Creo que puedo confirmar que uno de los regalos navideños que más ilusión me ha hecho en esta vida ha sido mi querida cocotte de Le Creuset. Por eso, quizás, siempre seré fiel defensora de sus cualidades para conseguir un plato delicioso y sorprender con él a tus invitados. Sí, es cierto, no es una herramienta práctica que vayas a poder utilizar a diario y te facilite la existencia en la cocina, pero sí es aquella que marcará la diferencia entre algo rico y algo muy rico.
Son cazuelas de hierro fundido que resiste muy bien las altas temperaturas y que son compatibles con todo tipo de cocinas, incluido el horno. Distribuye siempre el calor de manera uniforme y, gracias a su forma, se cierra de manera hermética, con lo que esa temperatura que se consigue, se mantiene constante. Cocinas a fuego lento, por eso, el sabor de la comida que consigues te recuerda a los guisos de tu abuela y, gracias a su diseño, te permite cocinar hasta asados.
La razón por la que no tengo más y por la que mucha gente no se hace con una es por su precio. Pero ahora, con el Amazon Prime Day de por medio, esto ya no es un obstáculo. Porque se ha rebajado hasta casi un 50% y su precio se queda en unos 160€. Créeme, si te gusta tanto la cocina como a mí, es tu oportunidad de tener una. Y la inversión, sin duda, merece la pena. Te durarán toda la vida.
Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa al 48%
Le Creuset Evolution Cocotte con Tapa
Una olla de hierro fundido con una calidad indudable que consigue cocinar todo tipo de platos, conservando el sabor de los alimentos, y que es válida para todo tipo de cocinas, desde cocinas de leña hasta cocinas de inducción.
Lo mejor
- Su tamaño te ofrece capacidad para una familia amplia, pues mínimo te salen entre cuatro o seis platos, dependiendo de la ración.
- Está fabricada en hierro fundido, libre de tóxicos.
- El sabor de los platos es espectacular, realzando el de cada ingrediente en el resultado final.
- Es apta para todo tipo de cocinas, no tengas miedo si la tuya es de inducción. Incluso, puede ir al horno.
A mejorar
- Pesa muchísimo, con lo que cuidado a la hora de moverla del fuego al horno, etc.
- Aunque se puede meter en el lavavajillas, te recomiendo hacerlo a mano, para preservar intacto su esmaltado. No utilices estropajo. Es fácil.
- Siempre tienes que colocarla en frío e ir calentándola poco a poco.
La cacerola de hierro fundido modelo cocotte de Le Creuset es una herramienta que puedes utilizar para preparar todo tipo de platos, desde guisos de carne o pescado, hasta una deliciosa sopa u hornear pan.
Está fabricada en hierro fundido, por lo que, si le sumas su formato redondo, se consigue una distribución uniforme del calor. Además, al sellar con la tapa de manera hermética el conjunto, ese calor que se adquiere se mantiene de manera constante hasta el final.
Cuenta con asas para conseguir una sujeción segura si vas a llevarla de la cocina a la mesa o del fuego al horno. Aunque te recomiendo utilizar siempre guantes. La tapa también cuenta con una sujeción segura.
Su diámetro es de 22 centímetros, aunque existen muchos tamaños diferentes y colores (el volcánico, por ejemplo, es el color insignia de la marca y se inspira en el color que adquiere el hierro fundido).
Aprovechar la oferta merece mucho la pena, porque tendrás una olla de cocina de hierro fundido que te durará toda la vida y cuyos resultados son muy buenos siempre, con unos guisos y asados espectaculares.
Ahora bien, no es una olla para el día a día, porque sus mejores recetas llegan cuando se cocina a fuego lento.
Se lleva fabricando desde 1925 y no hay nadie que te diga que no repetiría su compra.