Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Digital Cover seleccion© Westend61

Ratón vertical: el secreto contra la tendinitis ahora por menos de 20 euros

Te contamos todo sobre este accesorio con el que evitarás molestias en los brazos y la espalda al trabajar


16 de septiembre de 2024 - 13:07 CEST

Cuando pasas muchas horas trabajando sentada delante de un ordenador, las lesiones por movimientos repetitivos y posturas estáticas son casi inevitables. Los expertos recomiendan que nos levantemos cada hora de la jornada laboral y que, si es posible, realicemos estiramientos. Yo esto lo llevo a rajatabla, pero además, para prevenir la tendinitis en los antebrazos y la tensión en los hombros y en el cuello, hay algo sin lo que ya no puedo trabajar: un ratón vertical.

Llevo usando este tipo de ratón más de dos años y si bien al principio pensé que era una cosa un poco rara, te prometo que ya no lo cambio por nada. La diferencia con los ratones tradicionales, tanto inalámbricos como con cable, es que su diseño que ayuda a reducir la fatiga de la muñeca y el brazo al promover una postura más natural. Esto es especialmente útil para personas si como yo pasas muchas horas frente al ordenador y quieres evitar problemas como la tendinitis o el síndrome del túnel carpiano. 

Si quieres probar los amplios beneficios de este tipo de ratones estás en el momento perfecto, pues he encontrado un modelo en oferta en Miravia que cuesta menos de 20 euros.

NGS EVO MOKSHA: Ratón inalámbrico y ergonómico.

NGS EVO MOKSHA: Ratón inalámbrico y ergonómico.

Si quieres evitar dolores de brazos y espalda durante la jornada de trabajo, te recomiendo que pruebes este ratón.

Lo mejor

  • Su batería dura muchísimo y es recargable.
  • Es inalámbrico.
  • Los botones silenciosos.
  • Fácil de configurar.
  • Promueve una postura más relajada y natural.
  • Muy buen precio.

A tener en cuenta

  • Puede costarte un poco acostumbrarte al principio.

Como te comentaba al principio, este ratón es justo lo que necesitas si sufres de dolor recurrente en la muñeca o brazo debido a pasar muchas horas trabajando con el ordenador.

Tiene un reposa pulgar que permite una posición más relajada, lo que evita la tensión continua en los músculos de la mano. 

Además, tiene dos botones adicionales (atrás y siguiente) que te permiten una navegación más rápida. Esto es ideal si trabajas con muchas páginas web o documentos

Además, los botones son muy silenciosos, por lo que podrás usarlo en la oficina sin miedo a molestar a nadie.

Empezar a utilizarlo es muy sencillo, pues no necesitas instalar controladores ni tiene molestos cables. Basta con conectar el USB receptor y listo.

En cuanto a la autonomía, es otro de sus puntos fuertes. Está equipado con una batería de litio recargable mediante USB tipo C que dura hasta 50 horas. 


Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.