, en vez de disminuirlos.