Ir al contenido principalIr al cierre de página
Habitación infantil H&M con cabecero de cama de 90 centímetros y peluches

5 cabeceros de cama de 90 para decorar el dormitorio infantil

Es un accesorio que te ayudará a darle mucha personalidad al dormitorio de tus hijos, pudiendo transformarlo por completo


7 de octubre de 2024 - 11:35 CEST

Cuando comienzas a repensar la habitación de tus hijos, tras haber abandonado el momento cuna y cambiador, nunca sabes si pasar directamente a una cama de 90 centímetros (más juvenil) o quedarte en un paso intermedio antes. En realidad, lo que separa a una y otra suelen ser unos 20 centímetros de ancho, no más. Difiere, eso sí, en su altura. Las primeras se sitúan más cerca del suelo, para facilitarles la tarea de subir o bajar, mientras que las segundas suelen ser ya más pensadas para cuando tienen una autonomía e independencia casi total.

Para nosotros, como ves, es una cuestión de qué será lo mejor para ellos. Sin embargo, para los niños suele ser un cambio importante que, como toda modificación de sus rutinas, puede asustarle al principio. Por eso, cuanto más bonita y acogedora sea su cama, mejor. Y uno de los elementos que va a conseguirlo es, sin duda, el cabecero.

Tiene que ser un cabecero bonito, que nos dé sensación de hogar, suave y que, por supuesto, siga la línea decorativa de todo el dormitorio. Creo que he conseguido reunir varios de los cabeceros infantiles para camas de 90 centímetros que cumplen con estas características y que, además, son de buena calidad y duraderos, pues ya no habrá más cambios. 

5 cabeceros de cama de 90 para dormitorio infantil 

UN CABECERO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Marina Cabecero Infantil Tapizado en Vichy Turquesa de Maisons du Monde

Marina Cabecero Infantil Tapizado en Vichy Turquesa de Maisons du Monde

Si buscas un cabecero acogedor pero con un diseño infantil muy marcado, para los más pequeños, este en cuadros vichy en color turquesa es perfecto.

Lo mejor

  • Es un cabecero resistente y robusto, fabricado en buenos materiales.
  • El color resiste bien al paso del tiempo y la tela, si la retiras, se puede lavar a máquina a 30º.

A mejorar

  • Al tener que retirar la tela, aunque ni encoge ni se deforma, luego es algo complejo volver a ponerla.

El cabecero MARINA de Maisons du Monde cuenta con un estampado de cuadros Vichy que da sensación de dulzura y armonía, dos características que buscamos siempre que decoramos una habitación infantil.

De hecho, es un cabecero perfecto para el dormitorio de los niños más pequeños. Está tapizado artesanalmente sobre una estructura de madera. Se ha rellenado con espuma de alta densidad y guata. Ha sido fabricado íntegramente en España con un 80% en algodón.

Cuenta con todos los accesorios necesarios para montarlo y colgarlo en la pared. Sus medidas son de 110 x 52 x 3 centímetros.

EL CABECERO MÁS MINIMALISTA: Bainba Cabecero Infantil Casita

Bainba Cabecero Infantil Casita

Un cabecero de diseño nórdico, válido para niños y niñas, que apenas sobresale unos centímetros de la pared, por si andas escaso de espacio.

Lo mejor

  • Su estructura, aunque robusta, es bastante ligera visualmente, con lo que no recarga demasiado la habitación.
  • Se limpia fácilmente con un trapo húmedo.
  • Apenas requiere montaje.

A mejorar

  • Al ser su superficie blanca, si se mancha, se nota mucho.

El cabecero de madera de Bainba está fabricado en madera de pino con un lacado en blanco y detalles en la parte superior que simulan una pequeña casita. Ha sido fabricado en España.

Sus medidas son de 100 x 68 centímetros, pudiendo dejarlo apoyado sobre el suelo o colgarlo en la pared, pues incluye soportes para hacerlo. Aunque, si tu camas es un poco más grande de 90 centímetros o quieres darle más margen por los laterales, tienes la opción de escoger el cabecero diseñado para las camas de 105 centímetros.

EL CABECERO INFANTIL DE TENDENCIA: Cabecero de ratán TOLKNING de IKEA

Cabecero de ratán TOLKNING de IKEA

Un cabecero que sigue las últimas tendencias en cuanto a diseño y materiales de fabricación, el ratán. Su estructura es ligera y perfecta para camas infantiles.

Lo mejor

  • Su diseño es muy bonito y bastante atemporal, aunque tu hijo crezca.
  • Cuenta con protectores en la parte posterior para no dañar la pared.
  • Sus patas han sido diseñadas para poder ajustarse bien a paredes con o sin rodapiés.

A mejorar

  • El ratán es un material natural que va cambiando con el tiempo, con lo que el color que ves ahora no es el que tendrás en varios años.

Toda la serie TOLKNING de IKEA incluye muebles y accesorios muy versátiles y fabricados con fibras naturales, lo que hace que tu hogar se convierta en un lugar acogedor. Con este cabecero, lo hará el dormitorio de tu hijo, gracias a su material: el ratán.

Es un cabecero fabricado con un material natural que nos transmite, además, sensación de calma. Se ha fabricado a mano de manera artesanal y se puede apoyar simplemente en la pared (para lo que cuenta con un protector) o ser colgado en ella. Sus medidas son de 100 x 96 x 3 centímetros.

EL MÁS ELEGANTE: Cabecero Tapizado Solum de KENAY

Cabecero Tapizado Solum de KENAY

Para aquellos que busquen una opción muy elegante y atemporal, con la que llegar, incluso, a la etapa más juvenil de sus hijos. Es un cabecero muy duradero en el tiempo.

Lo mejor

  • Se puede solicitar el modelo para camas de 90 o de 105 centímetros.
  • Es un cabecero muy fuerte, por lo que te durará en el tiempo.

A mejorar

  • Aunque se puede colgar en la pared, no cuenta con la tornillería para hacerlo.

Con ocho colore diferentes, el cabecero Solum de KENAY es un modelo elegante que dará, por sí mismo, un toque de distinción al dormitorio infantil.

Ha sido diseñado con líneas completamente rectas y su tapizado se remata con tachuelas, como único detalle decorativo. El tapizado es 100% poliéster.

Sus dimensiones son, si hablamos de camas de 90 centímetros, de 108 x 120 x 6 centímetros. Se puede dejar apoyado en el suelo o colgar en la pared.

UN CABECERO CON ALMACENAJE: Joan Cabecero Infantil Madera Maciza Blanco en Maisons du Monde

Joan Cabecero Infantil Madera Maciza Blanco en Maisons du Monde

Un cabecero ligero y minimalista, que cuenta con dos pequeñas baldas para poder tener un apoyo extra cerca de la cama, por si no tienes espacio para una mesita de noche.

Lo mejor

  • Cuenta con dos baldas y un gancho, para darte un extra de espacio y almacenaje.
  • Se acopla bien en todo tipo de dormitorios.
  • Viene preparado para camas de 90 o 105 centímetros, indistintamente.

A mejorar

  • Al tener una única medida para ambas medidas, si la tuya es de 90 centímetros, puede que no te guste lo que sobresale.

El modelo Joan de venta en Maisons du Monde es un cabecero infantil fabricado en madera maciza lacada en blanco y con todos sus detalles metálicos también en blanco.

Con sus medidas de 120 x 98 x 4 centímetros, ha sido pensado para camas de 90 centímetros, aunque puede valerte sin problema para camas de 105 centímetros.

Es un cabecero bastante ligero visualmente, pero, en realidad, pesa bastante y se apoya en el suelo con solidez, aunque también puedes colgarlo.

Cuenta con dos baldas, una de ellas puedes plegarla, y un gancho, para aquellos niños que no puedan contar con una mesita de noche cerca.

Cabecero infantil de cama de 90 centímetro de Kenay Home© Kenay Home

¿Cómo debe quedar un cabecero de cama?

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de elegir un cabecero de cama es la medida que debe de tener. Y más, en el caso de las camas infantiles, cuya altura varía por completo. Existen las camas Montessori, que generalmente van a ras del suelo, y aquellas que sí que cogen cierta altura.

Por eso, hemos preparado una pequeña guía para que sepas la medida recomendable de un cabecero en una cama de 90 centímetros:

  • La primera regla es que su altura debe ser proporcional al grosor del colchón. Debe ser siempre más alto que la suma de ese colchón, la almohada y cojines que utilices, sobresaliendo un mínimo de 30 o 40 centímetros por encima
  • En segundo lugar, la anchura del cabecero, que dependerá de las medidas de la cama. En el caso de una cama de 90 centímetros, el ancho recomendado del cabecero es de 100 centímetros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.