En un dormitorio, la reina es siempre la cama. Ella fija la atención al entrar, es el lugar de nuestro descanso y la encargada de hacernos sentir bien. Por eso, vestirla adecuadamente es importante y eso nos lleva a pensar, cómo no, en el cabecero. Es un elemento que puede marcar el estilo de la estancia, convirtiéndose en un accesorio decorativo de la habitación. Tiene la capacidad de cambiar para bien o para mal lo que sientes al entrar en ella.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, para mí, fue una decisión que tomar teniendo en cuenta muchas variables. Las cuales, por supuesto, te explico a continuación. Para que sepas cuáles son las medidas recomendables según el estilo del cabecero que más te guste, el tamaño de tu cama y las dimensiones de tu habitación. Además, te voy a dejar un conjunto de ejemplos, todos bonitos para que pueda ser un elemento decorativo más. Verás como, con ellos, tu dormitorio se convierte en tu estancia favorita.
Los cabeceros de cama de 150 más bonitos para tu dormitorio de matrimonio
EL MÁS MINIMALISTA EN 'BEIGE': Cabecero RYKKINN de IKEA
Un cabecero de diseño minimalista, tapizado en color beige (aunque hay disponibles otros dos colores), que se puede regular en altura y viste mucho la habitación. Tiene una excelente relación calidad-precio.
Lo mejor
Se puede regular en altura, pudiéndolo dejar apoyado en el suelo o colgarlo en la pared.
Al estar tapizado, vestirá mucho tu dormitorio.
Tienes tres colores disponibles, todos ellos de fácil combinación.
A mejorar
Si se ensucia, su limpieza es algo más compleja que otros cabeceros.
Uno de los cabeceros que más me gustan, por su excelente relación calidad-precio y porque es muy fácil que quede bien es el modelo RYKKINN de IKEA.
Disponible en tres colores -beige, gris claro y gris antracita-, es un cabecero que consigue darle un toque muy acogedor a tu dormitorio. Su estructura es muy fácil de combinar con cualquier cama, gracias a que se puede dejar apoyado en el suelo o colocarlo sobre la base del colchón.
Cuenta con un diseño acolchado, lo que le hace ser muy cómodo para apoyarte y leer o ver la televisión. Sus medidas son de 140 x 108 x 11 centímetros.
UN CABECERO DE TENDENCIA EN RATÁN: Canopy Cabecero de Caña de Ratán de Maisons du Monde
Uno de los materiales de más tendencia en decoración de los últimos años ha sido el ratán. Por eso, con este cabecero, tu dormitorio estará a la última.
Lo mejor
Su diseño es contemporáneo y muy marcado, dándole personalidad a la habitación.
El ratán es fácil de combinar, por lo que es una opción para todos.
Sus medidas te permiten jugar un poco con tu colchón, su ubicación y su altura.
A mejorar
Si lo vas a colgar, asegúrate de que las patas quedan ocultas, para que no se vea la diferencia con el suelo. No pueden retirarse.
El modelo Canopy de Maisons du Monde es un cabecero en ratán para camas de 140 a 160 centímetros.
Su diseño tiene una fuerte inspiración asiática, por su estructura de paneles cuadrados y, precisamente, por el ratán, el material protagonista. Al ser un tono neutro, es muy fácil de combinar, pero marcará bastante el estilo de tu dormitorio.
Sus dimensiones son de 165 x 110 x 2,6 centímetros. Cuenta con patas inferiores, para apoyarlo en el suelo.
UN CABECERO ELEGANTE Y TAPIZADO: Cabecero tapizado en mostaza SOLUM de KENAY
Los cabeceros tapizados, como este, son los más elegantes que vas a encontrarte y los que más sensación de hogar te van a dar en un dormitorio.
Lo mejor
Se puede regular en altura, ya que viene preparado para apoyarse en el suelo o colgarse.
Es un cabecero que decora, por sí mismo, una habitación y le da un toque muy elegante.
Su color mostaza es de tendencia y muy acogedor.
Es robusto y acolchado, siendo muy cómodo.
A mejorar
De nuevo, su tapizado, exige una limpieza más a conciencia que otros modelos.
Por su tamaño, mejor para habitaciones amplias o de techos altos.
El cabecero SOLUM de KENAY es, para mí, el modelo más elegante que vas a encontrarte. Viste mucho y da sensación de ocupar más espacio, por eso, es el ejemplo que te aconsejo en aquellas habitaciones con techos altos o que sean más grandes.
Es un cabecero pensado para camas de 150-160 centímetros. Se ha tapizado en color mostaza, con detalle de tachuelas en su perímetro. Muy elegante, a la vez que sobrio y versátil.
Sus dimensiones son de 165 x 120 x 9 centímetros, con lo que no se despega demasiado de la pared.
EL MÁS FUNCIONAL CON ALMACENAJE: Tino Tech Cabecero De Cama
Si tu habitación no es demasiado grande y necesitas un extra de almacenaje, aprovecha con un cabecero como este, práctico y con espacio para guardar todo lo que necesites tener cerca de tu cama a la hora de dormir y descansar.
Lo mejor
Tienes espacio para almacenar, con lo que no necesitas mesillas.
Su diseño es muy práctico y funcional, fácil de combinar.
Es fácil de limpiar, no tiene trama ni textiles.
A mejorar
Es robusto y fuerte, pero te aconsejo anclarlo a la pared, pues soportará peso. Es decir, requiere de montaje.
El cabecero de Tino Tech está fabricado en madera contrachapada de roble con una superficie lisa y resistente a la humedad, con lo que es fácil de limpiar con un trapo húmedo.
Tiene cinco compartimentos en la parte superior para que puedas almacenar, por ejemplo, tus lecturas nocturnas. Tiene un diseño sencillo, fácil de combinar. Sus dimensiones son de 160 x 18,5 x 104,5 centímetros y deberás anclarlo a la pared.
CON DISEÑO EN VERTICAL Y MADERA: Cabecero de 160 en Madera de Maisons du Monde
Un cabecero con un diseño muy atemporal en madera maciza, resistente, que te durará siempre y nunca pasará de moda. Además, agrandará visualmente tu dormitorio.
Lo mejor
Su diseño es muy atemporal y combina con cualquier tipo de decoración.
Podrá acompañarte toda la vida porque, además, está fabricado en madera maciza y sostenible.
Es un cabecero de buena altura, pero puede ir perfectamente con habitaciones de techos bajos, pues alarga visualmente el espacio.
A mejorar
Por su dibujo, no es el más cómodo para apoyarse y leer o ver la televisión.
Este cabecero de madera de Maisons du Monde para camas de 150 centímetros, está fabricado en madera maciza de alta calidad, por lo que es uno de los más robustos y duraderos que te vas a encontrar.
Está a medio camino entre algo muy de diseño y algo minimalista, por eso, y por su excelente relación calidad-precio, es uno de los que más te voy a recomendar. Además, su diseño es atemporal, nunca pasará de moda, y por sus listones en vertical, agranda visualmente el espacio.
Además, es un cabecero muy acogedor con medidas de 165 x 108 x 3 centímetros. La madera es sostenible certificada FSC.
UN CABECERO ORNAMENTADO: Cabecero Parma en Madera y Metal de BANAK
Un cabecero para quienes buscan decorar con él su dormitorio, ornamentado y clásico, pero muy atemporal. Es robusto y te durará muchos años.
Lo mejor
Es uno de los cabeceros más elegantes, por si buscas que llame la atención de tu dormitorio.
Es un diseño que combina fácilmente con cualquier dormitorio, pero tiene un marcado estilo clásico.
Es fácil de limpiar, pues no tiene relieve.
Su madera es natural, maciza y se ha fabricado artesanalmente.
A mejorar
Pesa bastante, con lo que te recomiendo anclaro.
Cuidado con las habitaciones más pequeñas, comerá demasiado visualmente.
El modelo Parma de BANAK es un cabecero pensado para camas de 150 y 160 centímetros.
Su diseño es muy elegante con un acabado natural que combina dos materiales: la madera y el metal. Por eso, tiene mucha personalidad y se convierte en un punto de atención importante en un dormitorio.
Su diseño, aunque clásico y ornamentado, es muy acogedor. Está fabricado con madera de mango de manera artesanal, con lo que podrás apreciar la veta natural en cada pieza. De hecho, cada cabecero, por esto, es única.
Es fácil de limpiar y con una larga vida útil. Sus dimensiones son de 166 x 100 x 6 centímetros.
¿Qué medidas tiene que tener un cabecero de cama?
Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de elegir un cabecero de cama es la medida que debe de tener. Porque, al igual que nos ocurre con las sábanas y edredones, aunque tú tengas muy claro que la medida de tu colchón es de 150 centímetros, sabes que ese no es exactamente el mismo tamaño que tiene que tener la ropa con que lo vistas.
Por eso, hemos preparado una pequeña guía para que sepas la medida recomendable de un cabecero según lo pequeña o grande que sea tu cama:
En primer lugar, es fundamental que tengas muy claro cuál es la altura ideal para garantizarte, por un lado, la comodidad y, por otro, la estética. Así, la primera regla es que su altura debe ser proporcional al grosor de tu colchón. Debe ser siempre más alto que la suma de ese colchón, la almohada y cojines que utilices, sobresaliendo un mínimo de 30 o 40 centímetros por encima. De esta manera, tendrás un equilibrio visual bueno y una comodidad garantizada. Ahora bien, cuidado con la altura de tu techo. Si es un techo muy alto, aprovecha el espacio vertical, pero si no, limita los centímetros para que no parezca agobiante.
En segundo lugar, la anchura del cabecero, que dependerá de las medidas de tu cama:
ANCHO DEL COLCHÓN
ANCHO DEL CABECERO
Cama de 80 centímetros
90 centímetros
Cama de 90 centímetros
100 centímetros
Cama de 105 centímetros
115 centímetros
Cama de 135 centímetros
145 centímetros
Cama de 150 centímetros
160 centímetros
Cama de 180 centímetros
190 centímetros
Cama de 200 centímetros
210 centímetros
Cama de 210 centímetros
220 centímetros
Y, por último, el estilo del cabecero también influye mucho. Los más ornamentados requieren una mayor altura para poder destacar y no resultar incómodos. Los más minimalistas, en cambio, pueden quedar estupendos con una altura más baja.