Ir al contenido principalIr al cierre de página
Decoración de otoño en casa 2024

9 compras 'deco' en las que merece la pena invertir este otoño

Ahora es el momento de convertir tu casa en un hogar cálido y acoger con estas piezas clave


3 de octubre de 2024 - 11:31 CEST

Con el otoño llega la gran oportunidad de renovar la decoración de nuestro hogar. Al menos, a mí es el momento que más me gusta para hacerlo (salvando, por supuesto, los días de Navidad). El objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor, que nos haga querer entrar en casa, quedarnos y disfrutar de un ritmo pausado con una lectura o una buena película. Con la vuelta a la rutina, tenemos el momento perfecto para darle una vuelta a la decoración e invertir en ella.

En 2024, las tendencias nos hablan de piezas atemporales pero de gran calidad, que adquieran todo el protagonismo del espacio. Además, la sostenibilidad es algo que se busca en cada estancia, con materiales y diseños que mejoran tu casa a nivel ecológico. Y, por supuesto, priorizar la comodidad y el confort siempre dentro de un ambiente sofisticado, combinando tonos cálidos y terrosos, buscando la armonía, pero sin olvidarnos de la elegancia del terciopelo, el mármol o las maderas más nobles

Compras en las que invertir para la decoración de otoño

COLORES VIVOS Y CONECTADOS CON LA NATURALEZA: Sillón de Tela Rizada Marrón de Maisons du Monde

Sillón de Tela Rizada Marrón de Maisons du Monde

Los colores tendencia de este otoño son los marrones profundos, los verdes y burdeos más intensos y, de base, los beiges. Es decir, son colores vivos pero conectados con la naturaleza.

Y el marrón o mostaza de este sillón NOHAM de Maisons du Monde es perfecto. Si estás pensando en darle una vuelta a tu salón o a ese rincón en tu dormitorio en el que te sientas a leer y vas a hacerlo ahora, puede ser una gran opción.

Está confeccionado en tela rizada, con un asiento muy mullido, que te será muy cómodo, y unas patas de madera de caucho maciza para darle estabilidad y elegancia.

COLORES INTENSOS EN PUNTOS CLAVES: Puf con almacenaje JÄRRESTAD de IKEA

Puf con almacenaje JÄRRESTAD de IKEA

Otro de los colores que triunfa esta temporada es, junto al verde terroso, el azul más profundo, como el que tiñe este puf JÄRRESTAD  de IKEA que, además, tiene capacidad de almacenaje.

Es un puf con una silueta redondeada suave que se convierte en un cómo asiento, moderno y atemporal, que poner como apoyo en el salón o el recibidor. Su forma cónica oculta un práctico espacio para guardar cosas. Y tiene un alto porcentaje de poliéster reciclado en su composición.

LA IMPORTANCIA DE LAS TEXTURAS: Alfombra de Pelo Largo VOLLERSLEV de IKEA

Alfombra de Pelo Largo VOLLERSLEV de IKEA

Si hablamos de los materiales a utilizar, lo más importante es conseguir mezclar diferentes texturas. Tanto en papeles pintados colocados en paredes y techos, como panelados de madera en lugares estratégicos o mirar al suelo y sentir cómo disfrutas de caminar descalzo sobre él.

Y, para ello, necesitas empezar a pensar ya en una alfombra. Como esta de pelo largo y en verde terroso: VOLLERSLEV de IKEA, que la tienes en varias medidas disponibles y dos colores más (beige y azul oscuro), también muy de tendencia.

De tacto suave, está fabricada en fibras sintéticas que es bastante resistente a las manchas y fácil de mantener. Su pelo largo amortigua el sonido y crea una superficie mullida y agradable. Está fabricada con hilos de diferentes texturas, creando cierto relieve.

EL DORMITORIO, AHORA PROTAGONISTA: Juego de Funda Nórdica Franela Oak El Corte Inglés

Juego de Funda Nórdica Franela Oak El Corte Inglés

Tanto el salón como el dormitorio son los espacios en los que todos buscamos ese momento de descanso y confort cuando comienza a hacer frío fuera

Por ello, en ambos espacios, los tonos cálidos y las texturas más densas conseguirán crear un ambiente acogedor. Si la cama y el cabecero son dos grandes protagonistas de un dormitorio, el juego de sábanas se convierte en el complemento perfecto.

Una buena opción es un diseño como el modelo Oak de El Corte Inglés. Con un diseño de hojas otoñales, está confeccionada en 100% algodón, lo que te ofrece un tejido suave y cálido, pero también muy transpirable. Está disponible para camas de 135, 140 y 180 centímetros.

LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES: Bloomy Corona de Flores Secas y Metal de Maisons du Monde

Bloomy Corona de Flores Secas y Metal de Maisons du Monde

En ocasiones, no hay posibilidad de realizar una gran transformación en el hogar o no tenemos espacio para ese mueble que nos ayudaría a hacerlo. Pero existen infinidad de pequeños objetos que pueden conseguir acercar tu hogar al otoño.

Uno de esos pequeños elementos decorativos es esta corona de flores secas y metal dorado de Maisons du Monde.

Tiene un diseño original y, además, en esos mismos tonos que venimos reclamando desde el principio. Perfecto para colgar en la pared o, incluso, en el manillar de una puerta.

REFLEJAR LA LUZ: Espejo de Pared Metal NAYAS de BANAK

Espejo de Pared Metal NAYAS de BANAK

En otoño, y también en invierno, las horas de luz disminuyen. Por eso, es muy importante dejar que la poca que entre en casa se quede. De ahí que, otro de los elementos importantes para darle una vuelta a tu decoración sean los espejos.

Como este en redondo y metal dorado de BANAK. Con un diámetro de 76 centímetros, es perfecto para ser el centro de atención de una pared en el salón o recibidor.

LOS TEXTILES, TUS MEJORES ALIADOS: Funda de Cojín de Algodón Cobre Frida de Casa Viva

Funda de Cojín de Algodón Cobre Frida de Casa Viva

Soy de las personas que cuenta con textiles diferentes para cada estación del año. Para mí, son grandes aliados a la hora de transformar una casa. Y como no vas a cambiar las cortinas cada tres o cuatro meses, puedes hacerlo, por ejemplo, con las fundas de tus cojines.

Para el otoño, nos llaman los colores más intensos, terrosos, como esta funda de cojín en cobre de Casa Viva. Está fabricada en algodón con unas medidas de 30 x 45 centímetros.

UN 'EXTRA' DE CALIDEZ: Vela Aromática 'Wild Fig Scented' de Rituals

Vela Aromática 'Wild Fig Scented' de Rituals

Un hogar en otoño, ya hemos dicho, ha de ser cálido y acogedor. Y las velas son esos pequeños elementos que lo consiguen en menos de lo que tardas tú en encender la cerilla que las enciende. De hecho, apagadas, también pueden hacerlo.

Esta vela aromática Wild Fig Scented de Rituals le da un toque único a tu hogar con su ahora dulce y terroso, algo que necesitamos en esta época. Es una fragancia relajante con el higo silvestre como protagonista, cuando ya está maduro, al final del verano.

LA NATURALEZA DENTRO DE CASA: Eucalipto Preservado Vintage de Maia Shop

Eucalipto Preservado Vintage de Maia Shop
Lo Hemos Probado

Si la decoración también nos marca ser más sostenibles, no es mala idea incluir a la naturaleza como una forma decorativa más. Y puedes hacerlo con un eucalipto preservado como este, de estilo vintage, de Maia Shop.

Disponible en tres medidas y tres colores diferentes, este en tonos burdeos es, sin duda, perfecto para el otoño. Además, no requieren cuidado y su aroma (que tiene y mucho) te comienza a llevar, despacio, hacia el invierno.

Son unas plantas que se ven muy naturales y que, además, por su fabricación y diseño, son frondosas y perfectas para llenar un espacio que parece vacío en casa.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.