Ir al contenido principalIr al cierre de página
Lavadora-secadora en torre de LG© LG

Hemos encontrado una torre de lavado y secado que es un '2 en 1' y no te hará perder el tiempo con la colada

En apenas 59 minutos tendrás tu ropa limpia, seca y, además, ahorrando energía


20 de septiembre de 2024 - 9:07 CEST

La colada es algo que puede darnos mucha pereza. Sobre todo, si el sol no calienta demasiado o vivimos en un lugar en el que la humedad está a la orden del día. No solo hay que hacer una tarea previa de separar la ropa por colores y tipo de tejidos, sino que luego hay que tenderla y esperar horas (incluso, a veces, algún día) a que se seque. Si este es tu caso, la mejor opción siempre va a ser contar, no solo con una lavadora, sino también, con una secadora. Pero, ¿y si no tengo espacio para tanto electrodoméstico?

Ni te preocupes, porque la tendencia ahora es la verticalidad. Y si el horno y el microondas pueden colocarse uno encima del otro, ¿por qué no también la lavadora y secadora? Al final, su labor es conjunta. Y aún mejor, para que no haya excusa de espacio, una torre de lavadora y secadora que funcionen de manera conjunta. De esta forma, ahorrarás centímetros, tiempo y energía. Y la hemos encontrado, la tiene la marca LG y es el mejor '2 en 1' que vas a ver en mucho tiempo.

Un innovador lanzamiento que te vamos a contar al detalle y por el que puedes conseguir 200€ de reembolso, una vez hayas comprado el artículo y te inscriba en su actual promoción en la página web de LG. Además, si es tu primera compra en la propia página, podrás conseguir un 10% de descuento con el código 'BIENVENIDO5', o comprar dos o más productos y conseguir un 5% extra. Tanto la torre de lavado y secado, como cualquier electrodoméstico tiene envío gratis y la posibilidad de financiación en 48 meses.

Washtower: Torre de Lavado y Secado "Todo en 1" de LG

Torre de Lavado y Secado "Todo en 1" de LG

Una torre de lavadora y secadora con la que ahorrar espacio, simplificar mucho el proceso de la colada (pues puedes conseguir lavar y secar tu ropa en apenas 59 minutos) y, además, ahorrar energía al ser mucho más eficiente.

Lo mejor

  • Ahorras espacio, pues, hasta ahora, tenías que poner la secadora encima de la lavadora, con dos displays independientes. Ahora, hay un solo display y ambos electrodomésticos se colocan en bloque.
  • Ahorras energía, al poder disminuir el tiempo de lavado y secado a menos de 1 hora.
  • Cuentas con una garantía de por vida* en el motor de la lavadora por si algo no funciona como debería, con un buen servicio post-venta.
  • La lavadora y la secadora se comunican entre ellas, ajustando los programas al peso de la colada y los tipos de tejidos que incluye.
  • La lavadora cuenta con muchos programas muy útiles -como el lavado al vapor- que, si les pillas el truco, te pueden ayudar a ser mucho más eficiente.

A mejorar

  • De momento, solo está disponible en negro.
  • Aunque ahorras espacio, necesitas tener disponible la zona superior de la lavadora.

La nueva torre de lavado 'Todo en 1' de LG destaca, sobre todo, porque en menos de una hora (concretamente, 59 minutos), puedes lavar y secar tu ropa. Algo que consigues programando un lavado rápido de 16 minutos (en realidad, suficiente para muchas prendas) y un secado rápido de 43 minutos. Ahora bien, no debes sobrepasar el kilogramo de ropa para que el resultado sea perfecto.

El programa de lavado rápido de la lavadora no es algo innovador, pues la gran mayoría de las lavadoras de LG ya cuentan con él (incluso, menos, hasta en 14 minutos). Pero para la secadora es un proceso nuevo que consigue precalentándose unos minutos antes, mientras termina el ciclo de lavado. Podríamos decir que ambas se coordinan y, así, son mucho más eficientes.

Al tenerlo todo en el mismo sitio, no solo ahorras espacio, sino también se convierte en un proceso más cómodo. Funciona con un único display en la parte central, en lugar de dos, lo que simplifica todo mucho. 

Como la gran mayoría de los electrodomésticos de LG, la lavadora es ya un 10% más eficiente que la etiqueta A, mientras que la secadora se ha ganado la etiqueta A+++.

En cuanto a algunas especificaciones técnicas que debemos destacar, en la lavadora nos encontramos con palas bateadoras de acero, que evita que las prendas se enganchen, algo importante en las prendas más delicadas, además de que mezcla mucho más la ropa y, por tanto, el lavado es mejor. Además, tienen mayor durabilidad que las de plástico.

Cuenta con un motor de Inteligencia Artificial (IA), que detecta el peso de la colada y las características del tejido, ajustando la duración del ciclo de lavado y reduciendo el posible desgaste de la ropa.

Entre sus programas, me gustan el lavado al vapor, que es capaz de eliminar el 99% de las bacterias y facilita el planchado posterior, ya que reduce la aparición de arrugas. O, también, el TurboWash360, una tecnología que te permite lavar en solo 39 min mientras ahorras energía.

Por su parte, la secadora, gracias a la tecnología Smart Pairing, se comunica con la lavadora para encontrar el mejor programa para tu colada, según lo que le cuenta la lavadora, que es la primera en actuar.

Cuenta con una bomba de calor Dual Inverter, que tiene un doble cilindro y hace que sea más eficiente y duradera, con programas ECO y rápidos, para el ahorro de energía.

No lo dudes, ahorra espacio y tiempo gracias a la torre de lavado Todo en 1. Al final, acabarás olvidándote de aquellas coladas que te daban tanta pereza.

*Si quieres conocer más en detalle las condiciones de la promoción, para que no haya dudas puedes consultarlas aquí.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.