No voy a ser tan rotunda y confirmar que he pasado media vida en el agua, pero casi. A los tres años comencé mis clases de natación y no abandoné este deporte hasta pasados los veinte. Al final, una ya dominaba el medio, pero al principio he de reconocer que no tanto. Hasta tal punto que, mis oídos, aunque acabaron por inmunizarse frente al agua, me dieron algún que otro susto en forma de otitis.
Muchos de mis compañeros utilizaban tapones antes de sumergirse en el agua para reducir el riesgo de sufrir infecciones en el oído, pero si tus hijos son realmente pequeños, quizás les molesten, te digan que no escuchan a su profesor o no sepan colocárselos bien. Por eso, para ellos, hay una solución mucho más práctica y cómoda: la banda o diadema de neopreno.
Lejos de que te pueda parecer más o menos estética, créeme, lo será más que el propio gorro de piscina y, con los diseños tan bonitos que ahora tienen, no te costará convencerlos de que la usen. Te voy a recomendar la que, por calidad y diseño, me parece la mejor para practicar cualquier deporte acuático.
La mejor diadema de neopreno para proteger los oídos de tus niños
HeySplash Banda para Cabeza de Natación de Neopreno
Una diadema de neopreno que se ajusta a la cabeza de los niños, pero sin apretar demasiado, y, una vez puesta, es muy complicado que se mueva. Tiene un grosor medio que resulta hasta cómodo.
Lo mejor
- Aunque tienes dos tallas disponibles (S, M), cada una de las bandas es ajustable.
- Su grosor medio es muy cómodo, ni deja pasar el agua ni te tapona por completo.
- El neopreno tiene muy buena calidad, algo que tu piel agradecerá.
- Gracias a su forro antideslizante, no se mueve.
A mejorar
- Al tener cierto contenido de elastano en su composición, con el tiempo, acabará cediendo.
La banda de neopreno de HeySplash está fabricada en neopreno de alta calidad, con muy buena resistencia al calor y gran elasticidad, por lo que se ajusta a la perfección.
Es una banda específicamente diseñada para los niños con diferentes tamaños. El más pequeño está pensado para niños de 1 a 3 años y la más grande desde los 4 años hasta los 17 años. La banda se ajusta gracias al velcro de su parte posterior.
En su interior, puedes fijar fácilmente los tapones para evitar las posibles infecciones de oído y la entrada de agua. Cuenta con un forro antideslizante para que no se mueva.