Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de los Chromebook y aunque su nombre pueda parecer un poco raro, son solo un tipo de ordenador portátil que utiliza el sistema operativo ChromeOS, desarrollado por Google. Son portátiles ideales para trabajar, ligeros y con precios bastante económicos.
Quédate que te cuento sus diferencias con los ordenadores con Windows y Mac, sus ventajas y cuáles son los mejores modelos del mercado.
¿Qué es un Chromebook y para qué sirve?
Como te comentaba, son portátiles que usan el sistema operativo de Google. Su principal diferencia con los portátiles tradicionales que funcionan con Windows o macOS, es que están diseñados principalmente para usar aplicaciones web y trabajar en la nube, por lo que son muy rápidos. Además, están diseñados para usar herramientas en línea como Google Docs, Google Drive y otras aplicaciones web.
¿Qué diferencia hay entre un portátil y un Chromebook?
La principal diferencia es que la mayoría de los portátiles te permiten instalar una amplia gama de programas, desde aplicaciones ligeras hasta software pesado de diseño y edición. Por el contrario, los Chromebooks utilizan un sistema operativo basado en el navegador Google Chrome y diseñado para trabajar principalmente con aplicaciones web y en la nube. Además, son generalmente más baratos debido a su enfoque en tareas ligeras y a que no necesitan hardware tan potente.
Los 6 mejores Chromebook de 2024
5 consejos para sacarle el mejor partido a tu Chromebook
Sincroniza con tu cuenta de Google: si quieres aprovechar todas las funcionalidades de ChromeOS, asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta de Google.
Usa el escritorio virtual: con esto, puedes organizar tu espacio de trabajo y tener varios escritorios abiertos para diferentes tareas. Pulsa Shift + Ctrl + Windows para activarlos.
Instala aplicaciones de Android: al ser dispositivos hermanos, muchos Chromebooks son compatibles con Google Play Store, lo que te permite instalar aplicaciones Android de productividad, entretenimiento y comunicación.
Usa los atajos: tienen muchos atajos de teclado que pueden ahorrarte tiempo.
Personaliza tu Chromebook: puedes cambiar el fondo de pantalla, ajustar el tamaño del cursor y configurar la apariencia del navegador.