Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Tres anillos inteligentes © Samsung

La revolución tecnológica de los anillos inteligentes: qué son y cómo funcionan

Probamos y analizamos cuatro modelos para todos los gustos y precios


1 de octubre de 2024 - 17:00 CEST

Los relojes y pulseras inteligentes llevan ya unos cuantos años entre nosotros. Hay quien no puede vivir sin ellos, pero también quien no quiere llevar algo en la muñeca que vibre constantemente con cada nueva notificación, que necesite cargarse varias veces a la semana o que le resulte incómodo a la hora de dormir. Si estás en el segundo caso, pero te gustaría poder controlar tu salud, saber cómo has dormido, cuántas calorías quemas o incluso, pagar, ha llegado tu momento. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Los anillos inteligentes han llegado para quedarse y yo he tenido la oportunidad de probar varios modelos. Además, los he probado de dos formas: junto con un smartwatch, y de manera independiente, para ver si podrían sustituir por completo a un reloj o pulsera. Ya te adelanto que si lo que te importa es medir tu salud, es posible usar solo el anillo.

¿Quieres terminar de convencerte para comprar uno? Pues sigue leyendo, que te cuento todo sobre ellos y te recomiendo los mejores del mercado.

¿Qué son los anillos inteligentes?

Los anillos inteligentes son una nueva opción de wearables que se usan en los dedos, como un anillo tradicional, pero tienen sensores avanzados como los relojes inteligentes. Igual que estos, pueden realizar un seguimiento de diversas métricas de salud y actividad física.

¿Para qué sirven los anillos inteligentes? 

Básicamente, las funciones inteligentes de monitorización que ofrecen los anillos son las mismas que las de los relojes y las pulseras. Pueden medir tu frecuencia cardíaca, temperatura de la piel, saturación de oxígeno en sangre o medir las calorías quemadas durante el ejercicio. Además, te pueden ayudar a gestionar el estrés y a medir tus niveles mediante la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV).

Estos son los mejores anillos inteligentes 

EL MEJOR ANILLO INTELIGENTE: Samsung Galaxy Ring

El anillo inteligente más completo y con mejor construcción. Si tienes un móvil Samsung podrás sacarle aún más provecho.

Lo mejor

  • Muy buen diseño y calidad de materiales.
  • La batería dura hasta una semana.
  • No tienes que pagar una construcción.
  • El estuche de carga es cómodo de usar.
  • A pesar de no ser un producto barato, tiene muy buena calidad-precio.
  • Disponible en tres acabados.

A tener en cuenta

  • No es compatible con iPhone.
  • No todas las funciones están disponibles con móviles que no sean Samsung.

Este anillo inteligente es el que más ganas tenía de probar. Samsung ha tardado en lanzarlo, pero ha hecho las cosas bastante bien.

Antes de comprarlo tienes la opción de solicitar un kit de medición gratuito para que sepas cuál es tu medida.

Es mucho más fino que otros modelos que he probado y la verdad, si eliges bien tu talla no molesta ni se nota nada de nada. 

Yo lo llevo puesto todo el día, hago ejercicio con él (incluso pesas), y la verdad es que me olvido de que lo llevo.

Se sincroniza con el teléfono con mucha facilidad y puedes consultar tus métricas desde la app Samsung Health (también en teléfonos Android de otras marcas).

El anillo mide aspectos básicos de la salud como la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal para arrojar datos importantes sobre ella.

Te dirá cuáles son tus niveles de estrés y cómo has dormido. También es capaz de detectar ronquidos y de decirte cuántos pasos y calorías quemas al día.

Realiza el cálculo del nivel de oxígeno en sangre, seguimiento del ciclo menstrual o detección automática de actividades.

Si buscas un producto que no te moleste llevar puesto para controlar tus datos de salud, este anillo es lo mejor que vas a poder adquirir.

EL ANILLO CON MÁS MEDICIONES: AIR RING ULTRAHUMAN

Si buscas un anillo que te diga, incluso a qué hora tienes que dejar de tomar café para dormir mejor, este es tu modelo.

Lo mejor

  • Tiene muchísimas mediciones.
  • No necesita suscripción.
  • Buen diseño.
  • La batería dura cuatro días.
  • Disponible en tres acabados.
  • Compatible con iPhone y con Android.

A tener en cuenta

  • Tarda mucho en cargarse.
  • La aplicación está traducida en un español un poco raro.

Probé este anillo unas semanas antes que el de Samsung y para mí es otro acierto.

Su diseño es algo más grueso, pero es también discreto, ligero y cómo de llevar puesto.

Cuando lo compras también puedes solicitar que primero te manden el kit gratuito. Te recomiendo que uses el anillo medidor que mejor se te ajuste al menos, un par de noches.

Se empareja con facilidad con cualquier teléfono. Aunque la aplicación es muy fácil de usar, está traducida un poco mal; pero se puede entender todo bastante bien.

Mide tanto aspectos básicos de salud como otros más avanzados como la ventana de cafeína, la exposición a la luz solar para conseguir vitamina D y las horas que pasamos frente a la pantalla.

En cuanto al movimiento, este anillo mide tus pasos, registra el ejercicio y calcula tu estado cardiovascular y los niveles de oxígeno en sangre.

Sin duda es una buena alternativa al modelo de Samsung si tienes iPhone.

EL MÁS ECONÓMICO: Amazfit Helio Ring

Un modelo más sencillo, pero más económico. Ideal si tienes otros productos de Amazfit como un reloj inteligente.

Lo mejor

  • No necesita suscripción.
  • Se combina bien con los relojes Amazfit.
  • Diseño sencillo.
  • Precio asequible.

A tener en cuenta

  • Sin seguimiento automático de la actividad.
  • La batería dura dos días.

Si quieres iniciarte en esto de los anillos inteligentes, pero no quieres gastar más de 400 euros, puedes optar por este modelo de Amazfit.

Yo no lo he probado, pero los usuarios de Amazon que se han hecho con él coinciden en que tiene un diseño cómodo, sencillo y que realiza las mediciones de forma bastante acertada.

Aunque no realiza un seguimiento automático de los entrenamientos y las opciones de entrenamiento manual son limitadas (caminar, correr, andar en bicicleta y cinta de correr), mide bastante bien las calorias gastadas.

En lo que más coinciden las personas que se han hecho con él es que el seguimiento del sueño es probablemente la mejor característica del Helio. Realiza un seguimiento de la calidad general, la respiración, las fases del sueño (ligero, REM y profundo) y la frecuencia cardíaca.   

EL MEJOR SOLO PARA PAGAR: RIKKI

Si buscas un anillo solo para pagar con él, este de Rikki cumple esa función.

Lo mejor

  • Te permite pagar con NFC.
  • Es un método de pago seguro.
  • Diseño sencillo.

A tener en cuenta

  • No mide nada, solo sirve para pagar.

Aunque no es un anillo inteligente al uso, este modelo de Rikki, una empresa española formada por mujeres, merece un hueco en este listado.

Este anillo tiene un sistema de pago NFC, el mismo de los relojes y los móviles.

Solo tienes que añadir tu tarjeta a través de su aplicación para Android y iOS y podrás pagar con solo acercar tu mano a los datáfonos.

© Samsung

¿Cómo funcionan los anillos inteligentes?

Como el resto de wearables, los anillos inteligentes utilizan una combinación de sensores, tecnología de conectividad y software. Gracias a esto pueden recopilar, procesar y transmitir datos sobre la salud y la actividad física de quien lo lleva puesto. Entre sus sensores encontramos sensores de oxígeno en sangre, termómetros, monitores de frecuencia cardíaca y acelerómetros (para medir los pasos y la actividad física).

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.