Es muy probable que hayas oído hablar de la ashwaganda, ya que anteriormente te hemos hablado de sus propiedades relajantes y antiestrés. Pero, ¿sabías que también funciona como tratamiento anticaída para el pelo?
Lo consigue gracias a sus propiedades adaptógenas, con las que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés y mantener el equilibrio. Pero, para que lo entiendas mejor, he hablado con varios expertos para ahondar en las propiedades de esta hierba medicinal y sus beneficios para el pelo. Desde DS Laboratories resumen sus beneficios en 4 puntos:
- Reduce el estrés: la ashwagandha es conocida por sus propiedades reductoras del estrés, que ayudan a prevenir la caída prematura del cabello causada por el estrés crónico.
- Regula los desequilibrios hormonales, los cuales pueden provocar problemas capilares, como el debilitamiento del cabello.
- Mejora la circulación sanguínea: ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que promueve una mejor distribución de nutrientes y el crecimiento del cabello.
- Bloquea el DHT: la ashwagandha puede inhibir la producción de dihidrotestosterona (DHT), una hormona relacionada con la caída del cabello, especialmente en casos de alopecia androgénica. Al bloquear la DHT, puede ayudar a mantener un cabello saludable.
Es por eso que puede convertirse en un complemento excelente de tus tratamientos anticaída. Y aquí mismo te dejo una selección con los suplementos de ashwagandha más recomendados para el cabello.