Cuando pasas muchas horas trabajando sentada delante de un ordenador, las lesiones por movimientos repetitivos y posturas estáticas son casi inevitables. Los expertos recomiendan que nos levantemos cada hora de la jornada laboral y que, si es posible, realicemos estiramientos. Yo esto lo llevo a rajatabla, pero además, para prevenir la tendinitis en los antebrazos y la tensión en los hombros y en el cuello, hay algo sin lo que ya no puedo trabajar: un ratón vertical.
Llevo usando este tipo de ratón más de dos años y si bien al principio pensé que era una cosa un poco rara, te prometo que ya no lo cambio por nada. La diferencia con los ratones tradicionales, tanto inalámbricos como con cable, es que su diseño que ayuda a reducir la fatiga de la muñeca y el brazo al promover una postura más natural. Esto es especialmente útil para personas si como yo pasas muchas horas frente al ordenador y quieres evitar problemas como la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano.
Si quieres probar los amplios beneficios de este tipo de ratones estás en el momento perfecto, pues he encontrado un modelo en oferta en Miravia que cuesta menos de 20 euros.