Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Rostros de Anya Taylor Joy y Willow Smith con maquillaje de Dior Beauty© Dior Beauty

Los mejores trucos para conseguir que el maquillaje te aguante todo el día intacto

Todos los trucos y los mejores productos para que tu maquillaje aguante mucho más tiempo


9 de septiembre de 2024 - 12:36 CEST

Los looks de belleza más naturales, al estilo de la tendencia demure que arrasa en Tik Tok, serán quienes tomen el control esta temporada. Es por ello que las cremas hidratantes o solares con color han desbancado a las tradicionales bases de maquillaje, como una opción más discreta para disimular imperfecciones, que además te ayuda a ahorrar tiempo frente al espejo. Sin embargo, hay días en los que necesitas que tu maquillaje aguante intacto de la mañana a la noche (o incluso la madrugada). 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ya sea porque tienes una cita al final del día y no puedes pasar por casa, porque vas a ir de boda o, simplemente, te apetece verte guapísima desde que sales de casa hasta que regresas. En esos casos, las bases de maquillaje son tu mejor alternativa.

Sin embargo, incluso utilizando la base de maquillaje más exclusiva, puede parecer que el tono se va desvaneciendo con el paso de las horas. ¿Te sientes identificada? Entonces esto te interesa, porque voy a contarte el paso a paso para que tu maquillaje aguante todo el día y los mejores productos para conseguirlo.

¿Cómo alargar la duración del maquillaje?

1- Limpiar el rostro con un limpiador suave

Sea cual sea tu objetivo de belleza, la base para que el resultado sea perfecto es llevar a cabo una buena limpieza. En este caso, lo ideal es apostar por un producto suave que no resulte demasiado agresivo, ya que de lo contrario puedes terminar dañando la barrera protectora de tu dermis y dar lugar a irritaciones, imperfecciones y otros problemas.

Una buena opción es este gel limpiador de Bioderma, el Sensibio Gel Moussant, que elimina suavemente los restos de suciedad, maquillaje y todo tipo de impurezas, al tiempo que la calma, hidrata y alivia la irritación. Solo tendrás que aplicarlo sobre la piel humedecida para que se genere espuma, realizar un ligero masaje y aclarar bien. 

2- Hidrata la piel y protégela del sol

El segundo paso es la hidratación, ya que así evitarás que el maquillaje se cuartee. En este caso tienes dos opciones: aplicar una crema hidratante y después un protector solar o utilizar una crema con filtros solares. Yo opto siempre por la segunda opción porque así me ahorro pasos en el proceso. Es por eso que he escogido la Dermo Expertise Crema rellenadora intensiva antiedad SPF 50 de L'Oreal Paris.

Un cosmético formulado con 3 tipos de ácido hialurónico, que nutre y rellena la dermis alisando las arrugas y consiguiendo ese acabado jugoso que tan bien nos sienta. Y si a esto sumamos sus filtros de amplio espectro, tenemos una crema antiedad muy completa y nutritiva. 

3- Prepara la piel con un primer que fije el maquillaje

Uno de los puntos clave para que tu maquillaje se adhiera bien y aguante mucho más tiempo es utilizar un primer, también conocido como prebase. Como su propio nombre indica, este cosmético está diseñado para aplicar como paso previo a la base de maquillaje, y se encarga de unificar la piel, difuminar las imperfecciones y afinar su textura. De esta forma, el acabado del maquillaje es mucho más bonito y evita que se descame.

Entre mis favoritos destaca la prebase Studio Radiance de Mac Cosmetics, por lo hidratada y luminosa que deja la piel y lo bien que fija el color. Además, al nutrir la dermis, permite extender mucho mejor el maquillaje, con lo que se consigue una cobertura mejor y más natural, sin marcas. 

Todo gracias a su fórmula con ácido hialurónico, glicerina y una mezcla de aceite de oliva, aceite de jojoba y vitamina E, que también calma y alivia la dermis

4- Aplica una base de maquillaje de larga duración

Otro punto importante es la base de maquillaje que elijas. A continuación te voy a dejar 3 opciones para que escojas en función de tu tipo de piel y preferencias personales, pero un punto fundamental es que se trate de una fórmula de larga duración. 

Como la Even Better Clinical™ base de maquillaje en sérum de Clinique, que ofrece una cobertura modulable de larga duración y protección solar SPF 20. Formulada sin aceites y con ácido hialurónico, vitamina C y ácido salicílico, consigue dejar la piel nutrida y muy luminosa. Pero además, también contiene la molécula UP302 de la marca, enfocada en prevenir las manchas faciales

Una opción ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas, maduras o sensibles. 

Una base de maquillaje de acabado mate

Una opción más asequible es la Infaillible 32h Fresh Wear de L'Oréal Paris, que te recomiendo si te gustan las bases de acabado mate y una cobertura algo mayor

En este caso, su fórmula de larga duración es capaz de aguantar hasta 32 horas, ya que es resistente al agua. También ofrece protección solar SPF 25 y consigue ese acabado matificado pero luminoso que previene los brillos a los que tanto temen las pieles grasas (de hecho, no es comedogénica, por lo que es una opción ideal para ellas) sin generar opacidad

Otro de sus puntos fuertes es que el color no se transfiere, con lo que no tendrás que preocuparte de manchar tu ropa.

5- Sella el maquillaje con unos polvos traslúcidos

El último paso para rematar tu maquillaje y conseguir un acabado efecto filtro consiste en aplicar unos polvos traslúcidos. Este producto no solo se encargará de terminar de fijar el maquillaje, sino que también elimina todo rastro de brillos que haya podido quedar. 

Entre los mejor valorados de Amazon destacan los polvos fijadores Studio Finishing Powder de NYX Professional Makeup, que funcionan tanto con bases líquidas como en polvo. Su fórmula absorbe los brillos y fija el maquillaje, consiguiendo un acabado mate perfecto. También podrás usarlos como primer en caso de que tengas la piel grasa y necesites un extra de ayuda para controlar el sebo y los brillos.

En este caso, lo ideal es que te ayudes de una brocha o esponja para su aplicación. Y lo mejor es que, al ser traslúcidos, se adaptan a cualquier tono de piel

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.