Si estás buscando una crema reparadora todo en uno que calme, hidrate y regenere tu piel rápidamente, para combatir infinidad de afecciones y aliviar las molestias, esta es la mejor que vas a encontrar.
Con una fórmula que combina la vitamina B5 reparadora con el complejo prebiótico tribioma y el activo calmante madecassosside, esta crema multifunción es uno de esos productos que te va a venir muy bien tener en tu tocador. Y es que, esconde innumerables beneficios para tu piel.
En primer lugar, acelera la reparación de la dermis tras cualquier tipo de alteración, desde quemaduras a heridas, irritaciones o cicatrices, siendo también muy efectiva como crema para tatuajes.
En segundo lugar, repara y fortalece la barrera protectora de la dermis, y sus propiedades antibacterianas previenen infecciones. Además, como es apta para bebés y niños, podrás usarla también como crema de pañal o en casos de dermatitis atópicas, eczemas u otras afecciones de la piel, tanto en niños como en adultos.
Por otra parte, sus propiedades calmantes eliminarán las molestias asociadas a esas pieles sensibles o dañadas. Y si a esto sumamos su elevado poder hidratante, se convierte en una opción ideal para pieles secas e irritadas.
Pero lo mejor es que podrás usarla tanto en el rostro como en el cuerpo e incluso utilizarla como bálsamo labial.
¿Cuándo se aplica el Cicaplast?
La dosis recomendada es de 1 a 2 aplicaciones diarias, idealmente por la mañana y/o por la noche, aunque realmente puedes usarla en el momento del día que te resulte más cómodo. Evita utilizarla, eso sí, sobre heridas o cicatrices abiertas.
¿Cómo aplicar Cicaplast en el rostro?
En el caso del rostro, aunque puedes utilizarla a modo de crema hidratante, también funciona como tratamiento complementario. Deberás aplicarla, por lo tanto, después de la limpieza y el sérum y antes de la hidratante o el protector solar. Asegúrate de que el rostro esté limpio y seco y masajea hasta que se absorba por completo.
¿Cuánto tarda en hacer efecto la crema Cicaplast Baume B5?
Uno de los puntos fuertes de este bálsamo es lo rápido que se notan sus efectos. De hecho, muchos usuarios aseguran que calma y alivia la piel al instante. En cuanto a sus propiedades reparadoras, en casos más leves serán visibles a los 2 o 4 días desde la primera aplicación (siempre que la uses diariamente y de manera constante), mientras que si la piel está muy dañada, quizá necesite una o dos semanas para hacer efecto.
¿Cuándo se debe aplicar crema cicatrizante en una herida?
Si quieres acelerar el proceso de curación y cicatrización de una herida, te va a venir muy bien utilizar una crema cicatrizante y reparadora como Cicaplast. Sin embargo, es importante que la uses bien para evitar que la herida empeore. Para ello, deberás esperar a que la herida haya empezado a cerrarse y no se produzca ningún tipo de sangrado, y continuar aplicándola durante el proceso de cicatrización para evitar que queden marcas.