Skip to main contentSkip to footer
Mujer practicando yoga al aire libre al atardecer© Getty Images

Esta es la esterilla de yoga que me acompaña a todas mis clases desde hace más de un año y sigue intacta

Fina y estable, fácil de limpiar y agradable al tacto. Así es esta esterilla, una de las más vendidas en Amazon, que se ha convertido en mi mejor amiga en clase


11 de septiembre de 2024 - 11:22 CEST

Comencé a practicar yoga arrastrada por mi tía, que comenzó a ser una habitual en las clases de los martes. Yo, sin embargo, con un pasado deportivo algo más duro, dudaba de que fuese a continuar demasiado tiempo con esta actividad. Por eso, iba a clase, disfrutaba (eso sí) y hasta la semana que viene. Allí, utilizaba las esterillas y mantas que el profesor nos preparaba.

Para mi asombro, meses después, seguía acudiendo a clases y, no solo eso, sino que aumentaba mi frecuencia de asistencia. Comencé a ir los viernes. Un hábito al que me aficioné, era la mejor forma de desconectar y empezar el fin de semana. Y, de ahí, di el salto a concebir mis dos clases de yoga semanales como algo que necesitaba. Mi último profesor me aconsejó cambiar a una esterilla propia, más específica para la práctica y en la que me sintiese cómoda. Gran parte de yoga es sentirse cómoda. Y así lo hice.

Desde entonces, no puedo practicar yoga en casa o acudir a clase sin ella. De hecho, si se me olvida, vuelvo a buscarla. Es una esterilla de yoga con una excelente relación calidad-precio, más ahora, que está en oferta en Amazon, y con un sobresaliente en dos aspectos, para mí, fundamentales: la adherencia, para no resbalarte y estar segura en las asanas más complejas; y el grosor, que te mantenga en cierto contacto con el suelo.

La esterilla de yoga que vas a querer para tu práctica diaria

Wueps Esterilla Deporte

Wueps Esterilla Deporte
9/10
  • Adherencia9
  • Amortiguación9
  • Materiales de fabricación9
  • Facilidad Uso y Limpieza9
  • Versatilidad8

Una esterilla perfecta para tus clases diarias de yoga y meditación, elaborada con materiales ecológicos, con buena adherencia y muy fácil de limpiar.

Lo mejor

  • Es una esterilla de yoga con el grosor perfecto, los 6 milímetros.
  • Es muy resistente, pues evita bien los arañazos y las marcas por golpes o dobleces.
  • Es muy fácil de limpiar y, en mi caso, sigue sin haber cogido olores de ningún tipo.
  • Es muy suave y agradable al tacto.
  • Es ligera y no cuesta trabajo llevarla de casa a clase.
  • Tiene el largo perfecto para todo tipo de estaturas. Yo hago mis asanas sin salirme de ella.

A mejorar

  • Cuenta con una bolsa para el transporte, pero se rompe rápido y, además, guardarla después de la práctica no es algo rápido.
  • No te la recomiendo para entrenamientos de gran impacto, en los que necesitarás algo más grueso.

La esterilla de yoga de Wueps se caracteriza por estar fabricada en TPE (elastómero termoplástico), sin químicos nocivos ni látex, siendo una combinación de caucho y plástico; es decir, es respetuosa con el medio ambiente.

Gracias, precisamente, a sus materiales, es una esterilla de yoga bastante resistente a los desgarros o arañazos, de los que no tienes por qué darte cuenta durante tu práctica. Yo la tengo hace un año y apenas se notan marcas.

Está diseñada para acompañarte a diario en tu práctica de yoga o meditación, siendo muy ligera (lo que la convierte en una esterilla cómoda, al no llegar ni al kilogramo de peso) y adherente, un aspecto fundamental. Por mucho que tú te muevas, ella debe permanecer inamovible en el suelo.

Algo que consigue gracias a su textura antideslizante y su diseño de doble cara, que nos ofrece ese agarre al suelo, por un lado, y, por otro, que tus manos, por mucho sudor que tengan, no se resbalen. Además, al ser doble, la amortiguación en la caída de tus asanas es mayor.

Su grosor es apenas de 6 milímetros, lo que te hace sentir que, prácticamente, estás en el suelo. Aun así, en las posiciones de descanso, notarás una fina capa acolchada que te separa de él.

Hay infinidad de colores para elegir y es muy fácil de limpiar. Basta con hacerlo una vez a la semana, con un paño húmedo con algo de detergente, pasando un paño seco después. O bien, remojando la esterilla en agua tibia en la bañera con un poco de vinagre de limpieza durante 30 minutos, enjugándola después.

¿Merece la pena?

Si estás convencida de practicar yoga de manera habitual, sin duda, merece la pena. Ya no solo por su precio (que también), sino por su estupendo comportamiento a través del tiempo, su adherencia y amortiguación, facilitándote mucho la práctica, además de por la calidad de sus materiales. Para mí, es la definición de buena relación calidad-precio.