Con el iPhone 16 recién aterrizado en el mercado, estoy segura de que muchas os estáis planteando la idea de cambiar de teléfono. Sin embargo, es posible que te asalten las dudas sobre si es mejor o no comprar un modelo anterior, por aquello de ahorrar algo de dinero. Si estás en esa disyuntiva no te preocupes porque he probado tanto el iPhone 15 como el nuevo iPhone 16 y te voy a contar en qué se diferencian para que puedas elegir el mejor para ti.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Cuál es la principal diferencia entre iPhone 15 y 16?
En este caso, la principal diferencia es que el nuevo iPhone 16 incluye un botón dedicado a la cámara que facilita mucho su uso. También hay algunas mejoras en el diseño y rendimiento que te contaré más adelante.
Comparativa completa del iPhone 15 y el iPhone 16
Diferencia de precio del iPhone 15 y iPhone 16
En España, el precio del iPhone 15 parte de 859 €, y el iPhone 16 empieza desde 959 €.
Diferencias en diseño y pantalla
El diseño del iPhone 16 no presenta grandes diferencias con respecto al iPhone 15. Ya con el iPhone 15 se introdujo un nuevo acabado en la parte trasera y bordes más redondeados, así como la Isla dinámica. Estos elementos se mantienen en el iPhone 16, aunque la principal diferencia radica en la disposición de las cámaras, que ahora vuelven a estar en posición vertical, como las tenía el iPhone 12.
Lo más destacable del iPhone 16 son sus botones de acción; por un lado, uno con el que puedes manejar la cámara y por otro, un botón que se puede personalizar justo encima de las teclas de volumen.
En cuanto a la pantalla, la del iPhone 16 puede alcanzar un brillo máximo mayor que el iPhone 15, algo mucho mejor, sobre todo cuando estás en espacios con mucha luz… Además, su pantalla llega protegida por un nuevo protector cerámico hasta un 50% más resistente.
Diferencias en rendimiento y batería
El iPhone 16 tiene un nuevo procesador que es un 30% más de potente que el del iPhone 15, el A16 Bionic. Además, para rendir igual usa un 30% menos de energía, por lo que gastará menos batería.