Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Modelo con gabardina gris de Massimo Dutti© Massimo Dutti

Soy editora de moda y esta es la gabardina que no me pienso quitar este otoño 2024

He encontrado la gabardina más bonita, elegante y que mejor sienta


7 de octubre de 2024 - 11:25 CEST

Aunque el otoño ya está más que instalado, es cierto que este año las temperaturas nos han dado una tregua. Cosa con la que yo, personalmente, estoy encantada, ya que estoy sacando mucho más partido a mis prendas de entretiempo. Concretamente, hay una pieza de abrigo que me encanta y que este año estoy aprovechando mucho más: la gabardina

Ese paso intermedio entre las chaquetas de verano y los abrigos, que resulta comodísima a la par que estilosa y es capaz de transformar cualquier look con básicos. Eso sí, es importante que elijas bien para que el resultado sea como el que ves en las revistas, el Street Style y las cuentas de redes sociales de tus prescriptoras de moda favoritas. Y no te hablo de buscar modelos diferentes que sean tendencia este otoño, sino de apostar por tejidos de calidad y siluetas de esas que sientan de maravilla.

Por eso hoy quiero compartir contigo la que se ha convertido en mi gabardina estrella de la temporada, que me enamoró a primera vista y ya se ha convertido en mi compañera inseparable del otoño. 

La gabardina de Massimo Dutti favorita de nuestra editora de compras de moda

Gabardina trench larga algodón

Gabardina trench larga algodón

Esta gabardina es perfecta para ti si estás buscando una prenda de abrigo para el entretiempo que sea muy bonita, cómoda, elegante y versátil, pero no quieres apostar por los clásicos modelos. 

Lo mejor

  • Es comodísima
  • Sienta muy bien y estiliza la figura 
  • Su tejido es muy agradable al tacto, no resulta pesado y abriga bien
  • Su color combina con todo y es un atemporal que no pasará de moda

A tener en cuenta

  • Es más larga y amplia que los diseños clásicos (aunque este es el detalle que más me gusta, ya que resulta mucho más estilosa)

La primera vez que vi esta gabardina me llamó la atención su color gris, que marca la diferencia con respecto a los clásicos tonos tierra asociados a este tipo de prenda. Pero no pierde su capacidad de combinar con absolutamente todos los colores y encajar en infinidad de looks (incluso con leggins y sudadera). Además, te permitirá alargar su uso hasta más entrado el invierno. 

Cuando me la probé, su tejido de algodón 100% (con un mínimo del 65% procedente del cultivo ecológico) me resultó especialmente agradable y gustoso, ya que tiene un tacto muy suave y no pesa. Pero fue al ponérmela cuando terminó de conquistarme. 

Y es que, su corte recto con cierre cruzado de doble botonadura sienta de maravilla. Un detalle al que contribuye la caída de su tejido, que te envuelve ofreciendo una sensación de abrigo muy agradable. Me gusta también que su corte holgado permite llevar prendas gruesas debajo sin agobiar, pero, al mismo tiempo, no queda demasiado amplio, de forma que estiliza mucho la silueta. Efecto al que contribuye su cinturón combinado, que podrás atar a la cintura para afinar esa zona. 

El diseño se remata con una tira abotonada en ambos puños y un cuello con amplias solapas de muesca que añaden el toque de elegancia, y dos bolsillos laterales que te resultarán muy prácticos.  

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.